Menorca es uno de los mejores lugares para descubrir un auténtico pedazo de vida isleña. Aunque mucho más tranquila que sus vecinas, la Mallorca más grande y la de Ibiza.

En nuestro reciente viaje a Menorca, pudimos explorar la isla a lo largo y ancho (y sí, también comimos mucha comida, estrictamente con fines de investigación, por supuesto….¡jejejeje!). Si está pensando en visitar Menorca pronto, aquí están 9 de los mejores lugares para visitar.

LA ISLA DE MENORCA

1.) Toma un copa en la Cova d’en Xoroi!

Este fue el último lugar que visitamos en la isla, ¡pero mi favorito! Construido dentro de las rocas y cuevas naturales de Menorca, este impresionante bar es uno de los mejores bares para experimentar en todas las Baleares.

Este es sin duda uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol y tomar un cóctel (Recomiendo encarecidamente tomar una Pomada, bebida típica ).

2.) Conviértete en un marinero!

Estar rodeado de un mar sólo puede significar una cosa…. ¡navegar! La mejor manera de hacerlo, por supuesto, es hacer una excursión en barco por Cala Galdana o, mejor aún, alquilar tu propio catamarán durante una hora más o menos para descubrir las vistas más espectaculares de las islas.

LEER MÁS: Las mejores playas de la isla de MENORCA

navegar por las playas de menorca

playa isla menorca

3.) La comida

Ninguna visita a Menorca está completa sin probar algunas de sus delicias más dulces y preciadas: ¡vino y queso! Mientras descubre la isla, haga una parada en la Bodega y Granja de Quesos S’Hort de Sant Patrici donde aprenderá todo sobre su producción patrimonial y, lo mejor de todo: ¡disfrute de todo el delicioso vino y el queso!

4.) Degusta una buena langosta fresca

La langosta es uno de los platos más preciados de Menorca, que se remonta a muchos siglos atrás, cuando los lugareños recorrían las costas en busca de este sabroso crustáceo. En su día, era comida campesina y el pollo era comida para gente rica – es curioso cómo ha cambiado esto ahora, ¿eh? 🙂

Diríjase al Café Balear y tome asiento temprano ya que este es uno de los restaurantes más famosos de la isla y es fácil saber por qué. 😉 En los meses de verano, las colas se extienden por la calle para probar sus sabrosos mariscos.

LEER MÁS: Las mejores playas de la isla de MENORCA

comida típica menorca langosta

5.) Visita Naveta d’es Tudons

Nadie sabe realmente por qué existen estas tumbas en Menorca, pero son ejemplos perfectos del patrimonio histórico que se remonta a casi 3.000 años atrás. Estas cámaras están repartidas por toda la isla y no se pueden ver en ningún otro lugar del mundo.

6.) Excursión en kayak en Es Grau

Esta es la experiencia perfecta para cualquier amante del agua mientras está en la isla. Reserve una expedición guiada a través de las cuevas y la hermosa costa mediterránea. Incluso podrás detenerte en las históricas cuevas de los acantilados.

LEER MÁS: Las mejores playas de la isla de MENORCA

7.) Visita Monte Toro

El punto más alto de toda la isla, Monte Toro es un gran lugar para explorar la isla desde arriba – o para obtener una de las mejores fotos aéreas de la isla y, no hay necesidad de caminar hasta la cima. 🙂 Cuando estés aquí, detente para ver el Santuario de la Verge del Toro.

visitas a Monte Toro Menorca

8.) Descubra la capital histórica!

La antigua capital de la isla, Ciutadella es un pintoresco pueblo para descubrir algunos de los mejores bares, restaurantes y tiendas que la isla tiene para ofrecer.

ciutadella menorca

Mientras esté allí, no olvide dirigirse hacia el norte, al Faro de Punta Nati, o comer en uno de los restaurantes de la zona portuaria que sirven productos locales frescos con una gran vista de la puesta de sol.

9.) Explorar Mahón

Hogar de uno de los puertos naturales más grandes del mundo, Mahón es un gran lugar para aprender todo sobre la influencia británica de la ciudad. Recorre la capital para conocer su historia y la Batalla de Menorca que tuvo lugar a pocos kilómetros de distancia.

Sin embargo, no se preocupe – si ser un aficionado a la historia no es lo suyo, con casi 30.000 residentes, hay muchos bares pintorescos, galerías de arte, mercados y tiendas extravagantes para descubrir también. 🙂

LEER MÁS: Las mejores playas de la isla de MENORCA

mahón menorca

Dónde alojarse


Si está buscando….lujo asequible- Occidental Menorca

El Hotel Barceló Pueblo Menorca en Punta Prima es la opción perfecta si lo que busca es un toque de lujo a un buen precio en sus vacaciones en Menorca. Está en una excelente ubicación (a sólo 20 minutos en coche de Mahón y 25 minutos del aeropuerto), cuenta con tres piscinas y las habitaciones son espaciosas y confortables. Habitaciones desde £225 por noche.

Si está buscando…. gama media – Hotel Port Mahon

Es espacioso, cómodo y acogedor, pero el atractivo principal de este hotel son las impresionantes vistas del puerto deportivo. Es un gran punto de partida para explorar la isla de Menorca, especialmente Mahón y Es Castell. Habitaciones desde £105 por noche.

Si tienes un presupuesto ajustado… Son Triay

Cerca de algunas de las mejores playas de Menorca y rodeada de campo, esta preciosa mansión neocolonial es una opción ecléctica y económica. Las habitaciones están disponibles desde £85 por noche, y muchos de los productos que se sirven a la hora de la comida se cultivan en la finca.



Booking.com

¿LISTO PARA RESERVAR TU VIAJE ?

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles:


  • Destinia, o Skyscanner – para encontrar los billetes de avión al mejor precio.
  • Booking.com – para reservar un gran hotel
  • Airbnb – para su propio apartamento o villa, en lugar de un hotel. Regístrese en Air BNB con este enlace y reciba un DESCUENTO 25 EUROS en su reserva de alojamiento. Además, obtendrán 9 euros que podrán usar en una experiencia con un precio mínimo de 43 euros.
  • Civitatis – para tours y excursiones.
  • Iati Seguros: CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO, ENTRANDO AQUÍ (se aplica automáticamente) o introduciendo el código NOMADA al finalizar la compra.
  • Has tenido problemas con el vuelo? Retrasos? Vuelo cancelado? ENTRA EN AirHelp ES Y RECUPERA TU DINERO.
Author

Write A Comment