Toledo es una ciudad española medieval a sólo 30 minutos en el tren rápido de Madrid.

Situada en el corazón de España y antigua capital, es un laberinto de antiguas calles empedradas y edificios de piedra. Detrás de las imponentes murallas de la ciudad y de los grandes puentes de entrada se encuentran algunos de los monumentos históricos más importantes de España.

TOLEDO

Se le puede perdonar por imaginar que Toledo sería una especie de ciudad trampa para el turismo. Usando el ángulo medieval como un truco para atraer a la gente a tienda tras tienda, vendiéndoles cerámica, cuero y réplicas de espadas.

Pero cuando la visites te darás cuenta de que Toledo es rica en una historia religiosa diversa y muestra con orgullo los monumentos, artefactos y recuerdos de su pasado. Hay una gran cantidad de herencia musulmana, cristiana y judía amontonada en una pequeña área, pero todo está restaurado manera muy auténtica.

Toledo es conocida como «la ciudad de las tres culturas» y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fue declarado así en 1986 por su extenso patrimonio monumental y cultural.

Toledo es famosa por el trabajo tradicional del metal y por la producción de armas con palas. Esa sigue siendo una gran industria hoy en día y suministran muchos decorados cinematográficos, incluyendo El Señor de los Anillos, con armamento escénico y, además, venden réplicas como souvenirs.

LEER MÁS: Qué ver en Madrid

Visitas de Toledo

LOS PRINCIPALES MONUMENTOS 

EL ALCAZAR

El Alcázar es el primer edificio que se ve al acercarse a Toledo. Está situado en lo alto de la colina y el mejor punto de vista para capturar fotos del Alcázar es desde lejos en el Mirador de Valle. Se trata de una antigua fortaleza árabe que ha sido restaurada para albergar un Museo del Ejército y expone en la Guerra Civil.

CATEDRAL

La gran arquitectura gótica de la Catedral se puede observar desde la mayoría de los miradores de la ciudad. Se encuentra casi en el centro de la ciudad y es posiblemente el edificio más importante de Toledo. Fue construido en el siglo XIII y cuenta con 750 vitrales, puertas monumentales, retablo y sillas de coro.

Catedral de Toledo

IGLESIAS

La más notable, entre las muchas iglesias de Toledo, es la Iglesia de Santo Tomé, originalmente una mezquita como muchas iglesias de Toledo, que contiene una de las pinturas más famosas de El Greco. Y la Iglesia San Idlefonso, una iglesia barroca que tiene unas vistas espectaculares desde su torre.

MONASTERIO

El impresionante edificio del Monasterio de San Juan de los Reyes fue un convento fundado en 1476.

PUENTES DE TOLEDO

Hay dos puentes principales en Toledo que cruzan el río Tajo, el Puente de San Martín y el Puente de Alcántara. Estas impresionantes estructuras son un gran ejemplo del estilo medieval.

PUERTA DE CIUDAD

La gran muralla árabe y la original entrada a la ciudad llamada Puerta Vieja de Bisagra, fue construida en el siglo IX.

MUSEOS

Hay un montón de museos en Toledo. Destacan El Greco, una colección de las pinturas más modernas del artista El Greco. Y el Museo de Santa Cruz, que alberga piezas de bellas artes y arqueología.

BARRIO JUDÍO

La esquina suroeste de Toledo es conocida como la Judería o Barrio Judío. En el siglo XIV una próspera comunidad judeo-española vivía aquí. Encontrarás información sobre la cultura en la Sinagoga del Tránsito y en el Museo Sefardí.

LEER MÁS: Qué ver en Madrid

ALGUNAS COSAS DIVERTIDAS PARA HACER 

LÍNEA ZIP

Fly Toledo es una tirolina sobre el río cerca del Puente de San Martín. Cuesta 10 € por persona y es muy divertido!

TOUR GRATIS EN TOLEDO

Cuéntame Toledo ofrece un tour gratuito a pie en inglés todos los días a las 11am. Comienza en la plaza de Zocodover y dura unas 2 horas.

COMPRAS

Hemos mencionado las tiendas de souvenirs de armas, pero también hay algunas tiendas que venden joyas, cerámica local, zapatos y bolsos de cuero y una selección de tiendas de ropa más modernas.

tiendas souvenir toledo
Compras por Toledo, en búsqueda del souvenir perfecto

COMER MAZAPAN

Mazapan es un manjar dulce hecho de almendras, azúcar y miel. Originalmente fue hecha para combatir el hambre, ya que estos sencillos ingredientes eran abundantes en la zona y se convirtieron en la clave para evitar que la gente de Toledo pasara hambre.

COMER QUESO

El Museo de Queso Manchego le cuenta la historia de la producción local de quesos y está conectado a una tienda/barra que vende quesos y vinos locales. Disfrute de una cata de quesos y vinos por 4 € por persona.

toledo

EL VINO

El vino local es muy agradable y hay muchas pequeñas tiendas de vinos que ofrecen información sobre los proveedores locales y degustaciones privadas improvisadas.

MIS CONSEJOS PARA VISITAR TOLEDO

  • Si puedes quedarte una noche, te lo recomiendo. Hay muchos pequeños hoteles a precios razonables y es un lugar encantador para ver por la noche.
  • Si sólo puedes ir por el día, organizate y planifica lo que quieres ver, ya que hay mucho que hacer.
  • Asegúrate de coger un mapa porque es fácil perderse.
  • Es muy montañoso en Toledo, así que usa zapatos cómodos.
  • Los adoquines pueden ser resbaladizos, por lo que hay que tener cuidado.
  • Toledo está muy ocupada durante el verano con grupos de turistas
  • Tenga en cuenta que las calles estrechas no son peatonales, así que siempre mire y escuche a los coches.

LEER MÁS: Qué ver en Madrid

CÓMO LLEGAR A TOLEDO DESDE MADRID

Desde Madrid se puede hacer un viaje organizado de un día en autobús, en autobús o en tren.

VIAJE EN AUTOBÚS

Hay muchas empresas que ofrecen este servicio. Puedes reservar en línea o en persona en uno de los quioscos del Centro Madrid. Basta con mirar los carteles de Toledo de excursiones de un día alrededor de la Plaza Mayor, Sol y Gran Vía.

AUTOBÚS PÚBLICO

El autobús Alsa sale de Plaza Elpitica y tarda 50 minutos.

TREN PÚBLICO

El tren sale de Puerta de Atocha. El trayecto dura unos 40 minutos y los trenes salen cada hora. Puede reservar los billetes en línea y recogerlos en la máquina o dirigirse a la estación y comprarlos allí. Si compra por adelantado obtendrá un descuento de entre 1 y 2 euros, pero se limitará a la duración del tren seleccionado. Si compra billetes en la máquina de Renfe de la estación, se le reservará en el próximo tren, un billete de ida cuesta 12,90 euros.

La estación de tren de Toledo es digna de ver por sí misma, es un hermoso edificio con hermosas vidrieras y azulejos adornados.

Aquí podéis encontrar los mejores hoteles de TOLEDO.


Booking.com

Author

Write A Comment