Para alojarse en un buen albergue este tendrá que disponer de unos cualidades para que tu alojamiento sea cómodo y agradable. A continuación os dejo un listado de consejos para elegir un buen albergue:

1. Lo más barato no siempre es mejor

Los viajeros con poco presupuesto tienen una inclinación natural a ir a lo más barato. Sin embargo, no trate de ahorrar e irte a uno de más baja calidad solo por un par de euros menos. Los hostales súper baratos suelen estar sucios, las camas son incómodas, las duchas sucias y las almohadas más delgadas que una hoja. Pague un euro o dos más por un lugar más limpio y agradable. Tu cuerpo te lo agradecerá.

LEER MÁS: CÓMO VIAJAR CON POCO DINERO

2. Trae el desayuno

Una cosa que odio de los albergues en Europa es que el desayuno es a menudo tostadas, huevos y café. Y comienza a las 7 de la mañana (y termina temprano también)! No estoy seguro de quiénes son los viajeros que conocen, pero nunca he visto a nadie que se despierte tan temprano, ni siquiera para un buen desayuno.

Busque un buen albergue con un desayuno decente o al menos uno que comience y termine a una hora decente. El desayuno también es una buena manera de hacer los bocadillos para el resto del día, reduciendo así su presupuesto de alimentos.

ENCUENTRA HOSTALES Y PENSIONES AL MEJOR PRECIO

3. Obtenga un check out de salida tarde

Nunca te alojes en un albergue con hora de salida antes de las 10 de la mañana. Un buen albergue tiene horarios de salida a las 11 de la mañana, y los realmente buenos te permiten salir al mediodía. Los albergues con horarios de salida tardíos suelen ser entornos más relajados.

4. Taquillas

Es sorprendente, pero en realidad he estado en albergues que no tienen taquillas o que te cobran por ellas. Para mayor seguridad, eligue un alojamiento con taquilla. Siempre es mejor estar seguro que arrepentido!

5. Internet gratuito

Te sorprendería que haya muchos albergues en el mundo que todavía cobran por Internet. Aunque Internet no es una necesidad para todos los viajeros, un albergue con conexión Wi-Fi gratuita es siempre una ventaja. Sin embargo, evitaría el uso de cualquier terminal de ordenador libre, ya que nunca se puede estar seguro de si hay malware o spyware dañino en el ordenador.

Además, si te conectas a la red Wi-Fi gratuita con tu propio teléfono inteligente o portátil, deberías considerar comprar una VPN para mantener la privacidad de tus datos (especialmente si estás realizando operaciones bancarias en línea).

LEER MÁS: Consejos para ser un buen mochilero

6. Un buen albergue dispondrá de un bar

Los bares no rompen los acuerdos y hay muchos albergues maravillosos sin ellos, pero son un buen lugar para socializar con otros huéspedes del albergue. Por lo general, si un buen albergue tiene un bar, ponen un gran énfasis en asegurarte de que la gente que se aloja allí se divierte, interactúa y es festiva.

Si no tienen un bar, asegúrate de que organizan actividades y eventos para reunir a la gente. Los albergues tienen que ver con un ambiente social. Si quieres un lugar donde nadie interactúe, alójate en un hotel!

ENCUENTRA BED & BREAKSFAST AL MEJOR PRECIO

7. Área común

Si el albergue no tiene bar, debe tener una gran zona común (lo ideal es que tenga ambas cosas). Los mejores albergues son los que ofrecen a los viajeros un lugar para pasar el tiempo y socializar entre ellos. Las áreas comunes facilitan la interacción y ayudan a los viajeros que viajan solos a conocer gente más fácilmente. Los mejores albergues en los que me he alojado siempre han tenido una increíble zona común.

8.Actividades organizadas

Un buen albergue también organizan actividades como excursiones a pie, paseos por los bares, barbacoas o cualquier otra cosa que reúna a la gente.

9. Personal bien informado para un buen albergue

Los empleados hacen cualquier negocio, y cuando encuentro que el personal de los albergues es servicial, conocedor y amigable, me gusta mucho más ese lugar. Un albergue es como un hogar, y quieres que la gente te reciba como si fueras un miembro perdido de la familia. Nunca entendí por qué los albergues no reconocen que ser un albergue no se trata de ser un lugar barato para alojarse, se trata de crear un ambiente cálido.

10. Ubicación

La ubicación del albergue tendrá un gran efecto en tu experiencia. Si tienes que pasar una hora en transporte público para ir y volver del albergue cada vez que llegues a la ciudad, acabarás perdiendo mucho tiempo de viaje. Los mejores albergues están cerca de la acción, así que puedes salir a la calle y aventurarte. Eso o los albergues son tan remotos que simplemente quedarse allí es una experiencia en sí misma.

Author

Write A Comment