Todo lo que no te puedes perder en el Sur de Tokio, a continuación un listado de lo más TOP:

Odaiba

odaiba tokio

Odaiba es un popular distrito de compras y entretenimiento en una isla artificial de la Bahía de Tokio. Se originó como un conjunto de pequeñas islas fortificadas por el hombre (daiba significa literalmente «fuerte»), que fueron construidas hacia finales del periodo Edo (1603-1868) para proteger Tokio de posibles ataques desde el mar y específicamente en respuesta a la diplomacia de los cañoneros del Comodoro Perry.

Más de un siglo más tarde, las islas pequeñas se unieron a islas más grandes mediante vertederos masivos, y Tokio inició un espectacular proyecto de desarrollo destinado a convertir las islas en un distrito residencial y de negocios futurista durante la extravagante década de 1980. Pero el desarrollo se ralentizó críticamente tras el estallido de la «economía de burbuja» a principios de la década de 1990, dejando a Odaiba casi vacía.

No fue hasta la segunda mitad de los años 90, cuando se abrieron varios hoteles, centros comerciales y la línea de trenes elevados Yurikamome, que Odaiba se convirtió en una de las atracciones turísticas y lugares de citas más populares de Tokio, con una amplia selección de opciones de compras, restaurantes y ocio.

A pesar de los reveses iniciales, varios proyectos de desarrollo se materializaron, incluyendo algunas de las creaciones arquitectónicas más audaces de Tokio, como el Fuji TV Building, el Telecom Center y Tokyo Big Sight. Además, el urbanismo moderno proporciona a Odaiba una gran cantidad de espacios verdes y una agradable división del tráfico motorizado y peatonal mediante pasarelas elevadas y similares.

LEER MÁS: Qué visitar en el Centro de Tokio

Instituto para el Estudio de la Naturaleza

Instituto naturaleza tokio

El Instituto para el Estudio de la Naturaleza (Fuzoku Shizen Kyōiku-en) es una reserva natural en el corazón de Tokio, cerca de la estación de Meguro. Las vistas y los sonidos de la ciudad se dejan atrás cuando entras en el parque. Es un mundo salvaje, natural y tranquilo a pesar de que los terrenos se encuentran cerca de la línea Yamanote y bordeados por parte de la autopista Metropolitan Expressway de Tokio.

El Instituto para el Estudio de la Naturaleza es operado por el Museo Nacional de la Naturaleza y la Ciencia, que también opera el Museo Nacional de Ciencias en el Parque Ueno. El objetivo del Instituto es preservar el entorno natural de los bosques y pantanos de Tokio. Los terrenos se utilizan para la investigación y la educación, aunque cualquiera puede disfrutar de los senderos y la belleza natural del parque.

Al igual que con muchos parques y jardines de Tokio, el Instituto para el Estudio de la Naturaleza tuvo sus comienzos como residencia de un señor hace unos 500 años. El terreno se convirtió en una finca imperial a partir de 1917 y desde entonces se ha conservado el entorno natural. Ahora pertenece al Ministerio de Educación, que lo abrió al público.

LEER MÁS: Qué visitar en el Oeste de Tokio

Roppongi Hills

roppongi tokio

Roppongi Hills es uno de los mejores ejemplos de una ciudad dentro de la ciudad. Inaugurado en 2003 en el corazón del distrito de Roppongi de Tokio, el complejo cuenta con oficinas, apartamentos, tiendas, restaurantes, un hotel, un museo de arte, un mirador y mucho más. Los pisos de oficinas son el hogar de empresas líderes de los sectores financiero y de TI, y Roppongi Hills se ha convertido en un símbolo de la industria de TI japonesa.

En el centro de las colinas de Roppongi se encuentra la Torre Mori de 238 metros, uno de los edificios más altos de la ciudad. Mientras que la mayor parte del edificio está ocupada por oficinas, las primeras plantas tienen restaurantes y tiendas y las últimas plantas albergan un mirador y un museo de arte moderno abierto al público.

La cubierta de observación de Tokyo City View es una de las mejores de Tokio. Cuando el tiempo lo permite, las vistas también se pueden disfrutar desde una terraza al aire libre en la azotea. En los pisos superiores de la Torre Mori se encuentra también el Museo de Arte Mori, un museo de arte moderno que se centra en las nuevas ideas artísticas de todo el mundo.

