Si puedes alejarte Resort todo incluido en Riviera Maya, aunque sea por un día o dos, no te arrepentirás.

La Riviera Maya se refiere al tramo de 100 millas de costa en la Península de Yucatán, que corre justo al sur de Cancún hasta Tulum y más allá.

Descubrirás cenotes – sumideros naturales de piedra caliza llenos de agua dulce y cristalina, donde podrás hacer snorkel entre estalactitas y estalagmitas increíbles. Ecoparques de aventura, antiguas ruinas mayas (algunas de las cuales se pueden escalar). Una reserva de la biosfera de la UNESCO para sumergirse en la naturaleza, así es Sian Ka’an y mucho más, descubrelo!

QUÉ HACER EN RIVIERA MAYA?

En este post, destacamos 7 de nuestras cosas favoritas para hacer en la Riviera Maya que cada visitante debe poner en su lista – no importa si te gusta la naturaleza, la cultura o la aventura, es imprescindible!

1) TOMAR UN BAÑO EN UN CENOTE

cenote riviera maya

Esta región de México está salpicada de más de 300 cenotes -cuevas alimentadas por ríos subterráneos de agua dulce, con aberturas hacia el cielo donde el techo se ha derrumbado.

Los antiguos mayas que vivían en Yucatán creían que los cenotes eran la puerta de entrada al inframundo (a veces arrojaban víctimas de sacrificios y enterraban a sus muertos en cenotes).

cenote riviera maya qué ver

Cuando veas las fantásticas estalactitas y estalagmitas dentro de algunos cenotes, ¡pensarás que son de otro mundo!

cenotes mexico

Consejo: es útil tener su propio equipo para no tener que alquilarlo.

2) RELAJARSE EN TULUM

tulum riviera maya

Pase un día en la tranquila ciudad de Tulum, donde los hoteles boutique eco-chic están ubicados a lo largo de una playa de color blanco azucarado y de siete km de largo.

Es uno de los destinos turísticos más geniales de México, atrayendo una mezcla internacional de visitantes europeos y norteamericanos.

Y, como es de esperar, hay muchas cosas maravillosas que hacer en Tulum.

tulum excursión

Tal vez ir en bicicleta a Tulum es una buena opción. Alquilamos bicicletas y fuimos a dar un paseo exploratorio. Hay muchos puestos de alquiler de bicicletas alrededor. Y el coste es sólo de unos pocos euros por un par de horas.

Ruinas de Tulum en la Riviera Maya y su preciosa playa

Una playa que no tenía problemas de algas fue la base debajo de las ruinas mayas de Tulum.

runas de tulum

Yoga en Tulum y comida orgánica:

También puedes practicar tus down-dogs y saludos al sol en una clase de yoga en Tulum.

Y tiene un estudio de yoga con paredes de cristal, frente al mar, con vistas completas de las olas azules. Ofrece yoga en Tulum dos o tres veces al día, y sus clases de yoga de 90 minutos están abiertas a huéspedes externos.

La playa de Sanara

No deje de visitar también The Real Coconut, el restaurante frente al mar de Sanara.

Sirve deliciosas comidas orgánicas (los nachos chips están hechos de coco) y los batidos más frescos.

3) EXPERIMENTE LA MAGIA DE JOYA

playa de joya riviera maya

Para una noche especial, reserve el show de Champage Cena de Joya.

Este espectáculo de Cirque du Soleil Joya se celebra únicamente en la Riviera Maya, en ningún otro lugar del mundo, en un lugar mágico construido especialmente para Joya.

Una pasarela de madera conduce alrededor de una laguna hacia el caprichoso teatro, diseñado para que parezca un cenote azul gigante. Sentado en su mesa por su encantadora azafata vestida de flores, se deleitará con las coloridas arañas, los platos de color azul perla y los palitos de pan con forma de árbol.

Sólo asegúrese de dejar espacio para el cuarteto de postres – desde un pudín de mermelada de coco hasta una pecaminosa confitería de chocolate, servido en un plato sorprendente.

Y luego…. Déjate cautivar al ver a trapecistas columpiándose en las vides, un contorsionista de sirenas, malabaristas, una gimnasta olímpica con medallas de oro, luchadores enmascarados y otros artistas realizando hazañas increíbles.

4) DESCUBRIR XCARET

xcaret riviera maya

Uno de varios parques temáticos en la región, Xcaret Eco-Park es un parque temático ecológico. Es enorme – y una de las principales atracciones de la Riviera Maya.

xcaret parque aquático

Cuenta con todo, desde una réplica de un pueblo maya hasta entretenimiento nocturno, con una exhibición de caballos y danzas prehispánicas – más de 50 atracciones naturales y culturales.

Entradas para Xcaret:

5) IR A SNORKELEAR CON TORTUGAS EN AKUMAL

tortugas akumal

Akumal – que significa «lugar de las tortugas» en maya – es un sitio de anidación y alimentación para las tortugas verdes y bobas que pastan en los pastos marinos que se encuentran en la costa de Yucatán.

