Si has decidido finalmente visitar Italia y quiere ver algunos de los lugares famosos de Nápoles, estás en el lugar correcto.

QUÉ HACER EN 3 DÍAS EN NÁPOLES

Lo mejor de Napolés

1. El Duomo

También conocida como la Catedral de Nápoles, esta catedral católica romana es la iglesia principal de Nápoles, al sur de Italia, y la sede del Arzobispo de Nápoles. Se trata de la Catedral de San Gennaro, patrón de la ciudad, que está enterrada en una cripta bajo la iglesia.

LEER MÁS: Las mejores excursiones GRATIS de Europa

2. Ves a una Pastelería

Al igual que en el resto de Europa, a los italianos les encanta su pastelería, pero hay dos comidas regionales que son únicas en Nápoles: el Zeppole y los Sfogliatelle. Me encantan ambos, pero admito libremente mi debilidad por los Sfogliatelle (pronunciado sfoo-ya-DELLE) con sus capas de hojaldre rellenas de cremoso queso ricotta, azúcar, canela y a veces trozos de cítricos confitados, luego generosamente espolvoreados con azúcar en polvo.

el Zeppole

Sfogliatelle nápoles

3. Visita la Tienda Galería Umberto

No se pierda esta zona comercial pública cerca de la Piazza del Plebiscito con su impresionante arquitectura, excelentes tiendas y deliciosos restaurantes. Incluso hay un hotel en el piso de arriba que haría posible una estancia única en Nápoles.

calles de Nápoles

4. Cappella Sansevero Museum

Nunca he visto antigüedades y artefactos como los que vi en Italia, que datan del siglo I. No deje de visitar el Museo Cappella Sansevero donde yace el «Cristo velado». Es una de las esculturas más espectaculares que he visto. La escultura, que representa el cuerpo de Cristo bajo un fino velo o sudario que cubre todo su cuerpo, fue tallada en una sola pieza de mármol y conserva su pátina original del siglo XVIII.

El Museo está ubicado en una calle lateral estrecha en un barrio residencial, el exterior tiene la misma apariencia de albergar un mercado de comestibles que esta invaluable obra de arte. Descargue un mapa de Internet con anticipación para ayudarle a encontrarlo, pero los locales lo guiarán en la dirección correcta en caso de que se pierda.

LEER MÁS: Las mejores excursiones GRATIS de Europa

5. Museo Arqueológico de Nápoles

Un buen museo se merece otro, ¡y esto es una visita obligada! Gran parte de las obras de arte aquí incluyen mosaicos y obras de arte excavadas en Pompeya, y esto es algo que no debe perderse en su viaje a Nápoles. Trate de entrar a ver el «Cuarto Secreto», la obra de arte erótica que fue descubierta de Pompeya y Herculano a principios del siglo XIX!

6. Paseo por la Piazza del Plebiscito

Esta plaza histórica es la más grande de Nápoles y un centro de actividad día y noche. Es un gran lugar para observar a la gente y relajarse después de caminar por Via Toledo. Pasear por la Piazza y admirar la interesante arquitectura de todos los lados de la plaza.

Piazza del Plebiscito nápoles

7. Comer Pizza

La pizza napolitana es única. Y en mi humilde opinión, la pizza en Italia es la mejor del mundo, y la mejor pizza en Italia viene de Nápoles. Tuve una seria aventura amorosa con mi pizza. Pero esto es lo que hace que la pizza napolitana sea tan especial: la pizza como debería ser.

pizza italiana nápoles

Lejos de la pizza que se consigue en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar, la estrella de la pizza de Nápoles es, de hecho, la masa. Se trata siempre de leña, con la corteza ligera en textura y bellamente tostada al horno. Por lo general, no hay «aderezos» que no sean una buena salsa roja, algunas rebanadas finas o trozos de mozzarella (pero no cubre toda la pizza), y dos o tres hojas de albahaca fresca, que se dejan enteras y se funden en la salsa.

