La isla de Paros ofrece algo para todos los gustos: pueblos de montaña blancos, playas de arena, deportes acuáticos y ciudades de fiesta como Naoussa.

Con tantas opciones, puede que no sea fácil elegir dónde alojarse durante sus vacaciones en Paros.

Sin embargo, con un poco de información preliminar, puedo asegurarle que encontrarás la ubicación perfecta para alojarte en Paros, ya sea cerca de la playa, en una ciudad de fiesta de moda o en pintorescos pueblos de montaña. Después de pasar un poco más de una semana en Paros, Grecia, quiero mostraros mis lugares favoritos:

Porque pasar vuestras vacaciones en Paros. Aquí tenéis las razones:

  • Fácil acceso en ferry desde Atenas y otras islas
  • Precios asequibles en comparación con Santorini o Mykonos
  • Mucha variedad, desde días de playa, hasta deportes acuáticos y senderismo en las montañas.
  • Amplias opciones culturales e históricas.

Aunque Paros no es tan turístico como sus islas vecinas, es todo lo que se puede esperar de unas vacaciones perfectas en Grecia: pueblos blancos, montañas, vistas espectaculares del Mediterráneo, hospitalidad griega, pequeñas bahías, un parque natural y comida increíblemente fresca.

La isla de Paros tiene muchos paisajes diferentes en una superficie muy concentrada, es crucial saber lo que usted espera de sus vacaciones en Paros para poder elegir el mejor lugar para alojarse en la isla.

Para moverme en Paros, recomiendo alquilar un coche ya que el transporte público es limitado. 

Consulte aquí las tarifas más económicas para el alquiler de coches en Paros

Así que antes de elegir un hotel en Paros, Grecia, primero decide si quieres vacaciones de fiesta, lugares más tranquilos, rutas de senderismo increíbles, naturaleza o playas remotas.

La mejor época para visitar Paros

La mejor época para visitar Paros es, en pocas palabras, todo el año.

Si buscas vacaciones en la playa y fiestas por la noche, te recomiendo que lo visites durante los meses de verano de mayo a septiembre. Tenga en cuenta que es temporada alta, los precios de los hoteles son un poco más altos y las playas un poco más concurridas que en otras épocas del año.

¿Sabías que Paros es un hermoso destino para hacer senderismo?

Los mejores meses para disfrutar de largas caminatas y enamorarse de la flora endémica son durante el otoño y la primavera, cuando las flores florecen en muchos colores. Las temperaturas también son más favorables para las caminatas largas.

La mejor manera de explorar Paros es alquilando un coche o una motocicleta. También puedes moverte con el transporte público varias veces, sin embargo, alquilar un coche aumenta su flexibilidad y le permite explorar las joyas escondidas de la isla.

Qué hacer en Paros

Paros Grecia

Lo mejor de Paros es que tiene algo para el gusto de cada viajero. Ya sea que quiera relajarse en la playa, divertirse en un ambiente griego moderno y pintoresco, mejorar sus habilidades para los deportes acuáticos, hacer senderismo o visitar sitios arqueológicos.

La clara ventaja de Paros con respecto a otras islas como Santorini, Naxos o Mykonos, es que los precios son competitivos y que muchos visitantes proceden del continente griego. De este modo, Paros conservó su auténtico encanto.

Paros es también la base perfecta para hacer un viaje en barco a Mykonos o Santorini.

Más información sobre qué hacer en Paros

Dónde alojarse si eres un Fiestero/a

Naoussa

Si te gusta celebrar y no quieres perderte una buena fiesta, entonces Naoussa es tu lugar para quedarte en Paros. El pueblo no sólo te atrae con su entorno paisajístico en una bahía, sino que también es el balneario más internacional y codiciado de la isla de Paros.

Muchos viajeros visitan Naoussa al menos una vez durante su estancia en Paros para ir de compras (artesanales) o para tener una cena romántica para dos personas en una de las innumerables tabernas del puerto.

Durante el verano, se celebran muchas festividades y en algún momento se le puede invitar a unirse a las celebraciones.

De todos los pueblos de la isla de Paros, Naoussa tiene uno de los centros históricos mejor conservados y pintorescos. Casas blancas enmarcadas con buganvillas rosadas, calles estrechas y empedradas, lo encontrarás todo en Naoussa, Paros. Naoussa es también el hogar de varios pintorescos hoteles boutique.

Las mejores playas cerca de Naoussa son: Kolymbithres, Monasterio y Agioi Anargyroi.

Dónde comer: Le Sud

Los mejores lugares para alojarse en Naoussa, Paros

[table id=4 /]

Para ver más hoteles en Naouusa, entra aquí.


Booking.com

Dónde alojarse para unas vacaciones de senderismo

Lefkes

Lefkes grecia

El mejor lugar para alojarse en Paros para las vacaciones de senderismo es definitivamente Lefkes. No sólo es uno de los pueblos más bonitos de la isla, sino que debido a su ubicación en el centro de la isla, Lefkes es el punto de partida ideal para muchas excursiones.

Lefkes, la primera capital de Paros, está rodeada de montañas y ofrece una vista impresionante de la isla de Naxos. El centro de la ciudad es uno de los más pintorescos que se pueden encontrar en Paros: calles estrechas y empedradas, casas tradicionales encaladas, arquitectura veneciana, buganvillas que crecen por todas partes en los tejados.

¿Sabías que Paros tiene más de 35 km de rutas de senderismo? Hay un gran número de senderos para elegir y Lefkes es el punto de partida del sendero más antiguo de la isla: la Ruta Bizantina.

