Marruecos es un país que te atrae. Desde los coloridos y embriagadores mercados llenos de los ricos aromas de las especias hasta las vibrantes montañas del Atlas, hay mucho que ver en este increíble país del norte de África.

Sólo tenga en cuenta que Marruecos es un país más conservador, por lo que es importante ser consciente de su entorno, especialmente como mujer viajera.

¿Listo para enamorarse de este dinámico y hermoso país? Este es mi itinerario de dos semanas en Marruecos.

Visión general del Itinerario de Marruecos

Días 1 – 5: Marrakech (4 noches)

Días 5 – 7: Desierto del Sahara (2 noches)

Días 7-8: Oasis del Valle de Skoura (1 noche)

Días 8 – 10: Essaouira (2 noches)

Días 10-11: Tren nocturno de Marrakech a Tánger (1 noche)

Días 11 – 13: Chefchaouen (2 noches)

Días 13-14: Fez (1 Noche)

Días 14-15: Casablanca (1 noche)

Día 15: ¡Vuelta a casa!

Haz el mejor cambio de moneda con Exact Change –> Con este enlace tendrás 8 euros de DESCUENTO (se te aplicará automáticamente) ENTRA AQUÍ. También puedes hacer la operación y en el apartado Código Descuento escribir: NOMADA

IMPORTANTE: Contrata tu seguro de viaje antes de viajar. Descuento de un 5% en tu seguro de viajes con IATI Seguros.Descuento aplicado automáticamente.

ENCUENTRA UN VUELO BARATO A MARRAKECH

Día 1: Marrakech

marrakech

Vuelo al aeropuerto de Marrakech Menara

Estancia en Riad Yasmine: Nos registramos en este precioso riad para una estancia de dos noches y descubrimos por qué es uno de los hoteles más famosos de Instagram.

Coma en NOMAD: Para nuestra primera noche, fuimos a cenar a este restaurante de fusión. La comida fue estupenda, y el lugar tiene una vista épica de la puesta de sol.

tour gratis marrakech
Tour GRATIS por Marrakech, AQUÍ!

Día 2: Marrakech

plaza marrakech

Desayuno en Riad Yasmine: Comenzar el día en una azotea es un deber en Marruecos!

Explorar Marrakech: Fuimos a la madrasa Ben Youssef y al Palacio de Bahia, que son perfectos para las sesiones fotográficas.

Almuerzo en Le Jardin: Un oasis verde en el centro de la ciudad, este fue un perfecto descanso al mediodía. No te pierdas la tienda de pop-ups de dentro!

Tienda: Marruecos es un lugar increíble para ir de compras, Marrakech tiene algunos buenos mercados. Pero me decepcionó mucho Jemaa el Fna. Aunque es una de las atracciones más populares de la ciudad, también es demasiado turística y tiene vendedores super agresivos junto con alguna desafortunada crueldad hacia los animales.

Leer más: La mejor guía de viajes de Marrakech

Días 3 y 4: Marrakech

Alojamiento en La Mamounia: Nos registramos en la famosa La Mamounia para nuestras últimas dos noches en la ciudad. Este es un lugar fabuloso para relajarse y darse el gusto.

Intentamos maximizar nuestro tiempo aquí mientras explorábamos los sinuosos callejones de Marrakech antes de dirigirnos al desierto.

paseo por las calles de Marrakech

Haz el mejor cambio de moneda con Exact Change –> Con este enlace tendrás 8 euros de DESCUENTO (se te aplicará automáticamente) ENTRA AQUÍ. También puedes hacer la operación y en el apartado Código Descuento escribir: NOMADA

Días 5 y 6: Desierto del Sahara

De Marrakech al desierto del Sahara en coche (aprox. 10 horas)

Alojamiento en el Golden Camp: Fuimos recogidos en La Mamounia en la madrugada del día 5 y luego pasamos dos noches inolvidables en el Golden Camp. Se tarda casi un día completo en llegar al campamento, pero el viaje está incluido en el paquete de glamour.

Desierto Sahara

Aunque es un viaje LARGO, el viaje a través del Oasis de Skoura es realmente impresionante.

Leer más: Guía en el desierto del Sahara marroquí

Días 7-8: Oasis del Valle de Skoura

Traslado de 5 horas desde el Sahara en 4×4.

Viaje al Oasis del Valle de Skoura: Dejamos el desierto atrás, con nuestro chofer privado del campamento del desierto, para viajar al oasis del Valle de Skoura por una noche en L’ma Lodge.

Días 8 y 9: Essaouira

Essaouira

Viaje desde el oasis del valle de Skoura a Essaouira (aproximadamente 7 horas)

Por la mañana, nuestro conductor (del campamento del desierto) nos recogió del L’ma Lodge y nos dejó en Essaouira, donde nos despedimos.

Alojamiento en la Villa Maroc: Tomamos un taxi a la ciudad costera de Essaouira (pagamos aproximadamente 90 EUR) y nos quedamos dos noches en Villa Maroc. Asegúrate de reservar un masaje y pasar algún tiempo en su hammam.

Explora la Medina y los Zocos: Ir de compras en Marruecos es lo mejor. Hay un sinfín de zocos en Essaouira, así que asegúrate de programar algo de tiempo (y presupuesto) para echar un vistazo.

