Bratislava es la capital de Eslovaquia y está situada junto al río Danubio. A sólo 70 km de Viena, en Austria, y a 200 km de Budapest, en Hungría.

El casco antiguo de Bratislava está repleto de edificios históricos, museos, tiendas, restaurantes y bares, y tiene un ambiente fácil y relajado. Lo mejor de todo es que en 48 horas se pueden ver todas las principales atracciones de Bratislava, a un ritmo relajado y sin prisas.

A continuación os muestro una guía sobre qué hacer en Bratislava. La ciudad ofrece un bonito casco antiguo y un ambiente relajado lo convierte en una escapada ideal de 2 días a una ciudad europea.

Algunos de los lugares para ver en Bratislava:

El casco antiguo

Puerta y calle de San Miguel

Museos y galerías de arte

Catedral de San Martín

Palacio de los Primates

La Iglesia Azul

Monumento a Slavin

Cementerio de Cintorin Kozia Brana

Castillo de Bratislava

Palacio Grassalkovich

La mayoría de los lugares que hay que visitar en Bratislava están agrupados en torno al casco antiguo, junto al Danubio.

La mayoría de las atracciones turísticas de Bratislava se encuentran en el centro o en las afueras, y se puede llegar a ellas a pie.

Parte de la atracción de la Ciudad Vieja de Bratislava, es simplemente pasear y empaparse de la atmósfera. Las principales atracciones las enumeraré más adelante, pero hay innumerables edificios antiguos, joyas arquitectónicas, estatuas y monumentos por descubrir.

Aquí también es donde la mayoría de los turistas vienen a comer y beber. Los precios pueden variar en la zona. Todavía puedes encontrar cerveza por menos de 2 euros la pinta, y comidas por menos de 7 euros si buscas lo suficiente. El helado es una verdadera ganga aquí, y es sólo un euro por un cono!

RESERVA UN VUELO BARATO A BRATISLAVA, AQUÍ

Puerta y calle de San Miguel

Considerando los siglos que han pasado y las guerras que ha sufrido la ciudad, es sorprendente que tantos edificios históricos hayan sobrevivido.

Esta pequeña área tiene algunos de los mejores, y la puerta de San Miguel data del siglo XV, aunque su aspecto actual es principalmente del siglo XVIII.

Museos y galerías de arte de Bratislava

Hay más museos y galerías de arte para ver de los que podrías visitar en dos días en Bratislava! Echa un vistazo aquí para ver una lista de los mejores museos de Bratislava.

Descubre todas las excursiones, visitas guiadas y gastronómicas, aquí!

Catedral de San Martín

Este es el edificio gótico más importante de Bratislava, y es un edificio enorme. El interior no era tan elaborado como se podría imaginar desde el exterior, pero vale la pena una breve visita. El cercano paso subterráneo y la estación de autobuses tienen un poco de arte callejero.

catedral de San Martin
Catedral de San Martín

Palacio de los Primates

Se encuentra en el centro de la ciudad vieja, y es imposible de perderse durante una visita de dos días a Bratislava. Una joya arquitectónica en el exterior, el interior del Palacio del Primado en Bratislava está lleno de pinturas al óleo, candelabros y tapices.

La Iglesia Azul

La iglesia de Santa Isabel está situada en los bordes orientales del casco antiguo de Bratislava. Como su apodo indica, la iglesia es azul. ¡Muy azul! Definitivamente vale la pena dar un paseo para verlo.

Iglesia azul bratislava
Church of St. Elisabeth

Qué ver fuera de la ciudad vieja cuando se visita Bratislava

Fuera del casco antiguo de Bratislava, hay una serie de otros lugares de interés para visitar.

Monumento a Slavin

Puede ser una caminata un poco larga hasta el monumento a Slavin, pero es una que recomiendo si estás de visita durante 2 días en Bratislava.

Es un recordatorio aleccionador de los sacrificios y las dificultades sufridas durante la Segunda Guerra Mundial.

El área conmemorativa también tiene una extraña sensación de paz y ofrece unas vistas increíbles de la ciudad.

Cementerio de Cintorin Kozia Brana

Caminamos desde el Monumento a la Esclavitud hacia el Castillo de Bratislava.

Es bastante sencillo, incluso sin un mapa – puedes seguir por la calle Havlickova, que luego se renombra como calle Misikova y luego como calle Timravina. Por último, gire a la izquierda en la calle Sulekova y encontrará el cementerio Cintorin Kozia Brana a mano derecha.

La entrada del cementerio está en la calle Sulekova. Justo antes del cementerio, encontramos un edificio antiguo increíble.

El cementerio tiene una calma espeluznante pero tranquila, y muchos académicos eslovacos prominentes de los años 1800 están enterrados aquí. Esto puede que no aparezca en el itinerario de cada uno de lo que se puede ver y hacer en dos días en Bratislava, ¡pero debería!

Castillo de Bratislava

castillo bratislava

La imagen que aparece en muchas fotos promocionales de Bratislava es el castillo.

Situado justo fuera de la zona del casco antiguo, se encuentra en lo alto del Danubio, dominando el terreno que hay debajo de él.

Las estructuras defensivas y los asentamientos han estado en su lugar desde la edad de piedra, y hoy en día es un monumental edificio pintado de blanco con cuatro torres.

Desde lejos parece muy impresionante, pero si lo observamos de cerca, el castillo fue reconstruido en la década de 1950, si no en su totalidad.

Esto le quita algo de esplendor, pero no se puede negar que las vistas desde el castillo de Bratislava son fantásticas.

También hay una serie de exposiciones para las que se puede pagar una cuota para ver (¡si puedes encontrar dónde comprar una entrada!).

Palacio Grassalkovich

Esta es la residencia del Presidente de Eslovaquia. Muy impresionante desde el exterior, fuimos testigos de una ceremonia de «cambio de los guardias» aquí al mediodía. Interesante de ver, pero no tan teatral como la ceremonia de cambio de guardia en Atenas.

Grassalkovich palacio Bratislava
Palacio Grassalkovich

Trhovisko Miletičova (Mercado Central)

Si tienes tiempo durante tus 48 horas en Bratislava, ven aquí un sábado por la mañana.

El mercado central de Bratislava es un lugar animado y bullicioso donde los lugareños van a abastecerse de productos frescos durante la semana, mirar la ropa y disfrutar de comida barata.

Author

Write A Comment