Antequera es una ciudad de historia. Es el tipo de historia por la que se puede deambular por todas partes, meterse bajo la piel y realmente empaparse! Una de las cosas que más me gustaba hacer era caminar hasta la cima de la ciudad y mirar hacia abajo. Todos vestidos de blanco, que realmente hace que una imagen de la tarjeta postal de Andalucía.

A menos de una hora en coche, Antequera hace un gran viaje de un día desde Málaga. Para aprovechar al máximo tu viaje, te recomiendo que pases unos días en Málaga, antes de ir a explorar Ronda, Nerja y Antequera.

Roca de los amantes en Antequera, España

roca de los amantes antequera

Con una increíble roca que se asemeja a la cara de un hombre, interminables iglesias adornadas, dólmenes que datan del año 1800 a.C. y hermosas vistas, Antequera es un lugar increíble para una excursión de un día desde Málaga.

LEER MÁS: 12 Hermosos lugares que visitar en España

 

La Peña de los Enamorados

También conocida como la Roca del Amor, la roca se asemeja al perfil de la cara de un hombre. Hay una leyenda local sobre una pareja que, después de enfrentarse a la captura, eligieron saltar del borde de la roca tomados de la mano. Es el icono de la zona y podrás verlo a kilómetros de distancia, tanto si te encuentras en la cima de Antequera como por encima de los dólmenes.

Descubre todo lo que puedes hacer en Antequera

Pasear

pasear por antequera

Antequera es una clásica ciudad blanca andaluza. Con estrechas calles empedradas y una empinada colina hasta la Alcazaba árabe del siglo XI, hay muchas oportunidades para tomar fotos en toda la ciudad.

Caminata en El Torcal

el torcal antequera

Aunque no tuve la oportunidad de visitar El Torcal, es un lugar al que me encantaría ir en mi próximo viaje. La zona es conocida por sus inusuales formaciones rocosas de piedra caliza, que se asemejan a las piedras apiladas en lo alto.

Las piedras naturales de El Torcal son inusuales! Hay tres rutas principales de senderismo, la más difícil de las cuales alcanza los 1.300 metros de altura y ofrece vistas panorámicas de toda la región, ¡e incluso de Marruecos!

LEER MÁS: 11 cosas que hacer en Sevilla

Descubra miles de años de historia en los Dólmenes

Construidos durante el Neolítico y la Edad del Bronce a partir de grandes bloques de piedra, los grandes monumentos son una de las estructuras artificiales más antiguas del planeta. Es increíble pensar cuánto trabajo se dedicó a la creación de estos edificios en forma de cueva, teniendo en cuenta que no había maquinaria para ayudar. Protegidos recientemente por la UNESCO, los dólmenes se enfrentan a la Roca de los Enamorados, y se cree que han sido utilizados para rituales y entierros.

Descubre todo lo que puedes hacer en Antequera

Retrocede en el tiempo en el Museo Antequera

El museo de Antequera ofrece una visión fascinante de la zona y cuenta con piezas que datan ya del siglo I. Desde ataúdes funerarios hasta cerámica romana y estatuas de bronce, hay mucho que ver. No sólo es un gran museo para los amantes de la historia, sino que también es un edificio muy inestable con hermosas escaleras, enormes puertas y un maravilloso patio.

LEER MÁS: Qué ver y hacer en Granada

Author

Write A Comment