Todo lo que no te puedes perder en el Centro de Tokio, a continuación un listado de lo más TOP:

Tsukiji Outer Market

mercado de Tsukiji tokio

El mercado exterior de Tsukiji (Tsukiji Jōgai Shijō) es un distrito adyacente al antiguo mercado mayorista de Tsukiji. Consta de unas pocas cuadras de tiendas de venta al por mayor y al por menor, así como de restaurantes abarrotados a lo largo de callejuelas estrechas. Aquí se pueden encontrar mariscos frescos y procesados, así como productos relacionados con la alimentación, como cuchillos.

Una visita al Mercado Exterior de Tsukiji se combina mejor con un desayuno de sushi fresco o un almuerzo en uno de los restaurantes locales. Los restaurantes suelen estar abiertos desde las 5:00 de la mañana hasta alrededor del mediodía o a primera hora de la tarde. Debido a que la mayor parte del pescado que se sirve y se vende en el mercado exterior de Tsukiji se entrega directamente desde el mercado de Toyosu, este es uno de los mejores lugares de Tokio para disfrutar de mariscos frescos.

LEER MÁS: Qué ver en el Norte de Tokio

Akihabara

akihabara tokio

Akihabara, también llamado Akiba por un antiguo santuario local, es un distrito en el centro de Tokio que es famoso por sus numerosas tiendas de electrónica. En los últimos años, Akihabara ha ganado reconocimiento como el centro de la cultura otaku (fanática) de Japón, y muchas tiendas y establecimientos dedicados al anime y al manga están ahora dispersos entre las tiendas de electrónica del distrito. Los domingos, Chuo Dori, la calle principal que atraviesa el distrito, está cerrada al tráfico de coches de 13:00 a 18:00 (hasta las 17:00 de octubre a marzo).

Akihabara ha sido objeto de una importante remodelación a lo largo de los años, incluyendo la renovación y ampliación de la Estación de Akihabara y la construcción de nuevos edificios en sus proximidades. Entre estos nuevos edificios se encuentran una gran tienda de electrónica Yodobashi y el Akihabara Crossfield, un complejo empresarial con el objetivo de promocionar Akihabara como un centro de tecnología y comercio electrónico global.

Koishikawa Korakuen

Koishikawa Korakuen tokio

Koishikawa Korakuen (Koishikawa Kōrakuen) es uno de los jardines japoneses más antiguos y mejores de Tokio. Fue construido a principios del periodo Edo (1600-1867) en la residencia de Tokio de la rama Mito de la familia gobernante Tokugawa. Al igual que su homónimo en Okayama, el jardín recibió el nombre de Korakuen en honor a un poema que animaba a un gobernante a disfrutar del placer sólo después de lograr la felicidad de su pueblo. Koishikawa es el distrito en el que se encuentra el jardín.

Como la mayoría de los jardines tradicionales japoneses, Koishikawa Korakuen intenta reproducir paisajes famosos en miniatura, utilizando estanques, piedras, árboles y colinas artificiales para reproducir el paisaje japonés y chino. Una red de senderos conduce a los miradores prescritos desde los que los visitantes pueden contemplar el jardín, que a pesar del telón de fondo moderno relativamente discreto de Tokyo Dome y de otros edificios en la distancia, sigue siendo un bello escape natural de la zona urbana de Tokio.

Koishikawa Korakuen es atractivo durante todo el año, pero lo es especialmente a finales de noviembre y principios de diciembre durante la temporada de colores del otoño. Decenas de árboles de arce se plantan alrededor de los tres estanques del jardín que se convierten en tonos vibrantes de naranja y rojo. También hay una pequeña arboleda, casi escondida, de árboles de ginkgo cerca de la esquina sureste de los jardines que se vuelven de color amarillo dorado durante el otoño.

El jardín también es agradable durante la temporada de ciruelos desde mediados de febrero hasta marzo y durante la temporada de floración del cerezo, que normalmente tiene lugar a finales de marzo y principios de abril, y presenta varios cerezos llorones de floración temprana alrededor de la puerta de entrada del jardín. También se puede encontrar un campo de arroz en la parte trasera del jardín.

Hama Rikyu

Hama Rikyu tokio

Hama Rikyu ( Hama Rikyū), es un gran y atractivo jardín paisajístico en el centro de Tokio. Situado junto a la bahía de Tokio, Hama Rikyu cuenta con estanques de agua de mar que cambian de nivel con las mareas, y una casa de té en una isla donde los visitantes pueden descansar y disfrutar del paisaje. El jardín de estilo tradicional contrasta con los rascacielos del distrito adyacente de Shiodome.

