Tailandia es un destino increíble que tiene mucho que ofrecer a un viajero, ya sea que se quede por sólo una semana, que haga una exploración a largo plazo del país o que se relaje en una increíble isla.

Las islas de Tailandia son famosas por sus maravillosas playas, su ambiente relajado y sus excelentes actividades, como el buceo.

 Si viajas en la época del año adecuada, te darás cuenta de que el salto a la islas es una excelente manera de conocer esta impresionante parte del país.

Esta es mi guía definitiva para saltar de isla en isla en Tailandia!

Mi itinerario de salto por las islas de Tailandia

Para ayudar a inspirar la planificación de su viaje, he aquí un planning visual de mi itinerario personal:

  • Phuket – 1 noche
  • Ferry a Koh Phi Phi (menos de $10 por barco)
  • Koh Phi Phi – 3 noches
  • Ferry a Krabi (regatear por el mejor precio. Menos de $10)
  • Krabi – 2 noches
  • Autobús y ferry a Koh Samui (menos de $15)
  • Koh Samui – 3 noches
  • Ferry a Koh Pha Ngan (menos de $10)
  • Koh Pha Ngan – 3 noches
  • Ferry a Koh Tao (menos de $10)
  • Koh Tao – 2-3 noches
  • Autobús nocturno a Bangkok (menos de 20 euros)
  • Bangkok – 3 noches

Haz el mejor cambio de moneda con Exact Change –-> Con este enlace tendrás 8 euros de DESCUENTO (se te aplicará automáticamente) ENTRA AQUÍ. También puedes hacer la operación y en el apartado Código Descuento escribir: NOMADA

Viajando de Bangkok a Phuket

phuket tailandia

La mayoría de las personas que llegan a Tailandia se conectarán a través de Bangkok y comenzarán por Phuket.

Hay varias maneras diferentes de llegar de Bangkok a Phuket, y aunque las opciones de autobús suelen ser las más baratas, ya que cuestan el equivalente a unos 20 euros, también pueden tardar hasta trece horas, y a menudo se encuentran en condiciones bastante desafortunadas.

Viajar en tren y luego en autobús más corto suele costar unas seis horas, y cuesta el equivalente a unos 30 dólares, mientras que un vuelo es la forma más rápida, y por lo general cuesta alrededor de 50 dólares si se reserva con antelación.

Aunque el avión es claramente el más rápido, el viaje en tren y autobús ofrece un paisaje interesante a la vez que es una forma de viajar más respetuosa con el medio ambiente.

Leer más: 10 consejos para su primer viaje a Tailandia

Descuento de un 5% en tu seguro de viajes con IATI Seguros. Descuento aplicado automáticamente.

Phuket

Mientras que Phuket era mi destino menos favorito en mi viaje basado en la enorme escena de fiestas de mochileros de Patong Beach, vale la pena alquilar una villa privada en un área más remota. La playa de Patong tiene un mercado nocturno de fin de semana increíble que recomiendo visitar.

LEER MÁS: La guía para principiantes de la comida tailandesa en la calle

Koh Phi Phi

Phi phi isla

Esta es la siguiente parada natural en su aventura de salto en la isla al salir de Phuket, con un servicio regular de ferry proporcionado por varias compañías entre las dos islas. Hay excelentes lugares para bucear e islas individuales Phi Phi (incluyendo la famosa localización de la película «Beach»).

LEER MÁS: Isla Phi Phi

Koh Samui

koh samui

La mayoría de la gente regresará al continente en Krabi después de Koh Phi Phi, y tomará un autobús para dirigirse en ferry a Koh Samui. Aquí se encuentran playas idílicas como Lipa Noi, y hay innumerables actividades como una excursión de un día al templo de Big Buddha y a la cascada.

Koh Pha Ngan

Koh Pha Ngan es conocido por la Fiesta de la Luna Llena, que es un festival mensual que atrae a miles de personas de todo el mundo a la playa para una fiesta de baile de fama mundial.

LEER MÁS: Guía para principiantes de la Fiesta de Luna Llena

Koh Tao

koh tao

Koh Tao es un viaje en ferry barato desde Ko Pha Ngan, que dura alrededor de una hora y cuarto. Esta es una isla donde realmente puedes entrar en contacto con la naturaleza, ya sea ayudando con la rehabilitación de tortugas marinas o aprendiendo a bucear.

Manténgase seguro mientras explora las islas

Es importante tener cuidado al saltar de isla en isla, ya que los transbordadores entre cada isla pueden ser baratos, pero no siempre tienen el mejor historial de seguridad.

Asegúrese de echar un vistazo al ferry para comprobar que hay suficientes botes salvavidas y que no está demasiado lleno antes de embarcar, y si tiene alguna duda, puede ser mejor ir con otra compañía de ferry.

Los tailandeses son generalmente muy amigables, de ahí el apodo de «La Tierra de las Sonrisas», pero siempre usa tu mejor juicio. Además, las leyes de drogas tailandesas también son increíblemente estrictas, así que no se arriesgue.

Author

Write A Comment