En muchos sentidos, la isla de Alcatraz está llena de contradicciones. Una prisión con vista al horizonte. Antiguo hogar de criminales famosos; actual hogar de aves marinas que anidan, un edificio en ruinas donde se encuentra un jardín con flores.

La antigua penitenciaría federal está ubicada en un terreno de primera categoría en medio de la Bahía de San Francisco, con una vista panorámica que destaca los empinados ángulos de las calles de la ciudad y la inmensidad de la bahía.

Si te gusta la historia y/o los verdaderos documentales sobre crímenes, entonces Alcatraz está probablemente en tu lista de viaje. Bueno, las condiciones en Alcatraz son bastante exageradas en las películas, pero la historia real sigue siendo fascinante.

ENCUENTRA UN VUELO BARATO A SAN FRANCISCO

El tour dura tres horas aproximadamente, incluye un paseo en bote por la bahía, vistas impresionantes de la ciudad y un poco de libertad para explorar la isla.

Si estás planeando hacer el viaje a «La Roca», aquí hay algunas cosas que debes saber….

visita cárcel alcatraz

ENTRADAS EXCURSIÓN PRISIÓN ALCATRAZ

CÓMO PLANIFICAR TU VISITA A ALCATRAZ

1. Planifica con antelación – compre tus tiquets a Alcatraz con antelación

El resto de las propinas no importan si no puedes participar en el tour! Los tiquets se pueden vender con meses de anticipación, así que cómpralos tan pronto como sepa las fechas de su viaje – y asegúrate de comprar los tiquets correctos.

Aunque hay muchas compañías que anuncian tours en Alcatraz, Alcatraz Cruises está autorizado por el Servicio de Parques Nacionales, y es el único que te permitirá entrar en la isla. Una vez que tenga sus boletos, calcula cuánto tiempo tardarás en llegar muelle para después tomar el barco. Los barcos salen a tiempo, así que llega un poco antes, especialmente si quieres asegurarte un asiento en el barco.

visita prisión

2. El video de introducción es bueno, pero se puede omitir

Si estás tratando de hacer Alcatraz rápidamente antes de salir corriendo a tu próxima aventura en San Francisco – o si ya ha visto un documental de Alcatraz o dos – probablemente puedes ir sin el video introductorio. Se trata de la historia de la isla, no de la excursión o de cómo moverse, por lo que puede ser redundante dependiendo de tu conocimiento de Alcatraz.

Pero si tienes tiempo, es un video bien hecho e informativo, y te dará una excusa para sentarte en un lugar fresco por un tiempo.

3. Todo el recorrido de la prisión de Alcatraz es una audio-guía

excursión a alcatraz

La visita a la celda no es una visita en grupo con un guía por cada 15 personas – es una carga literal de turistas que caminan con auriculares. Y no es como otros recorridos de audio en los que se introduce un número para escuchar sobre un objeto o un lugar: es una historia que te dice por dónde caminar. Si te gustan los podcasts, probablemente te guste esto. Es una producción bien hecha con perspectivas interesantes. Sin embargo, si estás visitando con niños, ellos pueden encontrarlo aburrido.

4. Es posible que pierdas a tus compañeros de viaje durante la gira.

prisión

Asegúrate de pulsar «play» al mismo tiempo si quieres que todos los miembros de tu grupo permanezcáis juntos. Dicho esto, el espacio se llena rápidamente, con personas que caminan en todas las direcciones dependiendo de cuándo comenzaron su viaje. Si ya son adultos y no les importa separarse, puede ser bueno empezar con uno o dos minutos de diferencia – el área del tour no es tan grande, así que pueden encontrarse fácilmente al final.

5. No te olvides del resto de la isla por los alrededores de Alcatraz

En un punto durante el tour, tienes una vista espectacular de las colinas de San Francisco, pero la audioguía lo lleva de regreso al interior. Recomiendo encarecidamente hacer una «pausa» aquí o tomarse unos minutos para empaparse de todo cuando termine el tour.

6. Visita durante el verano

«Siempre hay flores para los que quieren verlas» – Henri Matisse tiene razón, incluso en Alcatraz. Si el jardín está abierto, visite para ver las flores frescas y capturar esa imagen. La isla también es conocida por ser un paraíso para las aves marinas que anidan, por lo que es posible que veas algunos bebés dulces si los visita durante la temporada de eclosión a mediados de junio.

7. Apoyar al Servicio de Parques Nacionales

Como en cualquier gira, sales por la tienda de regalos. Todos sabemos que las tiendas de regalos están sobre-evaluadas pero no me importa pagar un poco más para mantener un Parque Nacional. Desde libros sobre la ocupación de Alcatraz por parte de los nativos americanos hasta tarjetas postales enmarcables, hay algo para cada rango de precios. Y es un lugar mucho mejor para gastar su dinero que una de esas tiendas de recuerdos baratas con vasos de chupitos «Alcatraz Psych Ward».

Author

Write A Comment