El jardín ha servido para muchos propósitos a lo largo de los siglos. Originalmente fue construido como residencia del señor feudal en Tokio y como coto de caza de patos durante el periodo Edo (1603-1867), pero más tarde sirvió como jardín ambulante y como palacio imperial independiente antes de que finalmente se abriera al público en su forma actual. Vestigios de estos antiguos roles son todavía visibles a lo largo del jardín, incluyendo varias persianas de caza de patos reconstruidas, y los restos de un viejo foso y una pared de roca reconstruida.

Hama Rikyu es atractivo en cualquier estación del año. Aunque no es tan famoso por su follaje otoñal como algunos de los otros jardines de Tokio, ofrece una gran cantidad de arce, ginkgo y otros árboles que muestran sus hermosos colores otoñales entre finales de noviembre y principios de diciembre.

A finales de febrero trae flores de ciruelo, mientras que la temporada de floración del cerezo en primavera, desde finales de marzo hasta principios de abril, también es agradable, pero un tanto apagada en comparación con otros lugares de la ciudad donde se da el hanami. Varias otras especies de flores florecen en primavera, incluyendo campos de peonía y flores de canola.

Imperial Palace East Gardens

Los Jardines Este del Palacio Imperial tokio

Los Jardines Este del Palacio Imperial (Kōkyo Higashi Gyoen) forman parte de la zona interior del palacio y están abiertos al público. Son el antiguo sitio de los círculos de defensa más internos del castillo de Edo, el honmaru («círculo principal») y el ninomaru («círculo secundario»). En la actualidad no se conserva ninguno de los edificios principales, pero aún existen fosos, muros, puertas de entrada y varias casetas de vigilancia.

El castillo de Edo fue la residencia del shogun Tokugawa que gobernó Japón de 1603 a 1867. El emperador Meiji también residió allí de 1868 a 1888 antes de trasladarse al recién construido Palacio Imperial.

En la cima de la colina se encuentra un amplio césped y el resto de los cimientos de la antigua torre del castillo, donde antiguamente se encontraban los edificios más recónditos del castillo. La torre del castillo se terminó de construir en 1638 como la torre más alta de la historia de Japón. Pero sólo unos años más tarde, en 1657, fue destruida por incendios en toda la ciudad y no ha sido reconstruida desde entonces.

En lugar de los antiguos edificios palaciegos del castillo en el círculo secundario de defensa (ninomaru) al pie de la colina, se ha creado un bonito jardín de estilo japonés.

LEER MÁS: Qué ver en el Norte de Tokio

Tokyo Imperial Palace

Palacio Imperial tokio

El actual Palacio Imperial (Kōkyo) está situado en el antiguo emplazamiento del Castillo de Edo, un gran parque rodeado de fosos y enormes muros de piedra en el centro de Tokio, a pocos pasos de la Estación de Tokio. Es la residencia de la Familia Imperial de Japón.

El castillo de Edo fue la sede del shogun Tokugawa que gobernó Japón desde 1603 hasta 1867. En 1868, el shogunato fue derrocado, y la capital del país y la Residencia Imperial fueron trasladadas de Kyoto a Tokio. En 1888 se terminó la construcción de un nuevo Palacio Imperial. El palacio fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en el mismo estilo.

Desde Kokyo Gaien, la gran plaza frente al Palacio Imperial, los visitantes pueden ver el Nijubashi, dos puentes que forman una entrada a los terrenos interiores del palacio. El puente de piedra de enfrente se llama Meganebashi (Puente de los Anteojos) por su aspecto. El puente en la parte posterior era antiguamente un puente de madera con dos niveles, de donde deriva el nombre de Nijubashi (Puente Doble).

Los terrenos interiores del palacio no suelen estar abiertos al público. Sólo el 2 de enero (Saludo de Año Nuevo) y el 23 de febrero (Cumpleaños del Emperador), los visitantes pueden entrar en el interior del palacio y ver a los miembros de la Familia Imperial, que hacen varias apariciones públicas en un balcón.

Además, durante el resto del año se ofrecen visitas guiadas a los terrenos del palacio, aunque no se accede a ningún edificio. Los tours duran unos 75 minutos y se realizan en inglés y japonés diariamente a las 10:00 y 13:30, excepto los domingos y lunes. Se pueden hacer reservas por adelantado a través de la Imperial Household Agency (ver enlaces más abajo), pero también es posible inscribirse el mismo día antes del comienzo de las excursiones en la Puerta Kikyomon.

Adyacente a los terrenos interiores del palacio se encuentran los Jardines Este del Palacio Imperial, que están abiertos al público durante todo el año. Más información está disponible en la página de East Gardens.

Reserva tu hotel



Booking.com

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles:


ELIGE LA EXCURSIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TI:

 

Author

Write A Comment