Si tu próximo destino es Viena, aquí te dejo un itinerario muy completo para que no te pierdas ningún rincón de esta hermosa ciudad.

DÍA 1

Recogimos una tarjeta de Viena para los pocos días que estuvimos aquí para tener descuentos y acceso a museos, palacios y más. Si usted sabe que hay mucho que le gustaría ver, esto es generalmente una buena ganga. Especialmente si usted sabe que hay líneas ya que esto le permitirá saltarse (he aquí cómo evitar las líneas mientras viaja). La tarjeta de Viena también incluía transporte público, por lo que nos permitió desplazarnos con facilidad.

Después de dejar caer nuestras maletas, paseamos por las calles de Viena y caminé con la boca abierta.

Después de hacerun buen paseo probamos la comida clásica de Schnitzel en Figlmüller. ¿Es el mejor Schnitzel que he probado? No. Pero fue bueno, el servicio fue rápido, y es un lugar de renombre mundial. Y el Schnitzel es del tamaño de tu cabeza.

LEER MÁS: Guía de Austria, como ahorrar dinero?

schnitzel, comida típica Viena

Después de eso, se nos abrió el apetito por algo de música. Nos dirigimos al Museo de la Música de Haus der Musik. Este museo interactivo se centra en Mozart, Haydn, Beethoven y más y explica cómo se hace la música, cómo la escuchamos y cómo nos afecta. La manera perfecta de empezar nuestro viaje.

DÍA 2

Nos levantamos temprano para ir al Palacio de Schönbrunn, la antigua residencia de verano de los Habsburgo. Recomiendo encarecidamente venir aquí! Está muy bien distribuido y es muy interactivo, con una audioguía gratuita con su billete. El palacio y el museo se centran en la realeza que vivió aquí, en particular, Franz Joseph, que a los 18 años se convirtió en gobernante y sobrevivió al suicidio de su hijo, el asesinato de su esposa Sisi, e incluso durante toda la Primera Guerra Mundial.

LEER MÁS: Organiza tu viaje a Austria

Palacio de Schönbrunn, Viena

No olvide visitar los hermosos jardines y disfrutar de las vistas.

También hay un zoológico dentro del recinto del palacio, del que se dice que es de primera categoría.

Después del castillo, caminamos alrededor del Naschmarkt para comer deliciosas salchichas rellenas de queso y para visitar las tiendas.

comida típica Viena

Luego hicimos una de mis cosas favoritas para hacer en cualquier ciudad: una excursión a pie. El tour comenzó a las 2 de la tarde cerca del edificio de la ópera, y nos llevó a algunas de las partes más importantes e históricas de la ciudad.

Luego, nos dirigimos a la Plaza de San Miguel para ver la impresionante arquitectura.

Viena es patrimonio de la humanidad de la UNESCO por dos razones: la escuela española de equitación… y la cultura del café. El capuchino se inventó aquí. La cafetería más antigua, Frauenhuber, data de 1825 y todavía se puede tomar una taza de un buen café.

Esa noche comimos el original pastel de chocolate de Sacher-Torte y paseamos por la ciudad con toda su belleza de noche.

LEER MÁS: Guía de Austria, como ahorrar dinero?

dulce típico Viena Sacher

DÍA 3

Empezamos el día con una gira por la gran Ópera. Recomiendo encarecidamente hacer un recorrido por aquí. Como la ópera es una de las principales atracciones de Viena, aquí hay mucha historia. La Ópera tiene uno de los escenarios más grandes de Europa por una buena razón: tiene más de 300 actuaciones y 70 producciones por temporada.

LEER MÁS: Organiza tu viaje a Austria

òpera Viena

A continuación nos dirigimos al museo Sisi para conocer la interesante vida de la joven reina. Vivió una vida un tanto normal, luego a los 16 años se casó con Franz Joseph y pasó a una vida de reglas y orden. También era fanática de su figura diminuta y mantenía su cintura de 21 pulgadas al no comer mucho y hacer mucho ejercicio.

A la hora del almuerzo, nos deleitamos con un restaurante con estrella Michelin, Edvard en el hotel Kempinski. Siento que no puedo expresar con palabras lo impresionada que estaba con este restaurante. A partir de 39 € para el almuerzo (una verdadera ganga para un restaurante de estrellas Michelin) se puede conseguir una comida de cuatro platos. Pero por supuesto, son más de 4 platos, hay divertidos bouches y platillos pequeños entre los platos principales.

