Milán es la ciudad perfecta para una escapada romántica o para divertirse con los amigos. Yo diría que se puede visitar fácilmente todo en Milán en un fin de semana, así que si estás planeando quedarte un poco más, también deberías considerar la posibilidad de visitar el lago de Como, que está a poco más de una hora en coche o en tren.

A continuación TODO lo que no debes perderte:

Duomo

Duomo

Por supuesto, usted querrá ver esta catedral icónica. Además de visitar el interior, también hay que subir a la cima, ya que las vistas panorámicas de 360° son espectaculares y es muy impresionante caminar por la azotea de un monumento tan importante. Las colas son largas, así que trate de ir temprano en la mañana o al final de la tarde.

Galería Vittorio Emanuele II

En mi opinión, es uno de los centros comerciales más bellos del mundo, con todas las tiendas italianas de lujo más importantes como Prada, Gucci y Armani. Inaugurado en 1877, es uno de los centros comerciales más antiguos del mundo.

Tour gratis por Milán

Colonne di San Lorenzo

Esta hermosa columnata es una de las ruinas romanas mejor conservadas de Milán, así que no dejes de visitarla.

Navigli

Navigili Milán

Este barrio de canales es hermoso, sobre todo porque el sol se está poniendo y los lugareños salen a tomar su aperitivo. Hay muchos bares y restaurantes a lo largo del canal y por la noche se llena de vida. No llegues muy tarde ya que los lugares se llenan muy rápido.

Viñedo de Leonardo da Vinci

Esta hermosa residencia privada era propiedad de un notable duque que cedió el viñedo a Da Vinci en el siglo XV como pago por la famosa pintura de la Última Cena, que él había encargado.

Milan Pass

Iglesias en Milán

Iglesias de Milán

Hay algunas iglesias y basílicas maravillosas para visitar en Milán, por lo que recomiendo ir dentro de tantas como sea posible, ya que se sorprenderá por su maravillosa arquitectura, frescos y hermosos suelos de baldosas con dibujos. Los principales son: Basílica de San Lorenzo, Sant’Alessandro en Zebedia, Sant’Ambrogio, Santa Maria delle Grazie, y San Maurizio al Monastero Maggiore.

Parque Sempione

Parque Sempione

Este maravilloso parque es ideal para pasear en un día soleado si está buscando algo de verdor. A un lado del parque se encuentra el famoso Arco de la Paz y al otro, el maravilloso Castillo de Sforza.

Castillo de Sforza

Este impresionante edificio fue una de las mayores ciudadelas de Europa en el siglo XVI. Desde entonces ha sido reconstruida en gran parte y es ahora donde se encuentran muchos de los museos y colecciones de arte de Milán.

Estación Central de Milán

Estación central

Probablemente pasará por la estación en su camino hacia o desde el aeropuerto, así que tómese su tiempo para admirar su hermosa arquitectura.

Casa del Manzoni

Recomiendo entrar en este pequeño y encantador palacio en el corazón de Milán, lo cual es algo inaudito, sobre todo porque la entrada es gratuita y hay muy pocas personas que lo visitan.

LOS MEJORES RESTAURANTES DE MILÁN


Siempre se come bien en Italia, pero se necesitan buenas recomendaciones para evitar los lugares que atraen principalmente a los turistas. Mis restaurantes favoritos en Milán, como recomiendan los locales, son:

  • Cioccolati Italiani para un desayuno agradable con mucho chocolate y también para los mejores helados.
  • Il Salumaio di Montanapoleone en el corazón del Fashion District para almorzar al aire libre en una terraza chic
  • Mantra Raw Vegan para deliciosas y creativas comidas vegetarianas.
  • Obicà para una variedad interminable de Mozzarellas.
  • Pisco para un restaurante amigable y los mejores mariscos de la ciudad.
  • Temakinho para excelentes platos de fusión brasileño-japonesa y cócteles únicos en un entorno ideal en Navigli.

LAS MEJORES COMPRAS EN MILÁN


compras

Teniendo en cuenta que Milán es la capital de la moda de Italia, incluso se puede visitar la ciudad sólo para un fin de semana completo de compras. Desde el Quadrilatero della Moda, donde se encuentran las principales casas de moda italiana, hasta la bella Galleria Vittorio Emanuele II, las opciones son ilimitadas.

Estas son, por supuesto, las zonas comerciales de alta gama, pero también tiene una variedad de tiendas en la calle principal de Via Torino y pequeñas boutiques italianas que encontrará en las calles más pequeñas de Milán.

Author

Write A Comment