Echemos un vistazo a cómo utilizar Skyscanner para escanear vuelos y encontrar las mejores ofertas.

¿Qué es  Skyscanner?

Skyscanner es un motor de búsqueda de vuelos. Para ser más general, son un motor de búsqueda de viajes en línea, ya que también le permiten reservar un hotel y alquilar un coche, pero me centraré en los vuelos de Skyscanner.

De todas las herramientas que utilizamos para encontrar gangas en el mundo de los viajes, Skyscanner des de mi punto de vista, es el número 1.

Skyscanner es una gran herramienta, pero tenga cuidado con ciertos proveedores de entradas de terceros ya que el precio del vuelo no sera exactamente como en el que se refleja en Skyscanner sinó algo más caro, aunque no siempre es así.

Echemos un vistazo a cómo utilizar Skyscanner para escanear vuelos y encontrar las mejores ofertas.

Consejos y trucos para ahorrar dinero en los vuelos

Todos queremos ahorrar dinero en los vuelos, ¿verdad?

Déjame explicarte algunos consejos para el Skyscanner. Por supuesto, necesitas ser flexible, si necesita un vuelo directo en un día determinado no se puede utilizar la misma magia, pero Skyscanner todavía le ayudará a encontrar el mejor precio.

Paso 1: Seleccionar la moneda y el idioma

En la esquina superior derecha, elija la moneda en la que desea que se muestren los precios entre las más comunes ($, €, £) u otras. Al igual que los idiomas.

idioma skyscanner

Paso 2: Elija el tipo de billete que desee

Seleccione si está buscando un billete de ida, ida y vuelta o múltiples destinos.

ida o vuelo skyscanner

Paso 3: Rellene los datos de su viaje

Introduzca la ciudad de la que desea volar en la sección «De» y su destino en «A». Seleccione la fecha de su vuelo en el calendario, el número de pasajeros y la clase de cabina (Economy, Premium Economy, Business o First Class).

Paso 4: Buscar y elegir entre los resultados de los vuelos

Por defecto, Skyscanner muestra los resultados desde el viaje más barato hasta la tarifa aérea más cara (precio por adulto). Siéntase libre de clasificar por tiempo total de viaje, hora de salida, línea aérea o paradas dependiendo de sus preferencias.

Skyscanner también te permite jugar con todo tipo de filtros para encontrar el vuelo perfecto: número de paradas, duración del viaje, compañía aérea, etc.

elige vuelo skyscanner

Paso 5: Haga clic en Seleccionar para revisar su itinerario y terminar de reservar su boleto

Haga clic en la flecha para obtener los detalles de su vuelo, especialmente por si tiene una conexión. Puede comprobar el Tiempo Mínimo de Conexión para asegurarse de que tiene suficiente tiempo para el transbordo, pero si no lo tiene, el vuelo no mostrará ningún tipo de conexión, pueden estar tranquilos.

revisa vuelo skyscanner

Diferentes opciones para encontrar un vuelo barato

Hay una opción extra que necesitas saber sobre este paso, si no estas seguro a donde viajar, también puedes encontrar la opción de “¿No te decides?”. En este caso, Skyscanner ahora hará su magia y le traerá una lista de posibles destinos, el lugar más barato primero. Cada precio será el mejor que tengan disponible para ese país.

cualquier destino skyscanner

Si dispones de flexibilidad en las fechas de tu viaje, la opción de mostrar “Mes completo o mes más económico” te será de utilidad para contratar tu vuelo con más amplitud y más economico y además te permitirá ver los vuelos por día durante este mes y escoger el más barato.

mes barato skyscanner

Tendrás dos opciones de visualización. Lo podrás ver por una gráfica o por el calendario donde encontraras los precios más competitivos de color verde y por el contrario los más altos, de color rojo.

grafico o calendario skyscanner

calendario skyscanner

gráfico

Ambos hacen que sea fácil detectar el día más barato para volar durante un período prolongado. No está limitado a un mes, los botones de flecha azul de Skyscanner junto al mes actual le permiten desplazarse hacia adelante o hacia atrás en el tiempo, mes a mes. ¿Ya descargaste la aplicación Skyscanner? Hazlo aquí.

¿No está listo para reservar? Regístrese para recibir notificaciones

Seleccione el vuelo y el día que desea y haga clic en el botón para permitir las notificaciones de este vuelo.

Alertas de precios de Skyscanner

recibir alertas skyscanner

Las alertas de precios de Skyscanner son una excelente manera de hacer un seguimiento de los precios de un vuelo en particular. Puedes ahorrar dinero monitoreando un vuelo en el que estés interesado y comprándolo cuando el correo electrónico de alerta de precios de Skyscanner te diga que los precios han bajado.

Recibirá un correo electrónico diario informándole de las variaciones de precios. Este servicio gratuito puede ser activado para varios vuelos, pero usted recibirá un solo correo electrónico: ese hack hace que las alertas de precios sean menos spam.

Cómo activar las alertas de precio de Skyscanner

Sólo tiene que buscar un vuelo como se describe en los pasos 1 a 4 anteriores. Entonces, tendrás dos opciones:

Skyscanner abrirá automáticamente una ventana emergente que le sugerirá que cree una alerta para este vuelo. Sólo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico y hacer clic en el botón!

Mapa

Si necesita más ideas sobre cómo y dónde viajar barato, el «Mapa» es una gran característica, de la que no se habla lo suficiente. Es una manera fácil de visualizar todas sus opciones de viaje de un vistazo.

Cómo utilizar la búsqueda en el mapa de Skyscanner

Paso 1: Haga clic en «Mapa» en la pantalla de búsqueda

mapa vuelos

Paso 2: Seleccione su ciudad y fecha de salida

mapa skyscanner

Tenga en cuenta que, una vez más, no es necesario especificar el aeropuerto. Podría indicar Londres sin especificar Heathrow o Gatwick, por ejemplo.

El Mapa sólo le permite buscar por mes. Obtendrá los detalles cuando seleccione un destino. Pero primero…

Paso 3: Utilice los filtros para afinar su búsqueda

Establezca su presupuesto máximo haciendo clic en «Precios» y ajústelo al precio que está dispuesto a pagar. Por defecto, Skyscanner’s Map muestra todos los vuelos disponibles sin restricciones de precio.

Los puntos verdes indican los destinos disponibles en vuelos directos, mientras que los rojos requieren 1 o más conexiones. Si desea un vuelo directo, marque la casilla «Sólo rutas directas».

Paso 4: Seleccione su destino

mapa

Digamos que quiero ir a Roma: Hago clic en la ciudad e instantáneamente visualizo los precios de los vuelos para el mes.

Paso 5: Elija el número de noches que se quedará, el día que volará y haga clic en el botón verde.

El problema aquí es que sólo se pueden buscar billetes de «ida y vuelta», no sólo de «ida y vuelta».

mapa noches skyscanner

Paso 6: Seleccione su vuelo y complete su reserva

El Mapa es una gran herramienta para obtener nuevas ideas de destinos con una rápida estimación de los precios de los vuelos para el mes.

reserva vuelo

Echa un vistazo a los siguientes servicios útiles que te pueden ayudar a planificar tu viaje:


Author

Write A Comment