Bangkok tiene una animada vida nocturna, algunas de las mejores tiendas del mercado y es un punto de encuentro para mochileros. Además, sus lugares históricos y su vibrante cultura lo convierten en un lugar muy completo y fascinante para visitar. Esta ciudad también tiene una de las más variadas, picantes y sabrosas comidas callejeras que he probado. Aquí está mi última guía de viaje de Bangkok para ayudarte a planear tu experiencia en Tailandia!

DATOS BÁSICOS DE BANGKOK


Bangkok tailandia

Idioma: El tailandés es el idioma local, aunque todos los jóvenes aprenden inglés básico en la escuela, y muchos carteles están escritos en inglés.

Moneda: El baht tailandés es la moneda local, que cambia a unos 33 baht por 1 EUR aprox.

Haz el mejor cambio de moneda con Exact Change –> Con este enlace tendrás 8 euros de DESCUENTO (se te aplicará automáticamente) ENTRA AQUÍ. También puedes hacer la operación y en el apartado Código Descuento escribir: NOMADA

Seguro de viaje: Descuento de un 5% en tu seguro de viajes con IATI Seguros. Descuento aplicado automáticamente.

Tarjetas de crédito y bancos: Los cajeros automáticos son comunes. Aunque la mayoría de los lugares aceptan tarjetas de crédito, es aconsejable utilizar efectivo siempre que sea posible, ya que el fraude con tarjetas puede ser un gran problema.

Clima: Bangkok es cálida y húmeda durante todo el año, con altibajos medios superiores a los 90 grados (Fahrenheit) y mínimos en torno a los 70 grados (F) durante todo el año. Abril es el mes más caluroso, septiembre es el más húmedo y diciembre el más frío.

Temporada de lluvias: La lluvia es más común entre mayo y octubre, lo que significa que la mayoría de los visitantes vienen entre noviembre y abril.

Cultura: Se considera crudo comer directamente de un tenedor. Es costumbre usar un tenedor para empujar la comida sobre una cuchara y comer de ella. También asegúrese de cubrir sus codos y rodillas cuando visite las sienes por respeto!

Agua: No bebas el agua del grifo, siempre agua embotellada.

LEER MÁS: La mejor guía de comida tailandesa en la calle

ZONAS EN BANGKOK


Sukhumvit: Es el hogar del centro de negocios de lujo de la ciudad y de muchos de los lugares más populares de la vida nocturna.

Khao San Road: Este es el centro de Bangkok para mochileros, y es el hogar de algunos populares hostales baratos, una variedad de bares, junto con el histórico Fuerte Phra Sumen (una de las fortificaciones más antiguas que quedan en la ciudad).

autobús turístico de Bangkok

Rattanakosin: Aquí es donde se encuentran muchos de los monumentos históricos de la ciudad, incluyendo el Gran Palacio y la asombrosa estatua de Buda en Wat Pho.

Silom: Durante el día esta parte de la ciudad es otro distrito financiero muy concurrido, pero por la noche se transforma, con una vida nocturna vibrante e ilícita.

Dusit: Esta parte de la ciudad es donde el Rey Rama V construyó su complejo del Palacio Dusit. El distrito es el hogar de la mayoría de los edificios políticos y administrativos del gobierno, junto con una amplia gama de museos y templos.

CONSEJO:

Tailandia es un destino increíble que tiene mucho que ofrecer al viajero, ya sea que se quede sólo una semana, o que realice una exploración a largo plazo del país. Las islas de Tailandia están todas muy cerca y son famosas por sus maravillosas playas, su ambiente relajado y sus excelentes actividades.

DÓNDE ALOJARSE


BANYAN TREE

Un increíble resort en el corazón de la ciudad, el Banyan Tree tiene maravillosas vistas desde el restaurante en la azotea, habitaciones de lujo, un increíble centro de salud y una piscina al aire libre con sus propias vistas de la ciudad.

Ubicación: Distrito Central de Negocios

Alojamiento: Lujo

Precio: $$$

HOTEL SHANGRI-LA

Este gran resort ofrece más comodidades, restaurantes y servicios de lo que te puedas imaginar! Situado a orillas del río Chao Praya y a un corto trayecto en tren del centro de la ciudad, el Shangri-La Hotel ofrece una estancia magnífica y lujosa.