Uno de mis lugares favoritos para caminar en Paros era la península cerca de la playa de Monastiri: el Parque Ambiental y Cultural de Paros Ai Yiannis Detis.

Hay varios senderos, incluyendo uno al faro y la playa de Monastiri es un secreto bien guardado entre los lugareños.

Hay senderos para todos los gustos y niveles de dificultad: explorarás pueblos tradicionales, viejos molinos de viento, paisajes vírgenes y caminatas a lo largo de las playas. La elección es suya.

Los mejores lugares para alojarse en Lefkes, Paros

[table id=6 /]

Para ver más hoteles en Lefkes, entra aquí.



Booking.com

Dónde alojarse para unas vacaciones en las playas de Paros (Grecia)

La mayoría de los visitantes que viajan a Paros vienen a las islas Cycladic para disfrutar de unas relajantes vacaciones de playa. Incluso cuando se trata de playas, la isla de Paros tiene algo que ofrecer para todos los gustos.

Hay playas de fiesta como Punda Beach, pero también se pueden encontrar muchas bahías escondidas y playas vírgenes y solitarias como en Santa María.

1. Playa Dorada

Golden Beach es una de las playas más famosas de la isla. Con sus 700 metros de arena dorada, es muy popular entre los windsurfistas y nadadores por igual.

La playa está bien conectada con el transporte público y tiene todos los servicios como hoteles, apartamentos y restaurantes cerca.

Playa dorada grecia
Playa Dorada

Los mejores lugares para alojarse en Golden Beach, Paros

[table id=7 /]

Para ver más hoteles en Golden Beach, entra aquí.

2. Aliki

Aliki

La ciudad de Aliki tiene 3 playas y lo tiene todo para pasar unas vacaciones de ensueño en la playa. La primera playa se encuentra en el centro de la ciudad con arena dorada y suave, mar poco profundo y está equipada con todas las facilidades.

Hacia el final de la estación, las playas de Piso Aliki y Agios Nikolaos son un gran lugar para alojarse en Paros si busca opciones de playa más remotas y relajadas.

Situadas en el extremo oeste y sobre una franja de arena gruesa y guijarros, estas playas nunca están muy concurridas. Los pinos proporcionan sombra.

Cuando te quedes en Aliki, definitivamente deberías probar el pulpo seco en una de las incontables tabernas. Algunos de ellos ponen sus mesas directamente en la orilla para que usted pueda almorzar con los pies en el agua.

Los mejores lugares para alojarse en Aliki, Paros

[table id=8 /]

Para ver más hoteles en Aliki, entra aquí.


Booking.com

3. Santa María

Si usted está buscando una pista fuera de lo común y playas remotas, le recomiendo que se quede en Santa María, en la parte norte de la isla.

La costa está dividida en dos playas de arena dorada, ambas con preciosas vistas a la isla vecina de Naxos. El agua es particularmente clara y por lo tanto perfecta para el snorkeling.

Sin embargo, debe saber que hay un camping detrás de las playas, lo que lo hace un poco abarrotado en los meses de verano.

Los mejores lugares para alojarse en Santa Maria, Paros

[table id=9 /]

Para ver más hoteles en  Santa Maria, entra aquí.

Dónde alojarse para deportes acuáticos

Naoussa

Naoussa es de nuevo un gran lugar para alojarse en Paros si estás planeando unas vacaciones más activas. De hecho, la ciudad tiene un club náutico que ofrece clases para adultos y niños en Laser, botes Skiff y mucho más. Obtenga más información sobre la navegación en Paros aquí.

Naoussa grecia

Naoussa está situada cerca del Parque Ambiental y Cultural de Paros Ai Yiannis Detis, donde se encuentra una escuela de esquí acuático y unas instalaciones de alquiler de SUP que garantizan mucha acción y diversión durante sus vacaciones en Paros.

Playa Dorada

La Playa Dorada es el punto de encuentro de los windsurfistas. Varios clubes ofrecen alquiler de equipos y clases. Es una de las playas más largas de Paros y es famosa por sus condiciones de viento.

Sin embargo, no te limitas a tomar clases de windsurf. La mayoría de los clubes también alquilan tablas SUP, Tubos, Kayak, kitesurf y mucho más.

Dónde alojarse en Paros para los indecisos

Parikia

Para los que lo quieren todo y quieren la mezcla perfecta entre senderismo, vacaciones en la playa y veladas animadas, les recomiendo alojarse en Parikia, la capital de la isla de Paros.

Como muchos viajeros sólo ven la ciudad como puerto de llegada o de salida de los ferries, Parikia conserva un cierto carácter auténtico y atrae con casas e iglesias encaladas.

Muchos hoteles en Parikia siguen siendo de propiedad familiar.

Livadia, la principal playa de la capital, está a sólo 5 minutos a pie del centro de la ciudad. Nuestro restaurante favorito, Coralli, sirvió los mejores mariscos y especialidades griegas a precios muy asequibles y con un excelente servicio. La terraza está situada justo al lado de la playa de Livadia.

Parikia fue nuestra base durante nuestras vacaciones en Paros y no podríamos estar más contentos con nuestra elección. Las instalaciones de alquiler de scooters y coches estaban a poca distancia, el transporte público nos llevaría a casi cualquier playa de la isla y terminamos todos nuestros días con largas caminatas en el hermoso y antiguo centro de la ciudad.

Consulte aquí las tarifas más económicas para el alquiler de coches en Paros

Los mejores lugares para alojarse en Parikia, Paros

[table id=11 /]

Para ver más hoteles en Parikia, entra aquí.


Booking.com

Author

Write A Comment