Los maridajes fueron divinos, la comida delicada y deliciosa, y el ambiente se sintió cómodo pero elevado. No puedo decir lo suficiente sobre este restaurante. De vez en cuando me gusta deleitarme con una comida «elegante». Este se hizo de la manera correcta. Hay un sommelier en el personal que le dirá más sobre el vino y por qué funciona tan bien con cada plato.

Si alguna vez estás en Viena, te sugiero que vayas a Edvard. Es el lugar perfecto para una ocasión especial o para una comida deliciosa y artesanal.

Después de terminar de comer, fuimos a echar un vistazo a la hermosa Catedral de San Esteban. Esta catedral de estilo gótico se eleva sobre la ciudad y hace una declaración contundente. Me maravillé particularmente con el techo de tejas multicolor.

LEER MÁS: Organiza tu viaje a Austria

Catedral de San Esteban.

Para tener una idea real de la ciudad, tomamos la línea 1 del tranvía y dimos una vuelta por la ciudad. Esta es la forma perfecta de sentarse y ver algunos de los edificios más bonitos de Viena. Algunos de mis puntos culminantes fueron Rathaus, el Parlamento y Museum Quarter.

Hicimos una parada en el Museo Wein para obtener una perspectiva histórica de Viena. Tengo que decir… que no recomiendo este museo. Aunque fue interesante, no me dio la historia de la ciudad, más o menos los puntos de bala.

Antes de la cena, nos dirigimos a Trzesniewski para los famosos sándwiches como aperitivo. Paseamos por el río Danubio para ir a cenar al restaurante 57. Aunque me encantaba este lugar por la vista, en mi opinión era increíblemente caro. Tal vez venir aquí a tomar una copa, echar un vistazo a la vista y seguir adelante.

DÍA 4

Nuestro último día fue sólo medio día, por lo que quisimos aprovechar los momentos culminantes de última hora. Alquilamos bicicletas en el hotel Zeitgeist y fuimos al Palacio de Belvedere. Aquí encontrará dos museos, jardines, habitaciones reales y arte, incluyendo «The Kiss» de Klimt.

LEER MÁS: Guía de Austria, como ahorrar dinero?

Palacio de Belvedere.

Por último, fuimos al museo Kunst Historiches, que es mi nuevo museo favorito.

LAS MEJORES PLAYAS DE VIENA


Strandbad Gänsehäufel

Una típica playa de baño austriaca creada por el agua del Donau, y que formaba un pequeño lago en el centro de la ciudad. Hay playas inmensas, piscinas de olas, canchas de tenis y baños de sol desnudos proyectados en caso de que alguien quiera broncearse todo el cuerpo. Hay suficiente espacio para que todos puedan disfrutar del buen tiempo

Distrito 22, Moissigasse 21 Tel: 01-2699016 Para llegar allí: U1 (VIC) y luego el autobús 90A a Mendelssohngasse.

Strandbäder Alte Donau

Varias de las playas de baño al aire libre más antiguas de Viena. No son piscinas artificiales sino amplias extensiones de césped cuidado a lo largo de la orilla de un canal lateral del Danubio, dejado por el dragado y el estrechamiento del río hace un siglo. Bajo enormes árboles de sombra, extendidos en la hierba y vadeando la arena, se puede disfrutar del sol y del agua limpia y fresca del río.

Distrito 22, Arbeiterstrandbadstr. 91 Tel:01-2636538 Para llegar allí: U1 a «Strandbäder», o «Alte Donau» o a Kagran, haciendo transbordo en el autobús 20B.

Donaustadt

A lo largo del Danubio puedes encontrar infinitas maneras de pasar el tiempo a la orilla del agua: pasear por un muelle o sentarse en una verde ladera, caminar por una costa arenosa o mojarse los dedos de los pies en el agua y, en la mayoría de los lugares, zambullirse directamente a nadar. Hay largos paseos a la sombra y astilleros donde se pueden alquilar veleros, barcos a motor o canoas, hacer esquí acuático o deslizar su propio barco en el agua.

Distrito 22, Portnergasse 38 Tel: 01-2034321 Para llegar allí: U1 a «Alte Donau» o Strandbaeder, 2 min. a pie

Simmeringer Bad

Este es uno de los mayores complejos de piscinas de Viena; tiene dos grandes con desniveles y tres pequeñas para niños. En las cinco piscinas exteriores, las mágicas olas te dan la sensación de estar en el océano.

