Todo lo que no te puedes perder en el Oeste de Tokio, a continuación un listado de lo más TOP:

Shibuya

shibuya tokio

Shibuya es uno de los veintitrés distritos de la ciudad de Tokio, pero a menudo se refiere sólo a la popular zona de compras y entretenimiento que se encuentra alrededor de la estación de Shibuya. En este sentido, Shibuya es uno de los distritos más coloridos y concurridos de Tokio, repleto de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos que atienden a multitud de visitantes que llegan al distrito todos los días.

LEER MÁS: Los mejores hoteles de Tokio

Shibuya es un centro de moda y cultura juvenil, y sus calles son el lugar de nacimiento de muchas de las tendencias de moda y entretenimiento de Japón. Más de una docena de sucursales de grandes almacenes se pueden encontrar en la zona que atienden a todo tipo de compradores. La mayoría de las grandes tiendas departamentales y de moda de la zona pertenecen a Tokyu o Seibu, dos empresas competidoras.

Un punto de referencia importante de Shibuya es la gran intersección frente a la salida Hachiko de la estación. La intersección está muy decorada con anuncios de neón y pantallas gigantes de video y se inunda de peatones cada vez que la luz del cruce se vuelve verde, lo que la convierte en un popular lugar de filmación de fotos y películas.

La estación de Shibuya y sus alrededores están siendo objeto de una importante remodelación en los próximos años. En el lado este de la estación, un nuevo gran complejo cultural, comercial y de oficinas, el Shibuya Hikarie, abrió sus puertas en la primavera de 2012. Un año más tarde, las plataformas de la línea Tokyu Toyoko Line se trasladaron bajo tierra, lo que permitió el tránsito con la línea de metro de Fukutoshin.

Además, se está llevando a cabo una importante remodelación del edificio de la Estación Shibuya, que incluye la construcción de un nuevo rascacielos de 230 metros de altura con una plataforma de observación al aire libre que se inaugurará el 1 de noviembre de 2019 y el traslado de los andenes de la Línea JR Saikyo junto a los andenes de la Línea JR Yamanote. Además, la plaza peatonal en el lado oeste de la estación se ampliará y se hará más amigable para los peatones en combinación con un reordenamiento de las paradas de autobús y taxi. Está previsto que todo el proyecto finalice alrededor del año 2027.

LEER MÁS: Qué visitar en el Centro de Tokio

Shinjuku

Shinjuku tokio

Shinjuku es uno de los 23 distritos de la ciudad de Tokio, pero el nombre comúnmente se refiere sólo a la gran área de entretenimiento, negocios y compras alrededor de la estación de Shinjuku.

La estación de Shinjuku es la más transitada del mundo, con más de dos millones de pasajeros al día. Cuenta con una docena de líneas ferroviarias y de metro, entre las que se encuentra la Línea JR Yamanote. Shinjuku es también una de las principales paradas de autobuses de larga distancia de Tokio. Una gran terminal de autobuses, llamada Busta Shinjuku, está convenientemente situada en la parte superior de la estación de ferrocarril.

Al oeste de la estación se encuentra el distrito del rascacielos de Shinjuku, donde se encuentran muchos de los edificios más altos de Tokio, incluidos varios hoteles de primera categoría y las torres gemelas de la Oficina del Gobierno Metropolitano, cuyas plataformas de observación están abiertas al público de forma gratuita.

Al noreste de la estación se encuentra Kabukicho, el distrito más grande y salvaje de Japón, mientras que los grandes almacenes, centros comerciales subterráneos y tiendas de electrónica rodean la estación de Shinjuku por los cuatro lados, incluyendo la remodelada Terraza Sur.

LEER MÁS: Qué visitar en el Norte de Tokio

El Monasterio Meiji

Monasterio Meiji Tokio

El Monasterio Meiji (Meiji Jingū) es un santuario dedicado a los deificados espíritus del Emperador Meiji y su consorte, la Emperatriz Shoken. Ubicado justo al lado de la ajetreada estación Harajuku de la línea JR Yamanote, el santuario Meiji y el adyacente parque Yoyogi conforman una gran área boscosa dentro de la ciudad densamente urbanizada. Los espaciosos terrenos del santuario ofrecen senderos que son ideales para un paseo relajante.

