Hemos investigado mucho sobre las mejores tapas de Granada España y dónde encontrarlos. Y, comimos en muchos lugares.

Bodegas Castenada Granada

Bodegas Castenada parece estar en la lista de los mejores bares de tapas de Granada. Es ajetreado, ruidoso y barato. Es el lugar perfecto para empezar una noche en Granada. Pida una cerveza, vino o un cóctel de vermut y siéntase como en su casa. Tómese su tiempo y observe. Es uno de los bares más antiguos de Granada y muy popular entre los granadinos y turistas. No lo recomiendo para la comida, es sólo la atmósfera y la historia. Dicho esto, sigue siendo uno de los restaurantes más famosos de Granada.

Bodegas Castenada se encuentra en la calle Almireceros 1-3. Está abierto todo el día, todos los días, lo que hace que sea un lugar fácil para que los viajeros lo visiten en su primera parada. Si pide vermut, prepárese para un cóctel de vermut, que se hace con licor dulce. Si está acostumbrado al vermut, es un ajuste.

LEER MÁS: Qué ver y qué hacer en GRANADA

tapas granada

Los Manueles Granada

Regresamos a Los Manueles varias veces durante nuestra visita. Era nuestra primera parada y una de nuestras últimas paradas. La comida estaba buena. La calidad de las tapas gratuitas también era decente. Era aún mejor cuando no era sábado. Había un servidor con mucho carácter que hizo que la experiencia fuera única. En un momento dado no terminamos nuestro plato y él trató de alimentarme con los últimos trozos de arroz de mi plato! Es consistente y divertido.

Los Manueles se encuentra en la calle Reyes Católicos, 61, con una ubicación en esquina y algunos asientos al aire libre. También están abiertos todo el día todos los días, que es como los encontramos. Estaban abiertos cuando llegamos, ¡y nos moríamos de hambre! Pruebe los pimientos rellenos con rabo de toro.

carne en salsa granada

Los Diamantes

Este tiene que ser uno de los mejores lugares para comer en Granada si te gusta el pescado y el marisco. También hay una atmósfera eléctrica. Tienen un par de localizaciones en la ciudad. Si se está sentado en una mesa, se supone que el cliente pide tapas. Para tapas gratis, quédate de pie en el bar. Los Diamantes ofrece, probablemente, algunas de las mejores tapas gratuitas de Granada. Normalmente una primera tapa es el cazon, el pescado marinado y frito. Durante nuestra primera visita, le pedí a Eric que pidiera otra cerveza sólo para ver la siguiente tapa, y recibimos un plato de choco (calamares pequeños fritos) y un langostino grande. En otra visita, nuestra segunda tapas fue un gran plato de gambas.

Los Diamantes se encuentra en la calle Navas 28 y Plaza Nueva 13. En su ubicación original en la calle Navas, conseguimos un lugar en el bar, justo enfrente de la cocina.

Bar Casa Julio

Pruebe los caracoles, y asegúrese de empapar la salsa con el pan fresco que ellos ofrecen.

Bar Casa Julio está en la calle Hermosa 5, por un pequeño callejón. Está un poco escondido. Están abiertos para el almuerzo y la cena la mayoría de los días, pero debido a que es de propiedad familiar tienden a ser un poco menos fiables en los horarios de apertura.

caracoles granada

Bar Espadafor

Este es un bar de tapas tradicional, cargado de gente local. Está un poco fuera de la típica ruta de tapas, arriba de la Gran Vía. Se inauguró en 1910, por lo que destila historia. Es tan viejo que el suelo está tan deformado en la parte de atrás que pensé que ya estaba borracho (era nuestra primera parada). Siéntate atrás para ver a los chefs trabajando. Son conocidos por sus habas con jamón.

El Bar Espadafor se encuentra en la calle Tinajilla de la Gran Vía. Están abiertos para almorzar seis días a la semana y para cenar el viernes y el sábado. Están cerrados los domingos.

