1. EMPEZAR EL DÍA CON EL PIE DERECHO

Admirar el amanecer desde la playa de San Lorenzo o cualquier otro lugar digno de la ciudad. Algunas sugerencias incluyen el Cerro de Santa Catalina, donde se encuentra la obra de arte de Chillida, la playa de Poniente, El Rinconín o el puente sobre el río Piles.

Cualquier lugar está bien mientras esté junto al mar. Aprenderá entonces a apreciar la singularidad de la ubicación de Gijón y cómo los lugareños abrazan el mar Cantábrico aunque el sol no brille.

Gijón

Si eres lo suficientemente valiente, no hay nada como tomar un baño por la mañana. Su consumo de café será muy reducido y podrá afrontar el día con una sonrisa. Confíe en nosotros!

LEER MÁS: 12 Hermosos lugares para visitar en España

2. UNA SOBREDOSIS DE DULZURA

dulces de Gijón

¿Hay algo más acogedor y otoñal que pasar un par de horas en una pastelería? Punto Caramelo ofrece una gran variedad de dulces y algunos salados horneados que le harán posponer por un tiempo sus resoluciones de reducción de la ingesta de azúcar.

Y si te gustan los dulces, vigila a Gijón Goloso. ¡Has sido advertido!

LEER MÁS: Qué ver y hacer en Burgos

3. PRUEBA TU HABILIDAD PARA SURFEAR

surf en asturias

Tanto si eres principiante como si eres un profesional, San Lorenzo tiene algunos lugares para mejorar o mostrar tus habilidades en una tabla de surf sin importar el clima. Habla con los chicos de Tablas Surf School si necesitas clases de surf.

4. PARAPENTE SOBRE LOS ACANTILADOS DE GIJÓN

parapente por Gijón

Volar en Asturias propone un paquete para principiantes. Aquí, apenas importa si los cielos son grises mientras el viento sople en la dirección correcta y con la fuerza necesaria. Aunque no consigas volar, esperar las condiciones adecuadas requiere paciencia y buena suerte, podrás disfrutar de los alrededores del punto de encuentro. El nuestro estaba junto al mirador de Providencia, sobre unos preciosos acantilados!

LEER MÁS: Las 11 mejores cosas que hacer en Sevilla

5. PRUEBE ALGUNOS PRODUCTOS GOURMET ASTURIANOS

queso gijón

El vino y el queso están tan pasados de moda. Lo que va a sacudir tu mundo es la sidra y el queso! Dirígete a La Gijonesa y reserva una sesión de cata. Con 4 sidras diferentes y quesos asturianos, te garantizamos que no tendrás hambre después!

O vaya a tomar unas cervezas artesanales en el restaurante Vor Bier&Bar. Su menú de comida es también muy ordenado, con clásicos de la comida rápida gourmet y aperitivos que lo mantendrán bien alimentado y sobrio mientras apaga su sed de cerveza.

LEER MÁS: 12 Hermosos lugares para visitar en España

6. TÓMESE SU TIEMPO EN LA MESA

Dírigete a uno de los restaurantes de Cimavilla para almorzar y prepárese para una fiesta sin igual en uno de los barrios más emblemáticos de Gijón. El restaurante La Galana esta muy bien!

Un poco más lejos, el restaurante V.Crespo es perfecto para una cena lenta. Pruebe sus cabañas únicas. Como si estuvieras en un viejo barco de madera, ofrecen una privacidad inigualable.

Para una opción económica, pruebe el restaurante La Cocina de la Laboral, en los terrenos del complejo Laboral. Un almuerzo de 2 platos con postre, pan y una bebida sólo le costará 13€.

Por otro lado, si prefieres comer junto al mar, el restaurante Auga, con estrella Michelin, ofrece un menú Gijón Gourmet con 5 platos principales, postre y vino por 50€. ¿Qué es lo que no se puede amar?

DESCUBRE LAS MEJORES EXCURSIÓN DE GIJÓN

7. CAMINATA COMO SI NO HUBIERA MAÑANA

pasear por Gijón

Por ejemplo, el sendero Cervigón. Le llevará a algunos sitios magníficos como la marina, Cimavilla, Cerro de Santa Catalina, la playa y el cabo de San Lorenzo y el mirador de Providencia.