También es donde se puede practicar snorkel con tortugas marinas en estado salvaje.

Hacer snorkel con tortugas en Akumal es una de las actividades más populares en la Riviera Maya – especialmente por la mañana. Así que ve por la tarde para evitar las multitudes.

6) DISFRUTA DE TUS EMOCIONES EN EL PARQUE DE AVENTURAS XPLOR

xplor riviera maya

¿Busca emociones emocionantes? Xplor es el parque temático más aventurero de la zona.

¿Busca emociones emocionantes? Xplor es el parque temático más aventurero de la zona.

Este es el lugar para hacer tirolina en la Riviera Maya; tiene algunas de las tirolinas más altas y extremas de América Latina – dos circuitos de 14 tirolesas de mala calidad. En la tirolesa Xplor más alta, estás volando casi 150 pies sobre el suelo. Al final de otra tirolesa, caes en un cenote.

Si te sientes un poco nerviosa, puedes pedir que te aten con tu compañero de viaje (aunque una vez que te acostumbres a él, seguro que te sentirás lo suficientemente cómoda como para hacerlo sola).

Planee pasar el día en el parque porque hay mucho más que hacer. Como montar en vehículos anfibios estilo ATV a través de la selva maya y hacer rafting a través de cuevas subterráneas.

Entradas Xplor Riviera Maya:

7) HACER UN TOUR DE SIAN KA’AN

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, situada al sur de Tulum, una reserva natural de 1,3 millones de acres. Como biosfera, todo el hábitat vivo está protegido, incluyendo a los mayas locales que viven en zonas de amortiguamiento en los bordes.

La mayoría de los humedales, bosques tropicales y lagunas de manglares de la reserva están intactos y son inaccesibles. Pero hay una sección abierta para la exploración de turismo sostenible.

Explore las ruinas de Muyil:

El primer paso en nuestro tour de Sian Ka’an fue una visita al sitio arqueológico de Muyil y un paseo por senderos rocosos, resbaladizos y con musgo verde.

Muyil es una de las ruinas y ciudades más antiguas de la Riviera Maya.

«Muyil» significa «montón de rocas». Y la mayoría de los edificios han sido reducidos a montones de rocas por las raíces de los árboles de banyan. Pero quedan algunas pirámides de paredes empinadas, enredadas por las vides.

Debido a su ubicación relativamente remota, enterrada en la selva húmeda, Muyil es visitada por muchas menos personas que Tulum. Las ruinas de Muyil se sienten más salvajes, más salvajes. Casi se sentía como si hubiéramos viajado en el tiempo de vuelta al set de películas de Raiders of the Lost Ark!

Excursiones en Sian Kaan

Si tienes suerte, podrás espiar cocodrilos bebés (¡inofensivos!)

De regreso al centro de visitantes de Sian Ka’an, nos metimos en un almuerzo maya que incluia pollo pibil (hecho con semillas de achiote rojo, en pasta de tomate), cocinado en hoja de plátano.

Las maravillas naturales de Sian Ka’an están muy lejos de los grandes parques temáticos de aventura como Xcaret y Xplor en la Riviera Maya.

Si eres un amante de la naturaleza – o simplemente quieres alejarte de las principales atracciones turísticas – pon Sian Ka’an tiene que estar en tu lista de actividades «obligatorias» en la Riviera Maya.

CHICHÉN ITZÁ

Qué hacer en Riviera Maya

Si hay un lugar que nadie puede perderse cuando visita la Riviera Maya ese es Chichén Itzá.

En este tour de un día, además de conocer el recinto arqueológico, visitaremos y nos bañaremos uno de los mejores cenotes.

 

DONDE ALOJARSE EN RIVIERA MAYA


Consultar precios y reservar:

Puedes encontrar las mejores ofertas de hoteles en Booking.com.


Booking.com

TODAS LAS EXCURSIONES DE CIVITATIS DE RIVIERA MAYA

¿LISTO PARA RESERVAR TU VIAJE A RIVIERA MAYA?

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles:


  • Destinia, o Skyscanner – para encontrar los billetes de avión al mejor precio.
  • Booking.com – para reservar un gran hotel
  • Airbnb – para su propio apartamento o villa, en lugar de un hotel. Regístrese en Air BNB con este enlace y reciba un DESCUENTO 25 EUROS en su reserva de alojamiento. Además, obtendrán 9 euros que podrán usar en una experiencia con un precio mínimo de 43 euros.
  • Civitatis – para tours y excursiones en la Riviera Maya.
  • Iati Seguros: CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO, ENTRANDO AQUÍ (se aplica automáticamente) o introduciendo el código NOMADA al finalizar la compra.
  •  Haz el mejor cambio de moneda con Exact Change –> Con este enlace tendrás 8 euros de DESCUENTO (se te aplicará automáticamente) ENTRA AQUÍ. También puedes hacer la operación y en el apartado Código Descuento escribir: NOMADA
  • Has tenido problemas con el vuelo? Retrasos? Vuelo cancelado? ENTRA EN AirHelp ES Y RECUPERA TU DINERO.
Author

Write A Comment