LEER MÁS: Qué ver y qué hacer en GRANADA

Otros bares de tapas recomendados en Granada

En caso de duda, hay dos barrios principales para visitar cuando se busca un bar de tapas en Granada. La zona cercana a la Catedral, en el Casco Antiguo de Granada, en el lado este de la Gran Vía, es un lugar privilegiado para la degustación de tapas. Puede parecer un poco turístico, pero hay un montón de lugareños allí también. También puede ver los lugares de Realejo, incluyendo la franja de restaurantes de la calle Navas.

También probamos un par de otros lugares muy recomendados. Visitamos el Restaurante Oliver en la Plaza Pescaderia 12. Allí nos encontramos con amigos a los que no habíamos visto en mucho tiempo y pedimos varias rondas de bebidas y recibimos un plato de arroz. Estoy seguro de que sabían que éramos turistas, incluso con mis habilidades para hablar español. Me sentí un poco engañado y no recomendaría la visita de otros turistas.

También visitamos el Restaurante Gastrobar Sibarius en la Plaza de Bib-Rambla 20. Es un poco más contemporáneo y un ambiente agradable, con cocina de fusión asiática. También oímos cosas buenas de La Trastienda en la Plaza de Cuchilleros, pero no tuvimos la oportunidad de visitarla.

Para tomar una copa, pruebe Taberna la Tana en la calle Rosario, donde encontrará una de las más extensas colecciones de vinos locales y españoles. También llevan cervezas locales de Granada. Para gin tonics, La Gintoneria Granada en la calle Escudo del Carmen 11. Ofrecen una gran selección de ginebras locales e internacionales. Pruebe la ginebra Bruny Collin’s, elaborada en Granada.

Mercado de San Agustín Granada España. Me encanta visitar los mercados locales cuando viajo. Siempre es una buena idea parar y dar una vuelta. Es una gran manera de ver cómo compran los lugareños. En Granada, yo recomendaría ir al mercado local cerca de la Catedral, Mercado San Agustín.

También hay un puñado de puestos de venta de alimentos preparados. Es una gran primera parada en un tour de tapas por Granada. Echa un vistazo a La Picateria en una esquina del mercado. Puedes pedir todo tipo de sabrosas tapas frías y te las entregarán en el bar de al lado. Disfrutamos de un buen vermut junto con pimientos rojos rellenos de queso de cabra – uno de mis favoritos. El bar también sirve sándwiches y otras pequeñas tapas. Un verdadero placer.

Qué comer en Granada España

Al pedir una bebida…una tapa gratis puede variar desde rebanadas de jamón o queso hasta un plato de carne o guiso. Para muchos viajeros, cualquier cosa que reciban podría ser suficiente. Para los verdaderos viajeros de comida, sin embargo, trate de buscar algunos de estos platos cuando coma en Granada.

Migas

Las Migas españolas es un plato increíblemente delicioso hecho de algunos de los ingredientes más simples. Se hace con pan duro, como el relleno americano. Luego se fríe con ajo, pimiento verde y salchichas de la zona. Esta es probablemente una de las tapas más comunes para comer en Granada, así que no tendrás que buscarla.

Cazón

Probamos por primera vez el cazon en Sevilla, y rápidamente se convirtió en una de mis tapas favoritas de Sevilla. Cazon es pescado blanco marinado y frito, normalmente mielga. En su muy básico, podrían describirse como pepitas de pescado, pero son mucho más que eso. El pescado es tierno y jugoso, el más ligero. Son el acompañamiento perfecto para una cerveza helada en Granada. Tuvimos cazon en Los Diamantes, que fue bueno, y en el Bar Casa Julio, que fueron sublimes.

LEER MÁS: Qué ver y qué hacer en GRANADA

cazón granada

Habas con Jamón

habas con jamón en Granada Habas son habas españolas, guisadas con jamón. Sí, los españoles ponían jamón en todo. El plato se condimenta con ajo, cebolla y aceite de oliva. No es un plato atractivo, pero es bastante sabroso. Aunque un amigo con el que viajábamos no apreciaba el sabor, seguro que me gustó. Pruebe el habas con jamón en el Bar Espadafor.