Una vez más, si se prevé que lloverá, no olvide traer una chaqueta impermeable o un paraguas, ya que durante la mayoría de los rasgos estará caminando por el sendero de la costa sin ningún tipo de protección a la vista.

8. DISFRUTAR DE LA LLUVIA DE UNA PISCINA EXTERIOR CLIMATIZADA

En BNFit Thalasso Spa. Cuenta con uno de los circuitos más grandes que he visto en mi vida, con muchas piscinas, saunas y salas de tratamiento especial como iones negativos y luz infrarroja.

Pregúntele a alguien del personal qué orden debe seguir y prepárese para mimarse durante dos o tres horas. Sus masajes – recuerde reservar con anticipación – también valen la pena!

LEER MÁS: Qué ver en Barcelona en 48 horas.

9. ABRAZA LA CARA MÁS EXUBERANTE DE GIJÓN

Justo al lado de la Laboral, el Jardín Botánico del Atlántico es el lugar perfecto para pasar un par de horas deambulando por sus 4 ambientes diferentes que incluyen plantas y especies de todo el mundo.

10. TODO SE TRATA DE LA SIDRA

sidra asturiana

Los asturianos no se meten con sus tradiciones y la producción y el consumo de sidra es uno de los más significativos. Conozca cómo se hace esta bebida con manzanas en Llagar Piñera, donde los conocedores que trabajan allí durante todo el año para llevar esta sabrosa bebida a la mesa estarán encantados de concertar una visita guiada.

Y luego dirígete a uno de los millones de lugares donde puedes probarlo. Hemos probado algunos spots en Gijón, pero si tenemos que decir uno, Merendero El Cruce es un buen lugar para empezar.

DESCUBRE LAS MEJORES EXCURSIÓN DE GIJÓN

11. CAE EN LA ESCENA ARTÍSTICA DE GIJÓN

Gijón ama el arte y el arte ama Gijón.

Una combinación hecha en el cielo, de hecho, es posible disfrutar de numerosas exposiciones permanentes y temporales de arte, así como de festivales de todo tipo durante todo el año.

Tuvimos la suerte de disfrutar de la nueva instalación de Eureka de Pablo Armesto en el Instituto Jovellanos durante la noche blanca del pasado 29 de septiembre.

Si te gusta el arte contemporáneo, dirígete a LABoral Arts Center junto a los Jardines Botánicos y de la Laboral. Siempre tienen algo interesante en marcha.

En cuanto a los festivales de Gijón, ya hemos anotado algunos de los más importantes:

  • Festival del Sonido de Gijón – A mediados de la primavera, esta diversa fiesta urbana trae a Gijón un colorido cartel lleno de grandes bandas y artistas nacionales e internacionales.
  • Festival de Lev – Creación audiovisual, música electrónica y más difusión por toda la ciudad a finales de la primavera. Nuestra mejor apuesta para el próximo año!
  • Tsunami – Festival de rock punk, indie y psicodélico que se celebra en julio.
  • Noir Week – También en verano, gira en torno a la cultura, el ocio y la lectura.
  • Festival de Cine de Gijón – Un clásico que se desarrolla desde hace más de 50 años, normalmente alrededor de noviembre.

12. TOMAR UNA COPA NOCTURNA EN LA PLAYA

El Patio de la Favorita . No se me ocurre un lugar mejor para disfrutar de un gin tonic con buena música y compañía que El Patio de la Favorita, frente a la playa de San Lorenzo. Si tienes suerte, podrías tener la oportunidad de escuchar a un DJ local o incluso a una banda de rock&roll.

LEER MÁS: 12 Hermosos lugares para visitar en España

13. PONTE LOS ZAPATOS DE BAILE

Y disfrute de un concierto de música en vivo en el Savoy Club o en cualquier otro lugar de la ciudad. Siempre hay algo divertido alrededor!

14. NETFLIX Y CHILL

En uno de los grandes hoteles de Gijón. La oferta es enorme, pero recomendamos el Blue Santa Rosa Hotel ya que tuvimos una estancia impecable allí. A pocos pasos del puerto deportivo de Gijón, de la playa de San Lorenzo y de Cimavilla, su situación es realmente difícil de superar.

Esperamos que disfrute de Gijón llueva o haga sol!

DESCUBRE LAS MEJORES EXCURSIÓN DE GIJÓN

Author

Write A Comment