El santuario fue completado y dedicado al Emperador Meiji y a la Emperatriz Shoken en 1920, ocho años después del fallecimiento del emperador y seis años después del fallecimiento de la emperatriz. El santuario fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido poco después.

El emperador Meiji fue el primer emperador del Japón moderno. Nació en 1852 y ascendió al trono en 1867 en la cima de la Restauración Meiji, cuando la era feudal de Japón llegó a su fin y el emperador fue restaurado al poder. Durante el periodo Meiji, Japón se modernizó y occidentalizó para unirse a las principales potencias del mundo cuando el emperador Meiji falleció en 1912.

El complejo principal de edificios de santuarios está situado a diez minutos a pie tanto de la entrada sur, cerca de la estación de Harajuku, como de la entrada norte, cerca de la estación de Yoyogi. La entrada al recinto del santuario está marcada por una enorme puerta torii, tras la cual las vistas y los sonidos de la ajetreada ciudad son reemplazados por un tranquilo bosque. Los aproximadamente 100.000 árboles que componen el bosque de Meiji Jingu fueron plantados durante la construcción del santuario y fueron donados por regiones de todo el país.

En medio del bosque, los edificios de Meiji Jingu también tienen un aire de tranquilidad distinto al de la ciudad circundante. Los visitantes del santuario pueden participar en actividades típicas sintoístas, como hacer ofrendas en la sala principal, comprar amuletos y amuletos o escribir el propio deseo en un ema.

Meiji Jingu es uno de los santuarios más populares de Japón. En los primeros días del Año Nuevo, el santuario recibe regularmente a más de tres millones de visitantes para las primeras oraciones del año (hatsumode), más que cualquier otro santuario o templo del país. Durante el resto del año, a menudo se pueden ver bodas tradicionales sintoístas que se celebran allí.

En el extremo norte del recinto del santuario, los visitantes se encontrarán con la Casa del Tesoro Meiji Jingu, que fue construida un año después de la apertura del santuario. La Casa del Tesoro muestra muchas pertenencias personales interesantes del Emperador y la Emperatriz, incluyendo el carruaje que el emperador llevaba hasta la declaración formal de la Constitución Meiji en 1889. También hay un Edificio Anexo del Museo, justo al este de los principales edificios del santuario, donde se exhiben exposiciones temporales.

Una gran parte de la sección sur del terreno del santuario es ocupada por el Jardín Interior, que requiere una cuota de entrada para entrar. El jardín se vuelve particularmente popular a mediados de junio, cuando los lirios están en flor. Un pequeño pozo situado dentro del jardín, el Pozo de Kiyomasa, lleva el nombre de un comandante militar que lo excavó hace unos 400 años. El pozo fue visitado por el Emperador y la Emperatriz mientras vivían y se ha convertido en un popular «punto de poder» espiritual.

Harajuku

Harajuku tokio

Harajuku se refiere al área alrededor de la estación Harajuku de Tokio, que está entre Shinjuku y Shibuya en la línea Yamanote. Es el centro de las culturas adolescentes y estilos de moda más extremos de Japón, pero también ofrece compras para adultos y algunos lugares históricos.

El punto central de la cultura adolescente de Harajuku es Takeshita Dori (calle Takeshita) y sus calles laterales, que están bordeadas por muchas tiendas de moda, boutiques de moda, tiendas de ropa usada, puestos de crepes y puntos de venta de comida rápida orientados a los adolescentes conscientes de la moda y las tendencias.

Justo al sur de Takeshita Dori y a más del doble de su longitud se encuentra Omotesando, una amplia avenida arbolada a la que a veces se hace referencia como los Campos Elíseos de Tokio. Aquí usted puede encontrar tiendas de marcas famosas, cafés y restaurantes para una clientela más adulta. El elegante complejo de Omotesando Hills fue inaugurado en 2006 y está dirigido a los amantes de la moda urbanos de entre 30 y 40 años, mientras que Kiddy Land tiene cientos de juguetes únicos para niños de todas las edades.