Distrito 11, Florian-Hedorfer Str. 5 Tel: 01-7672568 Para llegar: tranvía 71 a Central Friedhof

Theresienbad

Una playa de baño tradicional vienesa. Situada justo al lado de Schönbrunn, está rodeada de la tradición del viejo mundo en una hermosa parte de la ciudad, el distrito 13. Tienes la sensación de que los placeres del verano y las vacaciones están en su mejor momento…

Distrito 12, Hufelandgasse 3 Tel: 01-8134435 Para llegar allí: U4 hasta la Meidlinger Hauptstraße

Ottakringerbad

Sentado en medio de un distrito industrial con tráfico fluido, el Ottakringerbad es un oasis de verde, especialmente aislado de todo el ruido y el bullicio, y decorado para que el mundo exterior parezca lejano. Una piscina limpia y agradable permite a todos sus visitantes relajarse y sentirse refrescados.

Distrito 16, Johann-Staud-str.11 Tel: 01- 9148106 Para llegar allí: U3 a Ottakring, Autobús 45B

Schafbergbad

Una de las playas de baño más famosas de Viena. Además de proporcionar entretenimiento para los niños, la piscina es grande y agradable y aunque tiene capacidad para mucha gente, siempre hay suficiente espacio. Y entremedio, hay pequeños puestos de venta de bebidas y batidos, y un restaurante donde se puede conseguir una comida muy presentable.

Distrito 18, Josef-Redl-Gasse 3 Tel: 01-4791593 Para llegar allí: Tranvía 43 hasta Hernals, luego autobús 42B.

Krapfenwaldbad

Esta instalación al aire libre está en la ladera de una montaña, un poco fuera de Viena, con una gran piscina termal y una hermosa vista sobre la ciudad.

Distrito 19, Krapfenwaldgasse 65-73 Tel: 01-3201593 Para llegar allí: El autobús 38A hasta Krapfenwaldbad

Döblingerbad

Similar al Krapfenwaldbad, este es un lugar un poco más pequeño pero más frío. Hay una piscina y la gente se acuesta en el césped para tomar los rayos del sol.

Distrito 19, Geweygasse 6 Tel: 01-3180140 Para llegar allí: Tranvía 37 a Döblingerbad, 2 minutos a pie.

EL MEJOR SCHINITZEL DE VIENA

  1. Schnitzelwirt
  2. Strandcafé Wien
  3. Kriterium
  4. Café Einstein
  5. Michls Café
  6. Centimeter

DÓNDE ALOJARSE


Hay buenos hoteles y también hay hoteles como Zeitgeist, donde literalmente piensan en todo para sus huéspedes. ¿Quieres viajar en bicicleta? Alquílelos GRATIS en el hotel. ¿Quieres un desayuno de muerte? Ellos lo tienen. No quieres utilizar tus datos móviles? Tienen Wifi!



Booking.com

QUÉ COMER


¿Realmente puedes experimentar una ciudad sin comer la comida? NO. He aquí un vistazo rápido a algunos de las comidas imprescindibles:

Sacher-tort – Este famoso pastel de chocolate es uno de los postres más decadentes y se envía a todo el mundo.

Schnitzel- no puedes ir a Viena sin un schnitzel. El más famoso es el Figlmüller pero hay muchos restaurantes alrededor que sirven este plato.

Sándwiches – Estos pequeños sándwiches son el almuerzo ligero o bocadillo perfecto y son ideales para cualquier tipo de comensal. Me gustan de Trzesniewski.

Strudel de manzana – Pastel dulce relleno de canela y manzana. No puedes equivocarte.

Restaurante Edvard– Este no es un tipo de comida pero era un lugar tan bueno para comer que lo estoy incluyendo aquí. Más sobre esto más adelante en el post.

Café – Debe tomar café en Viena. El Café Central es un gran lugar.

Museos, compras, comida, arquitectura, música, todo está aquí. Viena es una de las ciudades más románticas y europeas y es muy divertida. Es una ciudad tranquila, llena de cultura y estilo. Tanto si deambula por las calles como si devora el arte en los museos, seguro que encuentra algo que le encanta de Viena.

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles:


  • Destinia, o Skyscanner – para encontrar los billetes de avión al mejor precio.
  • Booking.com – para reservar un gran hotel
  • Airbnb – para su propio apartamento o villa, en lugar de un hotel. Regístrese en Air BNB con este enlace y reciba un DESCUENTO 25 EUROS en su reserva de alojamiento. Además, obtendrán 9 euros que podrán usar en una experiencia con un precio mínimo de 43 euros.
  • Civitatis – para tours y excursiones.
  • Iati Seguros: CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO, ENTRANDO AQUÍ (se aplica automáticamente) o introduciendo el código NOMADA al finalizar la compra.
  • Has tenido problemas con el vuelo? Retrasos? Vuelo cancelado? ENTRA EN AirHelp ES Y RECUPERA TU DINERO.

Author

Write A Comment