Aunque las hermosas islas de Tailandia, las fiestas de luna llena y la deliciosa comida callejera hicieron de este un viaje inolvidable, hay algunas cosas que desearía haber sabido de antemano. Aquí están mis consejos para tu primer viaje a Tailandia!

No necesitas visa

pasaporte viaje
Pasaporte para tu viaje a Tailandia

Si usted es un ciudadano estadounidense que viaja a Tailandia, no necesita solicitar una visa. Usted recibirá uno a su llegada siempre y cuando su pasaporte sea válido por lo menos por seis meses y tenga dos páginas en blanco.

Obtendrá un visado gratuito de 30 días en el aeropuerto o en una de las fronteras terrestres. Si eso no es suficiente para ti, es posible solicitar un visado de 60 días en cualquier embajada tailandesa antes de entrar en el país.

Encuentra aquí los mejores precios en vuelos.

Haz el mejor cambio de moneda con Exact Change –> Con este enlace tendrás 8 euros de DESCUENTO (se te aplicará automáticamente) ENTRA AQUÍ. También puedes hacer la operación y en el apartado Código Descuento escribir: NOMADA

Necesitas un Seguro de Viaje

Descuento de un 5% en tu seguro de viajes con IATI Seguros. Descuento aplicado automáticamente.

Comprueba el tiempo

tiempo tailandia

Tailandia tiene dos estaciones distintas que tendrán un gran impacto en el costo de su viaje y en lo que usted desea hacer. Si viaja a Tailandia con poco dinero y quiere gastar lo menos posible, planifique su viaje entre mayo y octubre.

Es la temporada de monzones del país y cuando recibe la mayor parte de sus lluvias anuales. El clima menos que perfecto significa que usted fácilmente obtendrá excelentes ofertas en vuelos, alojamiento y actividades.

Además, la lluvia sólo dura unas pocas horas, ¡así que el día entero no se arruina!

Si desea un clima perfecto para aventuras en la isla y excelentes condiciones de buceo, reserve sus vacaciones en Tailandia durante la estación seca. De noviembre a abril, podrá disfrutar de una gran visibilidad en los puntos de inmersión, de temperaturas cálidas con una humedad más baja y del festival tailandés de lucha contra el agua, Songkran.

La única desventaja es que su temporada alta. Las aerolíneas aumentan los precios de los vuelos, los hoteles, los hostales pueden reservar, y habrá una gran afluencia de público en las principales atracciones.

Leer más: La mejor guía de viajes de Tailandia

No beba agua del grifo

El agua del grifo de Tailandia no es potable, a menos que se quiera tener panza de Delhi. En su lugar, empaque una botella de agua reutilizable y llénela en su hotel o en los dispensadores de agua de la calle.

Los dispensadores sólo cuestan un par de baht, y se puede llenar un litro a la vez!

También es una buena idea evitar comer frutas y verduras que hayan sido lavadas con agua del grifo. Es como mucha gente se enferma durante su viaje.

Encuentra aquí los mejores precios en vuelos.

No montes en los elefantes

elefantes tailandia

Hace unos años, montar en elefante estaba en casi todas las listas de espera de Tailandia. Sin embargo, dado que se han publicado múltiples informes sobre la crueldad con que se trata a estos animales, se trata de una actividad que debe evitarse a toda costa.

Afortunadamente, hay santuarios de elefantes en el norte de Tailandia que están rescatando a estos animales de los campamentos de turistas y les están dando la oportunidad de llevar una vida natural. Haga su investigación y visite un santuario de buena reputación en su lugar.

Puedes irte a casa sabiendo que tu dinero ha contribuido a la conservación y bienestar de estas criaturas y no a una industria que las atormenta física y mentalmente.

Prueba la comida de la calle

comer en la calle

Tailandia cuenta con algunos de los mejores alimentos de la calle en el mundo! Sólo cuesta un par de dólares llenar su plato con porciones masivas de Phad Thai, arroz pegajoso y mango y Tom Yum Goong!

Pagar entre $1 y $3 por una comida es lo que me ayudó a mantener mi presupuesto de $20 para mochileros. Pero ten en cuenta que la comida tailandesa es un nivel diferente de picante. Juegue con cuidado y pida sus platos suaves.

Leer más: La guía para principiantes de la comida tailandesa en la calle

Pad Thai

Llevar repelente de mosquitos

Los mosquitos están en todas partes en Tailandia, especialmente durante la temporada de lluvias. Antes de subirte a tu vuelo, asegúrate de llevar un repelente que sea al menos 50% deet.

Una vez que usted ha llegado, puede disminuir sus posibilidades de ser mordido cubriéndose entre el atardecer y el amanecer. Empaque una camisa de manga larga y un par de pantalones largos que pueda usar durante la noche.

Respetar la cultura tailandesa

budismo

En Tailandia, la cabeza es considerada la parte más importante del cuerpo. No toques a una persona tailandesa en la cabeza; se considera muy grosero y ofensivo.

Otra cosa a evitar es apuntar con los pies hacia una persona o una imagen de Buda o del Rey.

Mantener la cara es también una parte importante de la cultura tailandesa. Levantar la voz y enfadarse con los lugareños no te llevará a ninguna parte.

También es contra la ley hablar negativamente de la familia real. Si te pillan criticando a la monarquía, puedes ir a la cárcel.

Encuentra aquí los mejores precios en vuelos.

Llévate ropa para las visitas al templo

templo tailandia

Si está planeando visitar alguno de los hermosos templos de Tailandia, necesitará tener el atuendo correcto. Se considera irrespetuoso presentarse con ropa que muestre mucha piel, y no se le permitirá entrar.

Cuando haga las maletas para su viaje, asegúrese de llevar un equipo que cubra sus hombros y rodillas para las visitas a las sienes. También te recomendaría que traigas una bufanda o un chal que puedas guardar en tu bolso en caso de que te tropieces con un templo que realmente quieras explorar.

Leer más: La guía definitiva de viaje de Bangkok

Author

Write A Comment