Harajuku no es sólo sobre la cultura adolescente y las compras. Meiji Jingu, uno de los santuarios más importantes de Tokio, está situado justo al oeste de las vías del tren, en un gran oasis verde compartido con el espacioso Yoyogi Park. En el pequeño Museo de Arte Conmemorativo de Ota se exhiben hermosas pinturas de ukiyo-e, y el Museo Nezu cuenta con una impresionante colección de arte asiático así como un jardín japonés tradicional.

LEER MÁS: Qué visitar en el Centro de Tokio

Shinjuku Gyoen

Shinjuky Gyoen Tokio

Shinjuku Gyoen es uno de los parques más grandes y populares de Tokio. Situado a pocos pasos de la estación de Shinjuku, los espaciosos céspedes del parque de pago, los senderos serpenteantes y los paisajes tranquilos proporcionan un escape relajante del ajetreado centro urbano que lo rodea. En primavera Shinjuku Gyoen se convierte en uno de los mejores lugares de la ciudad para ver las flores de cerezo.

Shinjuku Gyoen se originó durante el período Edo (1603-1867) como residencia del señor feudal en Tokio. Más tarde se convirtió en un jardín botánico antes de ser transferido a la Familia Imperial en 1903, que lo utilizó para la recreación y el entretenimiento de los huéspedes. El parque fue destruido casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido y reabierto en 1949 como parque público.

Shinjuku Gyoen se compone de tres tipos diferentes de jardines:

El más antiguo es un jardín paisajístico tradicional japonés con grandes estanques salpicados de islas y puentes. Arbustos y árboles bien cuidados rodean el agua junto con varios pabellones y el Kyu Goryotei (también llamado Pabellón de Taiwán) que fue construido con ocasión de la boda del Emperador Showa. Durante las dos primeras semanas de noviembre se realiza una exposición de crisantemos en el jardín japonés, con muestras de flores y grandes pabellones temporales erigidos alrededor del recinto.

LEER MÁS: Los mejores hoteles de Tokio

Los otros jardines principales del parque incluyen un jardín formal francés dispuesto simétricamente y un jardín paisajístico inglés con céspedes amplios y abiertos rodeados de cerezos en flor. El resto del parque consiste en áreas boscosas, céspedes y varias estructuras incluyendo un restaurante, un centro de información y una galería de arte. También hay un hermoso invernadero con muchas flores tropicales y subtropicales.

Shinjuku Gyoen es el hogar de un gran número de cerezos de más de una docena de variedades diferentes. Desde finales de marzo hasta principios de abril, más de 400 árboles somei yoshino florecen alrededor del jardín inglés, convirtiendo el césped en uno de los lugares más populares y agradables de Tokio. Además, el parque tiene numerosos cerezos de floración temprana y tardía que proporcionan una prolongada temporada de observación de la floración del cerezo (de mediados de marzo a finales de abril) para aquellos que se pierden la temporada principal.

Shinjuku Gyoen también es agradable de visitar durante el otoño cuando las hojas cambian. Hay muchos tipos diferentes de árboles que cambian de color alrededor del parque, sin embargo los arce son particularmente hermosos y se pueden ver en grandes cantidades alrededor del jardín japonés y Momijiyama (montaña de arce) en el lado este del parque. Los colores suelen aparecer desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre.

LEER MÁS: Qué visitar en el Norte de Tokio

El Parque Yoyogi

yoyogi koen tokio

El Parque Yoyogi ( Yoyogi Kōen) es uno de los parques urbanos más grandes de Tokio, con amplios prados, estanques y zonas boscosas. Es un gran lugar para hacer footing, picnic y otras actividades al aire libre.

Aunque el Parque Yoyogi tiene relativamente pocos cerezos en comparación con otros sitios de Tokio, es un buen lugar para ver la flor del cerezo en primavera. Además, es conocido por su bosque de ginko, que se torna intensamente dorado en otoño.

Antes de convertirse en un parque de la ciudad en 1967, el área donde se encuentra el Parque Yoyogi sirvió como el sitio de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, y antes de eso, como un área residencial para el personal militar de los Estados Unidos.

Reserva tu hotel



Booking.com

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles:


ELIGE LA EXCURSIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TI:

 

Author

Write A Comment