Muchas de las mejores playas sólo son accesibles desde rutas de senderismo, como el Cami de Cavall. Algunas de ellas se encuentran a sólo 250 metros de un aparcamiento, otras sólo se puede llegar por el sendero de la playa que lleva a los caminantes de bahía en bahía, o por el Camino de Caballos, un sendero ecuestre que rodea la isla.

Para los amantes del senderismo, la costa ofrece algunos de los mejores playas y calas de Menorca.

8 de las mejores playas de Menorca


Las playas de Menorca varían dependiendo de si se encuentra en el norte o en el sur de la isla. Los del norte son generalmente más grandes, con vistas panorámicas y arena más gruesa de diferentes colores. Pueden estar más expuestos al viento y a las olas en los días menos tranquilos.

Las playas del sur tienen arena blanca y fina y están respaldadas por acantilados con bosques de pinos.

LEER MÁS: Qué hacer y qué ver en MENORCA

1. Cala Galdana

Esta gran bahía en forma de herradura está rodeada de acantilados y tiene aguas cálidas y poco profundas y un excelente buceo con esnórquel. Es una buena zona para familias o para aquellos que buscan un lugar tranquilo y tranquilo, pero con muy buenas instalaciones.

cala galdana isla menorca

2. Cala Macarella y Macarelleta

Macarella es la más grande de las dos playas aquí, y la más concurrida en los meses de verano. Tiene un restaurante en la playa, además de duchas y aseos. Tanto Macarella como Macarelleta son calas idílicas de arena blanca y fina y aguas turquesas que se bañan en la orilla. Están entre los mejores para nadar y hacer snorkel en Menorca. Macarelleta se encuentra a pocos pasos por un camino costero y es también una de las playas nudistas más populares de Menorca.

cala macarella y macarelleta menorca isla

3. Cala En Turqueta

Situada en la costa suroeste, esta hermosa playa se encuentra a 20 minutos a pie del aparcamiento más cercano y se encuentra en su mejor momento a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando hay menos gente allí. Aparte de los baños no hay instalaciones aquí, así que no olvides traer comida, toallas de bebida, etc.

LEER MÁS: Qué hacer y qué ver en MENORCA

isla de menorca cala turqueta

4. Cala Mitjana

Cala Mitjana fue una de las primeras playas vírgenes de Menorca a la que se puede acceder en coche y cuenta con dos cuevas de agua. Está a tres minutos en coche de Cala Galdana. Tiene dos cuevas marinas – una más pequeña cerca de la playa y otra pequeña en el interior, además de una cueva mucho más grande, lo que la convierte en un lugar muy popular para practicar snorkel en Menorca. Es una playa que es popular tanto entre la gente local como entre los turistas.

cala mitjana isla menorca

5. Cavalleria

Cavalleria, una bahía en forma de corazón doble en el norte de la isla, es una playa de arena roja virgen, a unos 15 minutos a pie del aparcamiento, pero merece la pena dar un paseo. Tenga en cuenta que la playa de Cavalleria no tiene instalaciones, así que traiga comida, bebida y todo lo que necesite. A pocos kilómetros del faro de Cap de Cavalleria, si se quiere cambiar de aires.

cala cavalleria isla de menorca baleares

6. Playa de Pregonda

Pregonda es una larga playa de arena dorada en la costa norte de la isla. Gran parte de esta parte de la costa es una reserva marina. Tenga en cuenta que desde el aparcamiento hasta la playa es una buena caminata. Sin embargo, está considerado como uno de los mejores paseos de Menorca, por lo que merece la pena el esfuerzo. No hay instalaciones en la playa de Pregonda, así que asegúrate de traer todo lo que puedas necesitar.

cala pregonda

7. Son Saura

En el suroeste de Menorca se encuentran las dos playas de Son Saura, Banyul y Bellavista. Ambos son muy populares entre los lugareños y un punto rocoso los separa. Afortunadamente, ninguno de los dos está demasiado ocupado y, por lo general, tienen una sensación bastante relajada sobre ellos. Hay un aparcamiento a unos 10 minutos a pie.

LEER MÁS: Qué hacer y qué ver en MENORCA

Son saura Menorca

8. Cala en Porter

La playa de Cala en Porter está considerada apta para niños, ya que tiene aguas poco profundas y claras, y es una playa de arena preciosa. Ampliamente considerada como una de las mejores playas de la isla, también cuenta con algunas de las mejores playas para practicar snorkel de Menorca. Cala en Porter está bien equipada con una serie de instalaciones que incluyen aparcamiento, aseos, duchas, un socorrista, algunos bares y restaurantes.

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles:


  • Destinia, o Skyscanner – para encontrar los billetes de avión al mejor precio.
  • Booking.com – para reservar un gran hotel
  • Airbnb – para su propio apartamento o villa, en lugar de un hotel. Regístrese en Air BNB con este enlace y reciba un DESCUENTO 25 EUROS en su reserva de alojamiento. Además, obtendrán 9 euros que podrán usar en una experiencia con un precio mínimo de 43 euros.
  • Civitatis – para tours y excursiones.
  • Iati Seguros: CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO, ENTRANDO AQUÍ (se aplica automáticamente) o introduciendo el código NOMADA al finalizar la compra.
  • Has tenido problemas con el vuelo? Retrasos? Vuelo cancelado? ENTRA EN AirHelp ES Y RECUPERA TU DINERO.
Author

Write A Comment