Otras áreas de interés en Roppongi Hills son el Mori Garden justo detrás de la torre y el hotel de lujo Grand Hyatt. Numerosas opciones de compras y restaurantes se pueden encontrar en todo el complejo, y también hay una gran sala de cine Toho Cinemas que ofrece películas tanto japonesas como internacionales. Las oficinas centrales de TV Asahi también están situadas en el recinto.

LEER MÁS: Qué visitar en el Norte de Tokio

El mercado de Toyosu

Mercado toyosu tokio

El mercado de Toyosu (Toyosu Shijō) abrió sus puertas el 11 de octubre de 2018 en la isla artificial de Toyosu en la Bahía de Tokio. Se hizo cargo del negocio mayorista del antiguo mercado de Tsukiji y ofrece a los turistas la oportunidad de observar la acción del mercado y de cenar en los restaurantes de sus amplias y modernas instalaciones.

El enorme mercado mayorista consta de tres edificios principales: dos edificios para mariscos y uno para frutas y verduras. Todos los edificios están conectados entre sí y con la Estación Shijo-mae a través de pasarelas, y los turistas pueden entrar en ellos a través de rutas dedicadas y ver la acción desde las ventanas de observación que dan a la subasta y a las salas de venta al por mayor de atún, otros mariscos y productos.

La Torre Tokio

torre de tokio

Con 333 metros de altura en el centro de Tokio, la Torre Tokio es la torre de acero autoportante más alta del mundo y 13 metros más alta que su modelo, la Torre Eiffel. La Torre de Tokio, símbolo del renacimiento de Japón en la posguerra como gran potencia económica, fue la estructura más alta del país desde su finalización en 1958 hasta 2012, cuando fue superada por el Skytree de Tokio. Además de ser un punto turístico popular, la Torre de Tokio sirve como antena de transmisión.

Se accede a la cubierta principal de la torre a 150 metros mediante un ascensor o una escalera de 600 escalones (ambas de pago). Gracias a la ubicación central de la torre, el observatorio ofrece una interesante vista de la ciudad a pesar de estar a una altura relativamente moderada. En el suelo hay también unos «miradores» sobre los que pararse, una tienda de souvenirs y una cafetería donde los visitantes pueden disfrutar de refrescos.

Un segundo conjunto de ascensores conecta la cubierta principal con la cubierta superior de 250 metros de altura, desde donde se puede obtener una vista aérea de Tokio desde lo alto de los edificios circundantes. Es la tercera cubierta de observación más alta de Tokio (después de las dos cubiertas del Skytree de Tokio). Cuando la visibilidad es buena, los visitantes pueden ver el Skytree de Tokio y el Monte Fuji a lo lejos.

Justo debajo de la torre se encuentra el edificio «Foot Town», que alberga una gran variedad de tiendas de recuerdos, cafés, restaurantes y la One Piece Tower, un parque de atracciones cubierto. Inaugurado en el 15º aniversario del popular manga en 2015, el parque ofrece una variedad de espectáculos, juegos y otras atracciones con personajes de la serie.

LEER MÁS: Los mejores hoteles de Tokio

Sengakuji

Sengakuji tokio

Sengakuji es un pequeño templo cerca de la estación de Shinagawa en Tokio. El templo es famoso por su cementerio donde están enterrados los «47 Ronin» (también conocidos como Akoroshi, los «samuráis sin maestro de Ako»).

La historia de los 47 ronin leales (ver abajo) se hizo muy popular como obra de kabuki durante el periodo Edo, y sigue siendo muy popular hoy en día. Mucha gente visita el templo para rendir homenaje a los Akoroshi quemando palitos de incienso (senko) en el cementerio.

El 14 de diciembre es el aniversario de la venganza de los 47 ronin. Anualmente se celebra un festival en Sengakuji para conmemorar el evento, que atrae a miles de visitantes. El pequeño cementerio se llena de gente y se llena de humo durante el festival, y muchos de los alimentos del festival, como el okonomiyaki y el takoyaki, se pueden disfrutar en puestos de comida construidos temporalmente.

Un pequeño museo conmemorativo sobre los 47 ronin, el Akogishi Kinenkan, también se puede encontrar en Sengakuji. Dentro del museo de una sola sala, los visitantes pueden ver artefactos relacionados con los 47 samuráis, como cartas y armaduras, y ver vídeos (en inglés, mandarín o japonés) que explican la historia del templo y la historia de los fieles servidores. Un pequeño anexo frente al museo contiene esculturas de madera de todos los que participaron en la misión.

Reserva tu hotel



Booking.com

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles:


ELIGE LA EXCURSIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TI:

 

Author

Write A Comment