Rabo de Toro

Rabo de toro es rabo de buey, que cuando se cocina bien es fabuloso. Rico y tierno. Se puede servir como un guiso o como un amigo profundo en croquetas. En Granada, el mejor rabo de buey que comimos fue en Los Manueles, que sirve pimientos rellenos con rabo de toro, o pimientos rojos rellenos con rabo de buey. Este es un gran ejemplo de una racion que compramos porque se veía muy bien. Cuesta unos 8 euros, era un plato gigante y valía la pena.

Boquerones y Pescaitos Fritos

Restaurante de tapas – boquerones Si te gusta el pescado frito, Granada es el lugar para ti. Además del cazón, en los bares de tapas de pescado frito o en los puestos de comida para llevar, se pueden encontrar todo tipo de pescados fritos. Busque boquerones (sardinas fritas), choco (calamares pequeños) y bacalao (bacalao). Pruebe el pescado frito en Los Diamantes, que es muy conocido por su pescado.

boquerones fritos granada

Caracoles

He comido caracoles antes, en ocasiones. Principalmente caracoles. Pero, desde que me mudé a Girona, he comido muchos caracoles. Simplemente me encantan. No sólo son divertidos de comer (elija el caracol con un palillo de dientes), sino que todo se trata de la salsa. Probamos los caracoles en el Bar Casa Julio. Los caracoles eran increíbles. Le pregunté al nieto del dueño qué había en su salsa, y él me contestó: «Es un secreto.» Mínimamente incluye una mezcla de pimienta roja, pimienta negra, ajo y almendras, y algo secreto que los hace picantes. Si nunca has probado caracoles antes, ¡hazlo! Es una pequeña inversión y vale la pena.

Jamón de Trevelez

Jamón de Granada El mejor jamón del mundo procede de algunas de las regiones andaluzas, entre las que se encuentra el pueblo de Trevélez, en las Alpujarras. A diferencia de la pata negra, que es un cerdo de patas negras, este jamón proviene de un cerdo con patas blancas. Es un plato imprescindible en Granada.

jamón granada

Otras tapas en Granada

Simplemente se nos acabó el tiempo y la capacidad del estómago para encontrar todo lo que queríamos comer en Granada. Esto fue, en parte, porque acabamos de disfrutar de las tapas gratis que seguían llegando. He aquí algunas otras recomendaciones de platos para rastrear mientras saltas por los mejores bares de Granada.

Si puedes, y eres aventurero, busca una tortilla sacromonte, una tortilla especial andaluza hecha con huevos, papas y cerebros de cordero. Pruebe también el Remojón Granaino es una ensalada hecha con bacalao, aceitunas y naranjas andaluzas. Además, hay algunos grandes pasteles disponibles, muchos de los cuales están influenciados por los árabes. Pruebe los piononos, un bizcocho con crema.

LEER MÁS: Qué ver y qué hacer en GRANADA

tortilla de patatas

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles:


  • Destinia, o Skyscanner – para encontrar los billetes de avión al mejor precio.
  • Booking.com – para reservar un gran hotel
  • Airbnb – para su propio apartamento o villa, en lugar de un hotel. Regístrese en Air BNB con este enlace y reciba un DESCUENTO 25 EUROS en su reserva de alojamiento. Además, obtendrán 9 euros que podrán usar en una experiencia con un precio mínimo de 43 euros.
  • Civitatis – para tours y excursiones.
  • Iati Seguros: CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO, ENTRANDO AQUÍ (se aplica automáticamente) o introduciendo el código NOMADA al finalizar la compra.
  • Has tenido problemas con el vuelo? Retrasos? Vuelo cancelado? ENTRA EN AirHelp ES Y RECUPERA TU DINERO.
Author

Write A Comment