Category

Oceanía

Category

En este post vamos a compartir todo lo que necesitas saber para ayudarte a visitar Milford Sound, una de las atracciones naturales más espectaculares de Nueva Zelanda.

Fiordo Milford Sound, Nueva Zelanda

Parque Nacional de Fiordland

 nueva zelanda Milford Sound

El Parque Nacional de Fiordland es bastante grande. Ocupa alrededor del 10% de toda la masa terrestre de Nueva Zelanda. Además, todo en el Parque Nacional de Fiordland es bastante grande. Los lagos son más profundos, más largos y, supongo, algo más fríos que en otras partes.

Las montañas se elevan desde el mar en distancias que pueden medirse en kilómetros. Los valles de forma glacial desafían su cerebro a comprender la escala de la visión ante sus ojos, a medida que pequeñas camionetas y coches se arrastran como hormigas sobre los largos caminos.

Consta de un total de 14 fiordos. Nosotros vamos a optar por el Fiordo Milford Sound.

Milford Sound

nueva zelanda fiordos

Una de las principales atracciones del Parque Nacional de Fiordland, y de hecho, de toda Nueva Zelanda, es el Milford Sound. Si eres un viajero, esto encabeza la lista de las cosas que no te puedes perder en la vida.

En concreto, el principal atractivo es el Mitre Peak, una montaña que se eleva desde el Sound hasta una altura de 1692 m, lo que la convierte en una de las cimas más altas del mundo en su género.

Clima Milford Sound

Es probable que el otoño y la primavera sean épocas más tranquilas para visitar. El invierno puede ser más arriesgado, ya que la carretera puede cerrar, y los meses de verano traen muchos más visitantes. Pero, a decir verdad, no hay mal momento para visitar Milford Sound – ¡es un destino glorioso todo el año!

Opciones para recorrer Milford Sound

crucero por el fiordo Milford Sound nueva zelanda

Hay varias maneras de experimentar Milford Sound. Los vuelos panorámicos son uno de ellos. Caminar por la pista de Milford es otra y pararse en el muelle de la terminal de cruceros de Milford Sound es una tercera opción.

Pero probablemente la opción que la mayoría del medio millón de personas que pasan por aquí cada año eligen, y también la que yo elegí, es tomar un crucero, que dura unas dos horas, que te lleva al propio Sound, hasta el lugar donde se encuentra con el mar de Tasmania, y luego de vuelta. Que fue lo que hice.

Dado que tanta gente visita esta parte del mundo, y el hecho de que el clima era algo impresionante (una bendición para una parte del mundo donde experimentan 8000mm de lluvia al año, y se llama sequía si pasan más de nueve días sin precipitaciones), me sorprendió un poco encontrar que mi barco, que probablemente podría acomodar al menos a 200 personas sin ningún problema, tenía un total de nueve pasajeros.

¿Qué crucero escoger de Milford Sound?

Las opciones más populares de cruceros incluyen los cruceros Mitre Peak, Southern Discoveries y Cruise Milford, con precios que van desde 70 NZD por persona en adelante. Diferentes cruceros atienden a diferentes gustos, con diferentes tamaños de barcos, longitudes de cruceros y enfoque. También hay cruceros que incluyen viajes de ida y vuelta desde Queenstown y Te Anau, si no tienes transporte propio.

Increíbles paisajes

paisajes Milford Sound nueva zelanda

Una de las cosas que hace este viaje es asombrarte con maravillas vistas que requieren que intentes capturar su belleza, y luego preguntarte cómo hacerlo en un medio que no te permite imprimir imágenes de tamaño natural de montañas de un kilómetro de altura.

El crucero fue maravilloso. El barco se metió en las cascadas, navegó por el borde de acantilados que se elevaban vertiginosamente hacia el cielo, e incluso se las arregló para encontrar una manada de delfines que jugaban en la ola de proa. Realmente fue algo impresionante e inspirador

De Te Anau a Milford Sound

El trayecto de 119 km desde Te Anau a Milford Sound fue un viaje bastante inspirador en sí mismo, con carreteras y vistas espectauclares. Incluso hay un túnel, excavado a mano durante veinte años, que formaba parte de la ruta, bajando por la montaña en una proporción de 1 en 10 durante un kilómetro.

Incluso hicimos un pequeño paseo por el parque, subiendo por una parte de la mundialmente famosa pista de Routeburn, el otro extremo de la cual habíamos caminado desde Glenorchy.

Las vistas desde el paseo eran hechizantes, con montañas nevadas por todas partes y cielos infinitamente azules que se extendían más allá. Una cosa maravillosa.

Cómo llegar desde y hacia Milford Sound

La mejor manera de llegar a Milford Sound, en mi humilde opinión, es conduciendo usted mismo. Recoja un coche de alquiler y disfrute de las magníficas vistas en el trayecto de 120 km desde Te Anau. Este viaje durará de 2 a 3 horas, así que si tiene un crucero temprano, planifique en consecuencia. También te aconsejo que te detengas por el camino hay vistas espectaculares que no te puedes perder y tomar una fotografía.

Si está conduciendo usted mismo, compruebe las condiciones de la carretera con la autoridad de tránsito de Nueva Zelanda antes de ir. Este camino es susceptible a derrumbes y avalanchas, y no tiene sentido partir si está cerrado.

Si no tiene la opción de conducir por su cuenta, también puede hacer una excursión a Milford Sound desde Queenstown y Te Anau, que incluye un viaje en autobús.

Si tienes prisa y tienes presupuesto, puedes volar a Milford Sound desde Queenstown, Te Anau y Wanaka. Las vistas desde el aire en un día despejado son, por supuesto, espectaculares!

Por último, para aquellos que deseen una experiencia más tradicional, también pueden ir a Milford Sound por la pista de Milford. Esta es una caminata de cuatro días de ida que le permite experimentar algunos de los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda. Las reservas son esenciales para este caso, puedes hacerlo aquí con el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

Dónde alojarse en Milford Sound

Si estás buscando alojamiento, te recomendamos que utilices Booking.com para encontrar una buena oferta. Le permiten buscar en más de 100 sitios de reservas y asegurarse de que obtenga las mejores ofertas disponibles.



Booking.com

¿LISTO PARA RESERVAR TU VIAJE ?

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles: