Valencia fue fundada en el año 138 a.C. Esta hermosa ciudad tiene una historia interesante, una arquitectura increíble, con edificios antiguos que contrastan con los ultra-modernos, bonitas playas, festivales únicos, una gastronomía exquisita y, para colmo, es fácil de recorrer y los precios son muy razonables.

Cuando se viaja a Valencia, muchas personas pueden no estar seguras de qué hacer y por cuánto tiempo permanecer en la ciudad.

¿Pasar 1, 2 o 3 días en Valencia? Aquí encontrarás un itinerario para cada opción 😉

Itinerario de 1 día en Valencia

Si vas a pasar sólo un día en Valencia, te sugiero que empieces el día visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un conjunto arquitectónico formado por seis edificios ultramodernos y un puente blanco atirantado.

Debes llegar alrededor de las 9:00 – 9:30 de la mañana para tomar algunas fotos y luego comenzar su visita.

Hay mucho que ver y hacer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero si tienes poco tiempo, te recomiendo hacer una visita guiada de 1 hora a la Ópera o visitar L’Oceanogràfic, el mayor acuario oceanográfico de Europa.

Oceanogràfic

Si viajas con niños, el Museu de les Ciències Princípe Felipe y L’Hemisfèric (un cine IMAX/3D y un planetario) también son buenas opciones.

Después de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se puede seguir el antiguo cauce del río Turia hasta Torres de Serrano en autobús o en taxi, pero para mí, caminar es una mejor opción. Me encanta pasear por el Jardín del Turia, ya que es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Valencia.

Después de unos 40 minutos a pie, llegaremos al Puente dels Serrans, con la imponente torre delante de él, y podremos entrar en el Casco Antiguo a través de una de las torres de las puertas de la ciudad que se conservan de la ciudad amurallada.

torre de serranos valencia
Torre de Serranos

Hay muchas cosas que hacer y ver en el casco antiguo de Valencia, pero si tienes poco tiempo, te recomiendo que visites la Plaza de la Virgen (una de las plazas más antiguas de Valencia), la Catedral de Valencia (donde se encuentra el cáliz sagrado utilizado por Jesús durante la Última Cena) y la Plaza de la Reyna.

A continuación, pasee por las calles del Carmen hasta llegar a la Iglesia de San Nicolás (Capilla Sixtina de Valencia), y termine en la Plaza del Ayuntamiento (una de las plazas más bellas de Valencia).

Por la noche se puede cenar en el barrio del Carmen, donde hay algunos restaurantes de moda y muy bonitos. Algunos de los restaurantes que recomiendo son: Colmado de la Lola, Delicat y Celler del tossal.

Qué hacer en Valencia en 2 días

Si vas a pasar 2 días en Valencia, sigue mi itinerario de 1 día para tu primer día.

El segundo día debes comenzar visitando el Bioparc Valencia, un parque de animales de 10 hectáreas que recrea ecosistemas africanos, como la sabana, Madagascar y un bosque ecuatorial.

Una visita a Bioparc es una de las mejores cosas que puedes hacer en Valencia porque puedes acercarte mucho a los animales salvajes de este parque y no hay las tradicionales barandillas y jaulas comunes a muchos zoológicos. En su lugar, utilizan barreras naturales para separar a los visitantes de los animales, como ríos, estanques, arroyos y rocas.

Consejo rápido: Llega temprano por la mañana y no se pierda la Exposición de Pájaros y Mamíferos que se realiza todos los días en el anfiteatro, una arena al aire libre rodeada de acacias y baobabs.

Después de su visita puede dirigirse al cercano restaurante El Racó de la Paella que sirve una de las mejores paellas de Valencia.

Por la tarde se puede visitar el Mercado Central (un edificio de estilo modernista y uno de los mercados más antiguos de Europa), la cercana Església de Sant Joan del Mercat (una bella iglesia católica), La Lonja de la Seda (patrimonio de la UNESCO y uno de los tesoros arquitectónicos de la ciudad) y terminar en uno de los mejores museos de la ciudad, el Museo de Bellas Artes, que cuenta con una impresionante colección de pintura gótica valenciana.