Paseo por el puerto: Essaouira es una ciudad costera y hay un gran puerto donde se pueden ver líneas de barcos de color azul brillante y pescadores tambaleándose en la pesca del día. Después, diríjase al bullicioso mercado de pescado para comprar uno!

Haz una clase de cocina: Villa Maroc ofrece una gran clase de cocina donde usted puede aprender a hacer algunos platos tradicionales marroquíes!

Coma en La Licorne: Venga aquí para una experiencia gastronómica y para probar sus platos de tajin y cuscús.

Día 10: Tren de noche de Marrakech a Tánger

Tánger Marruecos

Taxi de Essaouira a Marrakech + Tren de noche de Marrakech a Tánger

Dé un paseo en el tren de la noche a la mañana: Moverse por Marruecos en tren es una gran opción para todo tipo de viajeros. una gran manera de ver el increíble paisaje entre las ciudades.

Aunque no hay una amplia red de trenes, la mayoría de los destinos turísticos de Marruecos están bien conectados si quieres dar un paseo por la ciudad.

Tour gratis Tánger
Tour GRATIS por Tánger, AQUÍ

Leer más: La mejor guía para viajar en tren por Marruecos

Días 11-13: Chefchaouen

Chefchaouen

Taxi de Tánger a Chefchaouen

Explore la Medina y compre los zocos en Chefchaouen: Visite el corazón de la ciudad para conocer el estilo y la cultura. Toma un bocado, regatea un poco y encuentra algunas gemas. Una de mis tiendas favoritas era La Botica de la Abuela Aladdin para jabones caseros!

Alojamiento en Dar Baibou: Desde Tánger, tomamos un taxi a Chefchaouen, que costaba poco más de dos horas y 60 euros. Cuando llegamos, nos registramos en Dar Baibou por dos noches. Este pequeño y pintoresco hotel tiene un estilo tradicional marroquí y grandes comodidades.

Caminata a la Mezquita Española: Con vistas a Chefchaouen, usted querrá planear un par de horas para caminar y explorar esta mezquita abandonada.

Explore la Montaña del Rif: Hay excursiones guiadas que te llevarán a las montañas o es fácil planear un viaje en solitario. Si viaja en el verano, ¡sólo asegúrese de planear para el calor!

Coma en Le Lamp Magique en Aladins: Este lugar es popular por sus platos clásicos de almuerzo y también es uno de los mejores lugares en Chefchaouen para ver la puesta de sol.

Chefchaouen

Leer más: La mejor guía de viajes de Chefchaouen

Día 13-14: Fez

Taxi de Chefchaouen a Fez (aprox. 3,5 horas)

Visite las curtidurías de Fez: Prepárese para un recorrido muy sensorial por las famosas curtidurías de cuero (muchos olores fuertes). Tienen hermosas piezas de cuero hechas a mano y otros trabajos manuales.

Ir a la tienda 64: Para obtener la mejor vista aérea del zoco y de las curtidurías, suba las escaleras de la tienda 64!

Compra en los Medinas: Llenos de infinitas líneas de color y aromas, estos mercados embriagadores no se parecen a ninguna otra cosa que puedas encontrar en el mundo. Usted puede negociar con cualquier vendedor y obtener los precios más bajos en grandes cosas.

Explore la madrasa Al Attarine: Este instituto educativo en el corazón de la medina tiene una historia muy interesante, así como una arquitectura increíblemente intrincada. Definitivamente vale la pena el tour rápido.

Alojamiento en Dar Seffarine: Es el hotel más antiguo de la medina y, con sólo seis habitaciones, tiene un ambiente muy íntimo, un lugar agradable para escapar de las calles concurridas.

zoco marruecos

Leer más: Descubre los encantos de Fez

Día 14-15: Casablanca

Casablanca Marruecos

Tren de Fez a Casablanca

Ver Casablanca: Tomamos el tren desde Fez (que tardó menos de cuatro horas y oscila entre 12 y 25 dólares, dependiendo de los asientos por los que se opte) para llegar a Casablanca, y nos quedamos una noche en el puerto deportivo de Mogador.

Camine a través del mercado: Este mercado es más pequeño que otros, por lo que es muy manejable. También han clavado la estética y es totalmente ingramable.

Toma una copa en el café Rick’s: Este lugar es un clásico y hacen un gran Negroni (mi bebida preferida).

Paseo por el Parque de la Ligue Arabe: Esta tranquila zona está llena de vegetación y es el lugar ideal para dar un pequeño paseo y conversar.

Visita la Mezquita de Hassan II: Esta increíble mezquita se asienta sobre el Océano Atlántico, que es visible a través del suelo de cristal de una habitación.

Regálese un pastelito en Bennis Habous: Situada cerca de la antigua medina, es considerada a menudo como una de las mejores pastelerías del país. ¡Prueba las hornillas de las gacelas!

Comer en Resto Zayna: Para una experiencia marroquí muy tradicional y un sabor de la cocina tradicional del país.

Leer más: La mejor guía de Marrakech

Marruecos es un país increíble para visitar y con un itinerario como este, podrñas experimentar muchas de las ciudades únicas en un viaje de dos semanas!

Author

Write A Comment