Logroño es una ciudad mayormente beige, histórica y anticuada. La forma de vida no muy ocupada y la gente valora mucho su cultura. Es sólo una ciudad de La Rioja, pero capta gran parte del estilo de vida local. Hay museos, sitios históricos, iglesias, restaurantes y fábricas locales. Cada calle tiene una especialidad, y cada una tiene una historia que contar.

¿Qué ver en Logroño?

Catedral de Santa María de la Redonda

catedral de santa maria

Se cree que esta catedral de color beige fue construida en el siglo XVI. Fue declarado Bien de Interés Cultural español en 1931 por su importancia histórica. Sus torres gemelas atravesaban el cielo azul. Su fachada me recordó muchas de las iglesias españolas en Filipinas, que fueron construidas de manera similar.

Calle del Laurel

La calle del Laurel es una calle de 200 metros de largo en Logroño, pero está llena de bares, restaurantes y muchas tiendas. Es un poco más estrecho que la mayoría de las calles, pero está repleto de todos los sabores de Logroño. .

El Parlamento

La provincia de La Rioja es una región autónoma, y tiene un El Parlamento que gobierna la región. La sede del Parlamento se encuentra en el Convento de la Merced de Logroño. El Convento de la Merced es un edificio que data del siglo XVI y que ha servido a la ciudad para diversos fines en el pasado. Actualmente, el edificio está dividido en tres: la sede del Parlamento, una sala de exposiciones y la biblioteca de la ciudad.

La Rioja, Logroño
El Parlamento

Fábrica de Tabaco

La fábrica de tabaco logroño

La antigua ciudad de Logroño también alberga la Fabrica de Tabacos, una planta de tabaco local que existe desde hace más de un siglo. La fábrica ha estado produciendo tabaco desde 1890, y ha visto mucho de la historia de la ciudad. En 1903, la mayoría de los trabajadores de la fábrica eran mujeres, con una proporción de mujeres y hombres empleados de 16:1. De esta fábrica destaca el rey Alfonso XIII. Actualmente es el único productor local de tabaco en la región.

La Reja Dorada

Un restaurante con un ambiente muy relajado y una excelente cocina local, esto es lo que es La Reja Dorada. Está alojado en un pintoresco edificio con un simple letrero de «Bodegas La Reja Dorada» que indica que hay un restaurante en su interior, por lo que los que no tengan un ojo atento podrían echarlo de menos. Como la mayoría de los edificios de Logroño, éste es mayormente beige y fácil de perder, pero es un tesoro si lo ves.

civitatisTambién puedes contratar visitas guiadas, excursiones y actividades para poder disfrutar cada minuto de Logroño.

Centro de la Cultura Del Rioja

Este museo no sólo muestra la bodega de la provincia de La Rioja, sino también la historia local de Logroño. Este museo muestra brillantemente todo lo que uno necesita saber sobre vinos, el proceso de elaboración del vino, etc. Las exposiciones interactivas de este museo son a la vez atractivas e informativas.

Estado de Sagasta

Monumento Sagasta

Este monumento fue dedicado al político español Práxedes Mariano Mateo Sagasta y Escolar. La estatua fue descubierta al público en 1891. Fue transferido y reconstruido varias veces en el pasado debido a ciertos actos de desfiguración. Fue sólo en los años 70 cuando se colocó en una zona tranquila, y ha estado allí desde entonces.

Iglesia de San Bartolomé

La Iglesia de San Bartolomé es una de las más antiguas de Logroño, y tiene un exterior muy singular en comparación con la mayoría de las iglesias españolas que he visto hasta ahora. Sólo tiene una torre en lugar de las dos habituales. Ante el gran portal hay un porche arqueado que contiene esculturas de hormigón de escenas bíblicas y de santos.

Iglesia de San Bartolomé
Iglesia de San Bartolomé

Museo de La Rioja

Museo de logroño

El Museo de La Rioja no sólo muestra lo más destacado de la especialidad de la provincia, el vino. También muestra cómo algunas cosas como la topografía y las calles cambian, pero otras, como la cultura, no.

Casa de Las Ciencias

El edificio donde la Casa de Las Ciencas era un matadero local. En la década de 1970, el matadero cerró sus puertas y fue rehabilitado dos décadas después hasta llegar al lugar que ocupa actualmente. Este museo se centra más en las ciencias. Dentro del museo hay talleres, una biblioteca que requiere ser miembro y una sala de conferencias. El nombre «Casa de las Ciencias» es muy adecuado para este lugar.

Bodegas Ontañón

Estábamos en la provincia de España que tenía algunas de las mejores bodegas. Era natural que nuestro itinerario incluyera una degustación de vinos, y la tuvimos aquí, en Bodegas Ontañón. Además de degustar su vino, también nos dejaron ver su bodega, en la que se guardaban las mejores barricas de Logroño.

Iglesia de Santiago el Real

Ampliamente conocida por ser la iglesia más antigua de Logroño, la Iglesia de Santiago el Real lleva el orgullo histórico de la ciudad. La iglesia tiene un exterior grandioso y beige que ha visto el paso del tiempo en la ciudad. El interior de la iglesia presenta cúpulas de techos altos. El sótano de la iglesia alberga una cripta.

El Cubo de Revellín

El Cubo de Revellín es un lugar que muestra la historia de Logroño. Es un sitio histórico que está en paz y bien mantenido. Los visitantes pueden optar por apreciar la infraestructura desde el exterior, o entrar en el interior del subsuelo para ver más también. En el interior del edificio se proyecta un video informativo que cuenta la historia del lugar y de la ciudad.

El cubo de revellín
Cubo de Revellín es un lugar que muestra la historia de Logroño

Iglesia de Santa María de Palacio

Logroño tiene muchas iglesias hermosas. La Iglesia de Santa María de Palacio es sólo una de ellas. Tiene un campanario y otro de forma piramidal. Esta iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural Español en 1943. Junto a la iglesia hay una plaza y una fuente donde la gente local es muy frecuente.

Parroquia de Santa María de Valvanera

Otra iglesia a la que fuimos fue la Parroquia de Santa María de Valvanera. Está dedicada a la patrona de la provincia de La Rioja y alberga la imagen de la Virgen de Valnavera. C

Puente de Hierro

Belleza desde lejos y desde cerca, el Puente de Hierro es uno de los cuatro puentes que cruzan el tramo del río Ebro en la provincia. El río es el más grande de España, y observar el puente sobre las aguas tranquilas es realmente una experiencia inolvidable. La barandilla del río se ilumina al caer la noche.

puente de hierro

Restaurantes recomendados:

La Cocina de Ramón

Su carta ofrece una amplia gama de platos locales y vinos. También hay mariscos y platos vegetarianos. El restaurante es más pequeño que la mayoría de los restaurantes de alta cocina, pero tiene una atmósfera acogedora.

Cachetero Comidas

Este restaurante es una joya escondida en la calle del Laurel. Es la parada perfecta para largas visitas turísticas. Además de su exquisita selección de vinos, como la mayoría de los restaurantes de la ciudad, Cachetero Comidas tiene un menú que satisface todos los gustos: helados, tapas, pinchos, platos vegetarianos y mucho más.

Alojamiento


Booking.com

Author

Write A Comment