Iglesia de San Nicolás
Iglesia de San Nicolás

Consejo: Puedes comprar algunos souvenirs en el mercado, incluyendo salchichas y jamón. Pero ten en cuenta que el mercado cierra a las 3:00 PM.

Para terminar tu itinerario de 2 días en Valencia, te recomiendo que cenes en el barrio de Ruzafa, que tiene muy buenos bares y restaurantes, como por ejemplo: Rodamón, Almadén y Dos Estaciones.

3 días en Valencia

En mi itinerario de 3 días, no sólo verás más atracciones, sino que también podrás hacerlo con más tranquilidad ya que tendrás más tiempo. Por lo tanto, el primer y segundo día serán diferentes de los dos itinerarios anteriores.

3 días en Valencia es la mejor opción, en mi opinión, especialmente si estás visitando la ciudad durante el verano.

Primer día

Por la mañana, visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Como tienes más tiempo, deberías hacer una visita guiada de 1 hora por el Teatro de la Ópera y visitar L’Oceanogràfic a continuación.

Consejo rápido: No te pierdas el espectáculo de los delfines en el mayor delfinario de Europa.

Tras visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se puede dar un paseo por el antiguo cauce del río Turia hasta el Museo de Bellas Artes para contemplar las impresionantes pinturas góticas valencianas. Esas son dos de mis cosas favoritas para hacer en Valencia.

Por la noche, diríjete al distrito de El Carmen para cenar allí.

paseo por valencia

Segundo Día

El segundo día se dedicará a explorar el casco antiguo de Valencia.

Por la mañana empezaremos en la Plaza del Ayuntamiento, una de las plazas más bellas de Valencia, y luego iremos al Mercado Central, a la cercana Església de Sant Joan del Mercat, a la Lonja de la Seda y, si tienes tiempo, también al Museo de Cerámica.

Consejo rápido: El Museo de la Cerámica se encuentra a 5 minutos a pie de la Lonja de la Seda. Si no quieres visitarla, al menos echa un vistazo a su magnífica fachada.

Por la tarde, comenzaremos por la Plaza de La Reyna, la Catedral de Valencia, la Plaza de la Virgen y su Museo Basílica Almoina (para conocer los orígenes de la ciudad) y recorreremos las calles del Carmen hasta llegar a la Iglesia de San Nicolás (Capilla Sixtina de Valencia).

Consejo rápido: Hay un lugar muy famoso y tradicional en Valencia para churros, pedos, chocolate y buñuelos llamado Horchatería Santa Catalina. Cuando usted está en esta área vale la pena visitarla para tomar un café. La decoración con azulejos tradicionales es muy bonita.

Termine el día cenando en el barrio de Ruzafa.

Tercer Día

Termine sus 3 días en Valencia con una visita al Bioparc por la mañana y después diríjase a la Playa de la Malvarrosa, una de las playas urbanas de Valencia.

Si el tiempo no es lo suficientemente bueno para una playa, puede visitar el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), una de las principales instituciones de arte moderno y contemporáneo de España y el Museo de la Seda (el mejor lugar para descubrir la rica tradición de la seda de Valencia).

Termine su día cenando en uno de los restaurantes de la playa. Yo recomiendo: Bodega Anyora, Casa Montaña, Bodega Aldeana y La Peseta. Otra opción Bar Ricardo en La Petxina que sirve una de las mejores patatas bravas de Valencia.

Consejo: Si buscas algo que hacer en Valencia por la noche, durante los meses de verano La Marina de Valencia se convierte en uno de los lugares más populares de la ciudad, ofreciendo música, deportes, cultura, vida nocturna y gastronomía. Y L’Umbracle, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se transforma en una de las terrazas de verano más impresionantes y elegantes de Valencia.

Después de pasar 3 días en Valencia, entenderás por qué esta es una de mis ciudades favoritas en España.

Por supuesto, estos son sólo itinerarios sugeridos para 1, 2 y 3 días en Valencia, y puedes cambiarlos de acuerdo a sus intereses, presupuesto y tiempo.

Creo que seguir esas instrucciones hará que tu viaje a Valencia sea mucho más fácil de planificar y más agradable.

Author

Write A Comment