Ubicación: Distrito Central de Negocios

Alojamiento: Lujo

Precio: $$$

LA PENÍNSULA

Este alojamiento a orillas del río ofrece unas vistas espectaculares con un interior clásico y lujoso. Echa un vistazo al spa, al gimnasio (más sauna) y a la piscina de tres niveles! Cene en el restaurante con vistas al río o tome una clase de cocina tailandesa tradicional.

Ubicación: Distrito Central de Negocios

Alojamiento: Lujo

Precio: $$$

MANDARIN ORIENTAL 

Un espectacular hotel de lujo con jardines propios, ubicación frente al mar y habitaciones suntuosamente decoradas. El Mandarin Oriental es un hotel de lujo de primera clase en Bangkok.

Ubicación: Sukhumvit

Alojamiento: Lujo

Precio: $$$$.

HOTEL DREAM

Servicios modernos, Wi-Fi, Spa. Este hotel de cinco estrellas de Bangkok se encuentra en el corazón de Sukhumvit, el epicentro de la moda, el entretenimiento y la vida nocturna de la capital tailandesa. ¿Lo mejor de Dream Hotel? Habitaciones desde 2.100 baht.

Ubicación: Sukhumvit

Alojamiento: Ecónomico

Precio: $

LUXX XL 

Este lujoso hotel boutique lo engañará haciéndole creer que romperá la banca. Con habitaciones a partir de 50 EUR por noche, usted puede disfrutar de todas las comodidades que necesita en un espacio elegante y cómodo. También se encuentra en una excelente ubicación para caminar a restaurantes y bares.

Ubicación: Lang Suan

Alojamiento: Ecónomico

Precio: $

MOVENPICK HOTEL SUKHUMIT 15 

El diseño interior del Hotel Movenpick se basa en las modernas tendencias asiáticas y en el símbolo del agua (encontrará estanques y cascadas por todas partes). No deje de visitar la piscina infinita en la azotea, los masajes en las habitaciones, el gimnasio y la «Hora del Chocolate» diaria, donde podrá disfrutar de delicias gratis.

Ubicación: Sukhumvit

Alojamiento: Presupuesto

Precio: $

DÓNDE COMER


comer en las calles de bangkok

PUESTOS DE COMIDA CALLEJEROS

Con un sinnúmero de puestos de comida y mercados en toda la ciudad, no se puede venir a Bangkok sin probar algunos de los favoritos locales. Desafortunadamente, el pasado mes de abril, la Administración Metropolitana de Bangkok anunció que Bangkok prohibiría los vendedores ambulantes de alimentos, con el fin de hacer más accesibles las aceras. Aunque no sabemos exactamente lo que va a pasar, es seguro decir que la comida de la calle es una gran parte de la cultura local y algo que no hay que perderse.

tour gastronómico bangkok civitatis

SUKHUMVIT SOI 33 (MÁS COMIDA DE LA CALLE)

Ofreciendo excelente comida tailandesa a excelentes precios, esta vibrante área de la ciudad es donde muchos locales se mezclan con los visitantes para comer algo antes de llegar a la ciudad.

Qué pedir: Justo en la esquina de Sukhimvit Soi 33 frente a The Londoner Pub, encontrarás algunos de los mejores Pad Thai de toda Tailandia.

LEER MÁS: Todo lo que debes saber de Tailandia

ASIATIQUE RIVERFRONT (LOCAL HIGH END)

Un lugar encantador para disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad con vistas al río, la zona también tiene una gran cantidad de tiendas para disfrutar antes de volver a casa por la noche.

IRON FAIRIES

Ofreciendo una gran cocina americana con un entorno sorprendente, esta es una visita obligada. Disfrute de cócteles y bebidas de moda!

BONITA CAFE (MEJOR VEGETARIANO)

Este café vegano ofrece excelente comida fresca hecha con maravillosos ingredientes locales que son lo suficientemente sabrosos para satisfacer hasta al más carnívoro de los consumidores de carne.

Qué pedir: Curry estilo japonés.