8. Visita Pompeya y Herculano

No se puede venir a Nápoles y no visitar Pompeya, al menos para una visita autoguiada. Pasamos 6 horas completas allí y comimos un picnic, porque hay mucho que ver. Si puede, trate de ver Herculano también, a menudo promocionado como una experiencia arqueológica más rica que Pompeya.

Herculano excursión des de nápoles

9. Haga una excursión de un día a Capri o Positano

Nápoles es una gran base desde la que explorar muchos de los increíbles lugares del sur de Italia. Una de ellas es la isla de Capri, que mucha gente hace como una excursión de un día desde Sorrento o Nápoles. Pero hay muchas cosas divertidas que hacer en Capri, realmente se merece una o dos noches. La alegre isla tiene una sensación de jet set y algunos lugares hermosos para explorar como la Gruta Azul y Villa Jovis, hogar de los emperadores Tiberio y Calígula. Y la comida local aquí vale la pena.

Capri excursión des de nápoles

Positano es también una excursión de un día desde Nápoles. El ferry que sale de Nápoles primero se detiene en Sorrento, luego da la vuelta a la punta de la península sorrentina y baja por la costa de Amalfi hasta Positano. Es un gran destino de excursiones de un día con muchas cosas que hacer, desde ir de excursión a Positano y tomar clases de cocina hasta relajarse en las hermosas playas.

LEER MÁS: Las mejores excursiones GRATIS de Europa

Positano visita nápoles

DÓNDE COMER EN NÁPOLES, ITALIA

La cocina regional italiana del sur de Italia se basa en frutas y productos frescos, muchos de los cuales se cultivan en la región de Campania. Hay mucho que amar de la comida en esta región, y muchos restaurantes estupendos para disfrutar. Aquí hay algunas buenas en Nápoles:

Gran Caffé Gambrinus

Hicimos varias paradas para tomar café y espresso en este histórico bar/cafetería. Es delicioso y excelente para que la gente lo vea.

Antonio e Antonio

Me enamoré de sus fusilli caseros con tomates cherry frescos y albahaca, y de nuestro primer limoncello casero. Creo que le dimos a Nino el mejor consejo que tuvo en toda la noche, lo que llevó a un segundo limoncello por cuenta de la casa.

Pizzeria Da Michele

Es un tema polémico, pero todavía se sabe que la mejor pizza de Italia proviene de Nápoles. Hay muchos lugares maravillosos para probar la típica pizza napolitana. Pero mi primera vez fue en la Pizzeria da Michele.

DÓNDE ALOJARSE EN NÁPOLES

Grand Vesuvio – El lujoso Hotel Grand Vesuvio se encuentra en la bahía de Nápoles con vistas al Castillo d’Ovo en el barrio de Santa Lucía, pero si bien puede parecer y sonar caro, puede ser sorprendentemente asequible. Está situado en el centro de la ciudad, a poca distancia a pie de varias plazas históricas, como la famosa Piazza del Plebiscito, y otros monumentos históricos, catedrales y museos. El elegante Grand Vesuvio está bien situado y es cómodo, con personal servicial y bien informado que puede ayudar con los planes de viaje y excursiones de un día desde Nápoles.



Booking.com

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles:


  • Destinia, o Skyscanner – para encontrar los billetes de avión al mejor precio.
  • Booking.com – para reservar un gran hotel
  • Airbnb – para su propio apartamento o villa, en lugar de un hotel. Regístrese en Air BNB con este enlace y reciba un DESCUENTO 25 EUROS en su reserva de alojamiento. Además, obtendrán 9 euros que podrán usar en una experiencia con un precio mínimo de 43 euros.
  • Civitatis – para tours y excursiones.
  • Iati Seguros: CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO, ENTRANDO AQUÍ (se aplica automáticamente) o introduciendo el código NOMADA al finalizar la compra.
  • Has tenido problemas con el vuelo? Retrasos? Vuelo cancelado? ENTRA EN AirHelp ES Y RECUPERA TU DINERO.
Author

Write A Comment