Conocida como la capital cultural de Marruecos, Fez es un lugar que definitivamente querrá ver. Pasee por las sinuosas calles para explorar la famosa medina amurallada de Fes El Bali y compre los coloridos zocos mientras se sumerge en el encanto del viejo mundo.

Fez se encuentra a poco más de 300 millas de Marrakech, por lo que se puede llegar en tren o en avión. Y bien vale la pena el viaje! Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades árabes más bien conservadas del mundo y la mayor zona urbana sin coches del planeta.

¿Listo para empezar a explorar? Esta es mi experiencia pasando 24 horas en Fez, Marruecos.

Estancia en Dar Seffarine en Fez, Marruecos

En mi viaje a Marruecos, sólo tuve una noche en Fez. Me quedé en Dar Seffarine y definitivamente es un lugar que yo recomendaría. Situado en la antigua medina, es un lugar céntrico y tiene un estilo tradicional marroquí que es absolutamente impresionante.

Es el hotel más antiguo de la medina y, con sólo seis habitaciones, tiene un ambiente muy íntimo, un lugar agradable para escapar de las calles concurridas.

Empieza el día temprano en Dar Seffarine! Sirven un sabroso desayuno en el techo. Es un buen lugar para quedarse, tomar el sol e inspirarse para un día de exploración.

Leer más: Itinerario de 2 semanas por Marruecos.

DESCUENTO EXACT CHANGE

Haz el mejor cambio de moneda con Exact Change –> Con este enlace tendrás 8 euros de DESCUENTO (se te aplicará automáticamente) ENTRA AQUÍ. También puedes hacer la operación y en el apartado Código Descuento escribir: NOMADA

Visite las curtidurías de Fez

zoco marruecos

Las curtidurías de cuero son lugar característico en Marruecos y no se puede visitar el país sin consultar al menos una. Los tours son fascinantes y educativos pero apestosos. ¡Seriamente apestoso!

Muchos lugares te ofrecen hierbas para mantenerlas bajo tu nariz mientras caminas, pero el olor sigue siendo increíblemente poderoso. Sin embargo, en mi opinión, vale la pena.

Las mejores excursiones en Español en FEZ.

El cuero hecho a mano es un gran souvenir marroquí y, aunque no seas un aficionado al cuero, hay un montón de hermosas piezas de artesanía para hojear en las curtidurías y en los zocos.

Haz el mejor cambio de moneda con Exact Change –> Con este enlace tendrás 8 euros de DESCUENTO (se te aplicará automáticamente) ENTRA AQUÍ. También puedes hacer la operación y en el apartado Código Descuento escribir: NOMADA

curtídurias Fez

Tienda 64

Aunque vale la pena explorar las curtidurías, en realidad son más interesantes desde arriba. Hay un famoso plano con una vista perfecta de las curtidurías.

Nos llevó un tiempo encontrar el ángulo correcto para la «toma perfecta», pero en realidad es desde el balcón de un lugar llamado Shop 64. En una tierra de callejones sinuosos y calles estrechas, es mejor preguntar a un local cómo llegar a la tienda 64.

Tuvimos la suerte de preguntarle a un tipo local en la calle que sabía adónde ir, y nos llevó rápidamente unos cuantos tramos de escaleras hacia la vista perfecta de la tenería. Al entrar, se le entregará la menta, ¡no tenga vergüenza de pedir más si es necesario!

Es gratis de visitar, pero típicamente una pequeña propina o una pequeña compra de souvenirs es un bonito «gracias».

Descuento de un 5% en tu seguro de viajes con IATI Seguros. Descuento aplicado automáticamente.

Explorar la madrasa Al Attarine

Situada en el corazón de la medina, que existe desde 1325, esta madrasa (que es la palabra árabe para cualquier tipo de institución educativa) es una visita obligada para cualquier visitante de Fez. Es una de las pocas madrasas abiertas al público y su arquitectura es impresionante.

No se tarda mucho en visitarla, pero con una historia tan interesante y unas oportunidades fotográficas tan sorprendentes, no querrá perderse la madrasa Al Attarine.

Me sorprendieron los detalles de los azulejos, la arquitectura y la naturaleza serena del patio. Tuvimos la suerte de tener unos momentos a solas para disfrutar de la vista.

Leer más: La mejor guía de Marrakech


Compras en Marruecos

Lo mejor de Fez


Los mercados de Medina

Me encanta ir de compras por las medinas de Marruecos. Llenos de infinitas líneas de color y aromas, estos mercados embriagadores no se parecen a ninguna otra cosa que puedas encontrar en el mundo. Usted puede negociar con cualquier vendedor y obtener los precios más bajos en grandes cosas.

Las mejores excursiones en Español en FEZ.

La estética de Marruecos es una de mis favoritas. Adoro los ricos textiles como las alfombras bereberes y las mantas de boda, y las fabulosas linternas. También es un lugar increíble para abastecer la cocina, con especias frescas y locales como el azafrán, la cúrcuma y el comino, además de utensilios de cocina frescos como los tagines y los vasos de té súper chic.

Los mercados de MedinaHaz el mejor cambio de moneda con Exact Change –> Con este enlace tendrás 8 euros de DESCUENTO (se te aplicará automáticamente) ENTRA AQUÍ. También puedes hacer la operación y en el apartado Código Descuento escribir: NOMADA

Author

Write A Comment