SIROCCO IN LEBUA

Mientras que la cocina internacional aquí es sabrosa, es un poco más cara (especialmente para los estándares tailandeses). Pero, las increíbles vistas hacen de este lugar el lugar perfecto para disfrutar de un cóctel o dos.

NANG GIN KUI

Conocido por muchos como la mejor experiencia gastronómica de Bangkok, este pequeño y acogedor restaurante se encuentra en un apartamento de la ciudad que ofrece unas estupendas vistas al río. Realmente se siente como si fueras un invitado a cenar a casa de un amigo. Es el lugar perfecto para disfrutar de la excelente comida tailandesa y conocer a otros viajeros.

QUÉ HACER EN BANGKOK


TOUR EN BARCO POR EL RÍO

No hay mejor manera de obtener un tour completo de los barrios de Bangkok que tomando un tour en uno de los varios tours turísticos en barco fluvial.

paseo en barco por bangkok

MERCADO DE FIN DE SEMANA DE CHATUCHAK

Con más de 15.000 puestos, el mercado de fin de semana de Chatuchak ofrece de todo, desde ropa y camisetas de fútbol falsas hasta comida fresca y recuerdos. Es una gran introducción a las compras tailandesas.

LEER MÁS: Los mejores consejos para tu viaje a Tailandia

ISLA DE KOH KRET

Habiendo formado parte de la campiña circundante, esta isla se ha convertido en un refugio fluvial para la tribu Mon y ofrece algunas experiencias culturales maravillosas. Echa un vistazo a esta excursión de medio día a Ko Kret Island desde Bangkok.

VISITA LA CASA DE JIM THOMPSON

La casa del mayor empresario estadounidense en Tailandia entre los años 1950 y 1960, la casa del magnate de la seda Jim Thompson es ahora un museo y está rodeada de hermosos jardines naturales.

EXPLORE LOS PARQUES DE BANGKOK

Los alrededores tropicales de Bangkok son ideales para parques y jardines. El Parque Lumphini de Silom es el más grande de la ciudad. Los que se encuentran en los alrededores del Fuerte Phra Sumen también ofrecen un agradable escape del ajetreado ambiente de la ciudad.

MUAY THAI

El deporte nacional tailandés es algo más que el kickboxing, es una increíble mezcla de artes marciales y técnicas de lucha. Los partidos de Muay Thai se celebran regularmente en los estadios de la ciudad. También se ofrecen clases para aquellos que buscan aprender lo básico.

GRAN PALACIO Y WAT PHO

En el corazón de las atracciones históricas de Bangkok, estos espectaculares edificios muestran la riqueza y los privilegios de los antiguos reyes tailandeses. También muestra algunas de las mejores arquitecturas y decoraciones ornamentales del país.

templos bangkok tailandia

CLASE DE COCINA TAILANDESA DE AMITA

Mientras que la mayoría de los visitantes sólo pueden degustar la excelente comida tailandesa, una visita a Amita ofrece una idea de cómo preparar los platos tailandeses más sabrosos. También tiene un hermoso jardín de hierbas donde se recogen ingredientes frescos para los platos.

Pad Thai

HACER UNA EXCURSIÓN GASTRONÓMICA

Si dejas que tu estómago dicte tus viajes, no hay mejor manera de explorar Bangkok que con un tour guiado de comida! No puedo recomendar un tour nocturno por los templos, mercados y comida de Bangkok lo suficiente – usted podrá probar algunos de los platos más icónicos de Tailandia y explorar los vibrantes mercados nocturnos de la ciudad.

VISITA EL MERCADO NOCTURNO DE FIN DE SEMANA VINTAGE

Este es el mejor lugar para encontrar ropa y artículos vintage y pre-amorados en Bangkok. El mercado de Rod Fai tiene de todo, desde antigüedades hasta piezas de coches antiguos y una gran selección de puestos de comida callejeros.

IR A SOI COWBOY

Hogar de algunos de los bares más sórdidos de la ciudad, este distrito de luz roja está cerca de la calle Sukhumvit y tiene una gran variedad de bares y cafés. Es un gran lugar para ver pasar la vida nocturna de la ciudad.

Author

Write A Comment