Día 4: Ciudades históricas, árboles y pueblos costeros de Tenerife

La Orotava

El centro histórico de La Orotava está muy bien conservado, con innumerables edificios de colores, calles bordeadas de palmeras y, como siempre, intrincados balcones de madera que datan de la época colonial. Una de las principales «atracciones» de La Orotava es la Casa de los Balcones.

Casa de los Balcones ♦

La entrada cuesta 4 EUR, y más si quieres una audioguía. Al entrar, casi te bombardean con los mismos recuerdos que puedes conseguir por toda la isla, lo que me hace pensar que probablemente sólo se producen en masa en el extranjero.

Dicho esto, la casa es encantadora y tiene un hermoso patio.

Casa de los Balcones tenerife

Parque del Drago ♦

A pesar de que su fama de ser el árbol más antiguo de Tenerife ha sido desacreditada, esta bestia tiene todavía unos 500-600 años de edad y eso es impresionante por sí solo. Diríjase a la entrada del parque y continúe por la calle a pie hasta la plaza del pueblo, donde podrá tener una gran vista del árbol sin tener que pagar la entrada al parque.

No hay mucho más en el área, excepto unos pocos lugares para comer, la iglesia de estilo español. Continúe hasta Garachico, una de nuestras últimas paradas en la costa norte de Tenerife!

Garachico ♦♦

Hace unos cientos de años, una erupción volcánica asfixió a la histórica ciudad portuaria de Garachico. Nunca recuperó su esplendor de antaño, aunque una buena parte de la ciudad que se ve hoy en día está construida en un terreno que fue extendido por la lava. Garachico es un buen lugar para comer algo, y si tienes unos minutos extra, puedes darte una vuelta por el Monasterio de San Francisco en el centro de la ciudad.

Día 5: Paseos por la costa y las montañas de Tenerife

Hoy visitaremos el punto más occidental de Tenerife, al que sólo se puede acceder por una carretera de curvas y poco transitada entre usted y un acantilado escarpado que se sumerge en el mar. Después de eso, veremos uno de los lugares más recomendables de Tenerife y veremos si realmente vale la pena el bombo!

Punta de Teno ♦♦

La zona de Punta de Teno es particularmente volcánica, con un verdadero mar de rocas negras que se extiende hasta el mar. La playa también tiene arena negra, y lo que podemos ver a lo lejos es la cara norte de Los Gigantes (literalmente, «los gigantes»), una formación rocosa masiva que se suele observar desde el sur.

CONSEJO – No siempre es posible conducir hasta Punta de Teno, ya que durante las horas punta (como los fines de semana) el acceso a los vehículos está restringido a autobuses y otros vehículos autorizados. En lugar de eso, puede tomar un autobús cada hora por 1 EUR.

Masca ♦♦

Casi cualquier itinerario que realice le sugerirá que Masca es uno de los pueblos que no puede dejar de visitar en Tenerife. El valle de Masca en sí mismo es muy impresionante, y el viaje allí se caracteriza por ser un poco angustioso, pero merece la pena.

Día 6: Vida de playa en Los Cristianos

Esperemos que hasta este punto haya podido mostrarles que Tenerife tiene mucho más que explorar para los visitantes que los chiringuitos de playa a 500 metros de su complejo todo incluido. Tenerife tiene un terreno precioso que va desde los bosques de laurisilva de Anaga hasta los acantilados volcánicos de Punto de Teno y los impresionantes cañones que rodean a Masca.

Teniendo todo esto en cuenta, no hay razón para no ir a las playas de Tenerife sólo para hacer una observación. Una de las razones por las que la gente viene a Tenerife es porque en general es muy asequible sin ser demasiado turístico en ningún lugar. Después de casi una semana de estar en marcha, un día en la playa de Los Cristianos fue la manera perfecta de recuperar un poco de energía antes de un día final muy activo.

Los Cristianos ♦♦♦♦

Hay algunas de las principales «ciudades de fiesta» en el suroeste de Tenerife, y Los Cristianos es sin duda una de ellas.

Cosas para hacer en Los Cristianos

Camine por el malecón hasta Playa de las Américas – Conozca el terreno y haga algunas compras al mismo tiempo. De un extremo al otro, esto puede durar de 20 a 30 minutos.

Compre un mojito en Las Salinas – Estos mojitos de tamaño generoso también vienen con la opción de frutas frescas mezcladas, y también hay más opciones . 😉

Salir de tapas – Disfruta en Tapas Revolution que también tiene vistas al mar.

Tumbate en la playa y lea un libro – Aunque tendrá que pagar 3 euros por una silla de playa, puede relajarse en la playa bajo una palmera gratis con su propia toalla.

Los Gigantes

Como se ve desde el otro lado del Punto de Teno, Los Gigantes es una impresionante pared rocosa que se puede ver desde muchos ángulos. Puedes dar un paseo en barco o bucear en esta zona, y muchos de los lugares que te engancharán están ubicados en Los Cristianos. De lo contrario, la playa con acceso a Los Gigantes, Playa de los Gigantes, se encuentra un poco más arriba de la costa, se encuentra en el Puerto de Santiago.

Los gigantes tenerife
Los Gigantes

Día 7: Parque Nacional del Teide, Tenerife

Teide Tenerife

Probablemente hayas visto el Teide, la montaña más alta de España, desde diferentes puntos de vista. Es tan alto, a más de 3.700 metros, que el Teide se puede ver desde cualquier rincón de la isla. El área que rodea esta montaña es un Parque Nacional, que ofrece una serie de rutas de senderismo y lugares donde se puede conocer de cerca y personalmente a este gigante volcánico.

CONSEJO- Una de las cosas más recomendables para hacer en este parque es tomar el teleférico hasta (casi) la cima. Contratar aquí.

El Teide es muy popular y en los meses de mayor afluencia, asegúrate de coger un billete de teleférico para no tener que esperar en la fila. Puede cancelar el billete con 24 horas de antelación para obtener un reembolso completo si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para ir en teleférico.

Parque Nacional del Teide ♦♦♦

Parque Nacional del Teide

Si es posible, sube la montaña en el teleférico para tener una vista de la isla.

Si todavía no has visto la Parte I de esta artículo, entra aquí.

Author

Write A Comment