¿Pero qué otros tipos de lugares existen para alojarse que no sean hoteles? ¿Cuáles son algunas formas de alojamiento que no dependen de que compartas habitación con ocho extraños que roncan? ¿Qué puedes hacer si no quieres eso pero tampoco quieres pagar el dinero de una habitación de hotel?

A continuación os explico varias opciones de alojamientos baratos y hasta gratis en Europa:

Convivir con la gente local

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es conseguir un alojamiento gratis. Las redes de hospitalidad le permiten alojarse con los lugareños que le abren su hogar. No sólo es una buena manera de ahorrar en alojamiento, sino que también puedes interactuar con un local que puede mostrarte dónde ir y qué hacer, y enseñarte sobre la cultura local.

Hay algunos sitios web que hacen que esto sea posible para conseguir viajar barato:

Couchsurfing

Freeloaders Globales

Club de Hospitalidad

Stay4Free

Todos estos servicios conectan a los viajeros con personas en varias ciudades que ofrecen un lugar donde hospedarse en Europa gratis. A veces es una cama, a veces es un sofá, a veces es literalmente sólo el espacio. El propósito de estos sitios web es ayudar a los viajeros no sólo a ahorrar dinero, sino también a aprender sobre la cultura local, conectándolos con alguien que vive en el lugar.

Intercambio de casas

Este método es útil para personas que dispongan de una propiedad. Los programas de intercambio de casas han existido por mucho tiempo, pero están creciendo en popularidad debido al buen marketing y al boca a boca. Los intercambios de casas son como suenan: durante un tiempo determinado, usted intercambia casas con una familia de otro país y poder optar a un alojamiento en cualquier parte de Europa que te propongas.

La mayoría de las personas no lo hacen porque se preocupan por la seguridad, pero recuerde que la otra familia también le confía su casa. Además, los sitios web que facilitan los intercambios de casas suelen tener varios niveles de verificación y seguridad similares a los de Couchsurfing. Las familias hablan entre sí por teléfono y correo electrónico, y no hay ningún compromiso si usted encuentra que no es adecuado para usted.

Para obtener más información sobre los intercambios de casas, consulte el popular sitio web Intercambio de casas. Otro sitio web de intercambio de casas es IHEN.

House Sitting

Si no te gusta cambiar de casa, pero necesitas un alojamiento barato entonces considera la posibilidad de cuidar de su casa como una alternativa. A cambio de vigilar y mantener la casa de alguien mientras está de vacaciones, obtendrás un hospedaje gratuito para alojarse en el área que está visitando.

Después de inscribirse en uno de estos servicios (la mayoría tienen una cuota de inscripción), usted obtiene acceso a la base de datos de casas disponibles. Encuentre un lugar, póngase en contacto con el propietario, haga un arreglo, y firme el documento (es importante asegurarse de que todos estén protegidos legalmente y de que sus responsabilidades estén claramente explicadas). Los trabajos de cuidado de casas tienden a ser mejores para las personas que pueden permanecer en un destino por lo menos un par de semanas, aunque ocasionalmente hay períodos de corta duración.

También puede utilizar estos sitios de cuidado de casas para encontrar un lugar para organizar tu viaje low cost a Europa:

Mind My House

 House Carers

Luxury House Sitting

Alquiler de apartamentos

Son un bonito puente entre el albergue y el hotel, aunque pueden resultar un poco caros si eres un viajero solitario. Cuestan aproximadamente el doble (si no más) de lo que cuesta un dormitorio del albergue. Sin embargo, si usted es parte de un grupo o una pareja y está buscando un respiro de los dormitorios y hordas de viajeros pero no quiere una habitación de hotel, esta es su opción de alojamiento ideal. ¿Otra razón para usar este método? Usted obtiene una cocina, lo que le permite cocinar y reducir los costes de los alimentos.



Booking.com

Airbnb– Utilizando este enlace recibirás un descuento de 25 euros en tu reserva de alojamiento. Además, obtendrás 9 euros que podrás usar en una experiencia con un precio mínimo de 43 euros.

Roomorama

WWOOFing

Otra opción de alojamiento barato es este programa que le permitirá permanecer en una granja y cambiar su mano de obra por alojamiento gratuito. Es una opción multipropósito: le permite hacer algo mientras viaja, retribuir a la comunidad y ahorrar dinero en alojamiento y comida. Puedes usar esta opción incluso si no tiene experiencia en granjas y no siempre tiene que ordeñar a la vaca. Muchas veces, el trabajo que se le da es simplemente mantener las cosas limpias y organizar los suministros.

Estancias en Granjas

¿Quieres vivir en una granja pero no trabajar como lo harías con WWOOFing? Pruebe una estancia en una granja. Las estancias en granjas le permiten permanecer en granjas de trabajo, aprender cómo funciona una granja, posiblemente involucrarse en el funcionamiento de la granja , y disfrutar de una serie de actividades organizadas al aire libre. Las instalaciones van desde campamentos básicos hasta habitaciones de lujo dependiendo de la granja, pero en general es como si estuvieras alojándote en un bed and breakfast. Es o no un alojamiento barato?

Aquí hay una lista de lugares para encontrar una estancia en una granja para tus vacaciones:

Estancia en Granja en el Reino Unido

Alojamiento en Granja 

Estancia en Granja US

Estancia en Granja en Australia

Monasterios

¿Quieres algo totalmente fuera de lo común? Quédate en un monasterio. El alojamiento en estos monasterios es a menudo muy espartano, no contiene más que una cama y un escritorio, con comidas sencillas preparadas por los monjes y las monjas. Los monasterios son muy familiares y tranquilos (la mayoría también tienen toques de queda).. La mayoría simplemente piden donaciones o son gratuitos, lo que los convierte en una opción de presupuesto increíble.

Lugares para encontrar una estancia en un monasterio.

Alojamiento en familia

Al igual que el alquiler de apartamentos y el Couchsurfing, las casas de familia son como suenan: te quedas en casa de alguien durante un tiempo determinado, pero la diferencia entre esto y las otras opciones es que por un precio fijo (normalmente un par de cientos de dólares a la semana), las comidas y las clases de idiomas con tus anfitriones también están incluidas. Muchos de ellos se encuentran en países en vías de desarrollo, especialmente en América Central y del Sur, donde están muy extendidos pero a dia de hoy, podemos encontrar este tipo de alojamientos por Europa.

Hoteles para tus baratas vacaciones europeas


Booking.com


A continuación os dejo otro post interesante sobre cómo Viajar con POCO DINERO, opciones hospedaje  que pueden ser una buena elección en tu viaje para organizar tu viaje por Europa o cualquier parte del mundo.

Author

Write A Comment