Si no ha oído hablar antes de la isla de Formentera, es casi seguro que ha oído hablar de su isla vecina, Ibiza. Mientras que Ibiza tiene una reputación mucho mayor y más fuerte, Formentera contiene toda la belleza y menos bullicio – perfecto para unas relajantes vacaciones en la playa. Las playas de Formentera son de todas las formas y tamaños, desde las largas hasta las pequeñas calas de media luna, y todas ellas son fácilmente accesibles.

Playa Illetes

Pensarás que tus ojos te engañan cuando llegues al paraíso de Formentera. No hay duda de por qué esta playa fue votada como la mejor de Europa y la sexta del mundo. Millas de arena blanca y prístina se extienden hasta las aguas más cristalinas. La playa lleva el nombre de los islotes que aparecen a lo largo de la estrecha península y a los que se puede llegar nadando. Cuanto más te alejes, menos abarrotada estará la playa, pero dependiendo de lo lejos que llegues, ya que hay una zona nudista hacia el final, ¡así que ten cuidado, por si acaso no es lo tuyo!

Tampoco pasará hambre en Playa Illetes, ya que hay muchos restaurantes en la playa que sirven comida deliciosa e increíbles platos de pescado, aunque pueden ser bastante caros. Para una alternativa más barata, asegúrese de parar primero en el supermercado de La Savina, ya que no hay quioscos justo al lado de las playas.

playa illetes formentera

Playa Migjorn

Para la máxima relajación y sensación de frescor, diríjase a la Playa Migjorn. Aquí encontrará muchos chiringuitos y clubes de playa a lo largo del tramo de playa más largo de la isla. Descubra las pequeñas calas, perfectas para la sombra y la privacidad que tanto necesita, escondidas entre la playa en forma de media luna. Las aguas son cristalinas y azules como el cielo, perfectas para una tarde de snorkel, especialmente en el extremo noroeste, donde hay abundante vida marina entre los fondos marinos rocosos.

cala migjorn

Cala Saona

Si lo que busca son puestas de sol con mandíbulas y un poco de paz y tranquilidad, diríjase a Cala Saona. Esta pequeña y pintoresca cala le ofrece unas vistas increíbles de Ibiza que son realmente impresionantes. Usted tiene la opción de acostarse en las tumbonas y sombrillas que cubren parte de la playa o ir a la vieja escuela y sacar una toalla y tomar el sol gratis.

Sumérjase en las aguas azules y cristalinas y descubra las pocas cabañas de pescadores que se encuentran en las orillas. Para mayor privacidad y relajación, busque una de las ensenadas rocosas alrededor de la cala y acampe allí para pasar el día. Hay un par de excelentes restaurantes alrededor para satisfacer tu apetito o puedes ir al Hotel Cala Soana donde todavía puedes disfrutar de las increíbles vistas, pero menos de la arena.

cala saona formentera

Es Caló

Un lugar menos conocido para las playas de la isla de Formentera es Es Caló, un pequeño pueblo de pescadores. Aquí descubrirá un precioso embarcadero rodeado de cabañas de pescadores y amarres de madera en pendiente que utilizan para botar sus barcos. Son muchos los lugares mágicos para nadar a lo largo de este tramo de costa. Una de nuestras favoritas es una zona de aguas profundas que tiene una increíble tonalidad azul debido a los minerales de las rocas que hay debajo.

Durante su visita a Es Caló, no puede dejar de disfrutar de los restaurantes que sirven comida increíble y de las fantásticas y pintorescas vistas desde las terrazas.

Es Caló formentera

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles:


  • Destinia, o Skyscanner – para encontrar los billetes de avión al mejor precio.
  • Booking.com – para reservar un gran hotel
  • Airbnb – para su propio apartamento o villa, en lugar de un hotel. Regístrese en Air BNB con este enlace y reciba un DESCUENTO 25 EUROS en su reserva de alojamiento. Además, obtendrán 9 euros que podrán usar en una experiencia con un precio mínimo de 43 euros.
  • Civitatis – para tours y excursiones.
  • Iati Seguros: CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO, ENTRANDO AQUÍ (se aplica automáticamente) o introduciendo el código NOMADA al finalizar la compra.
  • Has tenido problemas con el vuelo? Retrasos? Vuelo cancelado? ENTRA EN AirHelp ES Y RECUPERA TU DINERO.
Author

Write A Comment