Hacer una lista de todos los lugares para visitar en Grecia sería imposible. Esta es una tierra espectacular de belleza con una variedad interminable de paisajes. Desde escarpadas montañas nevadas y ruinas antiguas hasta aguas turquesas y playas de arena blanca, Grecia puede satisfacer las necesidades de todos los viajeros.

Junto con las impresionantes islas griegas, algunos de los mejores lugares para visitar en Grecia son los asombrosos lugares históricos del país. Grecia es la cuna de la democracia y también la cuna de la civilización occidental. Con su mezcla de belleza e historia, Grecia es definitivamente uno de los mejores destinos para visitar.

Hay muchos lugares que visitar y cosas que hacer en Grecia para satisfacer a todo tipo de viajeros. Sin ningún orden en particular, aquí está mi lista de los 14 mejores lugares para visitar en Grecia.

1. Santorini

Probablemente uno de los lugares más conocidos para visitar en Grecia, Santorini es el diamante del Egeo. Miles de personas se sienten atraídas por la belleza de esta isla cada año y se van sabiendo que no hay otro lugar como éste.

Las mejores excursiones de Santorini

Este lugar de espectacular belleza es uno de los más pintorescos de todas las islas griegas. Pintoresco y mundialmente conocido, Santorini debe ser visto para ser creído. Dese un chapuzón en las aguas turquesas, camine por los hermosos pueblos y coma en los finos restaurantes, Santorini le robará el corazón.

Desde sus playas volcánicas y casas encaladas hasta sus increíbles puestas de sol y paisajes, Santorini es definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en Grecia.

Encuentra los mejores vuelos hasta Mykonos, aquí!

Santorini

Dónde alojarse en Santorini

Aquí hay una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles en Santorini. Haga clic en los enlaces y compruébelo!

  • Villa Valvis – Desde $34 / Noche, Clasificación 9. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Platia – Desde $91 / Noche, Valoración 9.8. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Fileria Suites – Desde $136 / Noche, Clasificación 9.6. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haga clic aquí para comparar precios y ver los comentarios sobre todas las opciones de alojamiento disponibles en Santorini en Booking.com

2. Nafplio

Formado a lo largo de los siglos por muchas culturas diferentes, hoy en día Nafplio es el patio de recreo de la élite ateniense. Los otomanos, bizantinos, venecianos y muchos más han dejado su huella en esta pequeña metrópoli costera. Ciudadelas y fortalezas salpican las laderas de las colinas dando a Nafplio un encanto tentador.

Esta ciudad amistosa y patriótica fue en su día la capital de Grecia, como muchos de los lugareños le dirán con mucho gusto. Además de historia, Nafplio también ofrece algunos restaurantes y playas donde puedes relajarte.

Explore las estrechas y sinuosas calles de la ciudad y maravíllese con la arquitectura. Pasee por la explanada y coma algunos de los mejores mariscos, mientras los yates de un millón de dólares se balancean en el puerto de al lado. Nafplio es una de las ciudades más románticas que jamás visitarás.

 Nafplio

Dónde alojarse en Nafplio

Aquí hay una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles en Nafplio. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Pensión Althaia – Desde $50 / Noche, Clasificación 9.1. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Casa de vacaciones Marianna – Desde $65 / Noche, Clasificación 9.9. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Anassia Villas – Desde $95 / Noche, Clasificación 9.5. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haga clic aquí para comparar precios y ver los comentarios sobre todas las opciones de alojamiento disponibles en Nafplio en Booking.com

3. Corfú

Corfú es una isla situada en la costa noroeste del país. Además de su rico patrimonio cultural, la isla también cuenta con montañas escarpadas y algunas de las mejores playas de Grecia. Corfú es definitivamente uno de los lugares más populares para visitar en Grecia.

Sin embargo, si las multitudes de turistas no son lo suyo, las playas aisladas se extienden a lo largo de la sinuosa costa de Corfú. Con tantas playas hermosas en oferta, es muy fácil encontrar su propio pedazo perfecto de paraíso.

Las mejores excursiones en Corfú, AQUÍ! 

Junto con las playas de arena blanca, también hay ciudades y pueblos pintorescos como Perithia y el casco antiguo de Corfú. Aquí se encuentran los restos de los constructores venecianos y también castillos anti-piratas de antaño. En general, Corfú es un lugar increíblemente hermoso para visitar y hay un sinfín de cosas que hacer en Corfú.

Corfú

Dónde alojarse en Corfú

Aquí hay una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles de Corfú. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Vista al mar – Desde $30 / Noche, Clasificación 9.2. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Apartamento Tango en la Playa – Desde $58 / Noche, Clasificación 9.5. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Apartamentos Efi & Sofia – Desde $96 / Noche, Valoración 9.6. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

*Nota: Nos alojamos en el Corfu Palma Boutique Hotel y nos encantó nuestra estancia! Revisa ese hotel de aquí.

☞ Haga clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles en Corfú en Booking.com

4. Knossos

A poca distancia en coche o en autobús de Heraklion, la capital de Creta, se encuentran las ruinas minoicas de Cnossos. Esta reliquia de la edad de bronce fue el hogar de la poderosa civilización minoica que dominó la región hace más de 5.000 años.

Las ruinas de Knossos son las reliquias de la edad de bronce mejor conservadas de toda Grecia y son un espectáculo increíble. Junto con hermosos mosaicos y cerámica fina, también está el salón de los reyes. En la sala de los reyes se representaba la leyenda del Minotauro y del Laberinto.

Las ruinas de Knossos son una visita obligada cuando se visita la isla de Creta. La historia de Grecia se remonta a tiempos remotos y Knossos es un gran lugar para hacer retroceder la niebla y vislumbrar el pasado. Knossos se enorgullece de ser uno de los mejores lugares para visitar en Grecia.

Knossos grecia

Dónde alojarse cerca de Knossos

Aquí hay una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles cerca de Knossos. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Apartamentos Christina – Desde $53 / Noche, Valoración 9.3. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Idili – Desde $69 / Noche, Valoración 9.5. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Z Boutique Hotel – Desde $129 / Noche, Clasificación 9.7. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haga clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles cerca de Knossos en Booking.com

5. Zakynthos

Hogar de la mejor vida nocturna de las islas griegas, Zakynthos es uno de los lugares más bellos de todo el Mediterráneo. Aguas turquesas, playas de arena blanca y enormes acantilados de color blanco tiza, todos ellos dan a Zakynthos su belleza característica.

La isla es también el hogar de uno de los lugares más fotografiados de Grecia, la increíblemente bella Caleta de los Naufragios. Conocida también como playa de Navagio, Zakynthos es un destino de visita obligada. El centro de la isla está menos explorado que la costa, con abetos y olivares que añaden encanto a la isla.

☞ VÉASE TAMBIÉN: Zakynthos, Grecia: Nuestra decisión de viaje de última hora

Zakynthos es también uno de los lugares de fiesta más grandes de las islas griegas. Así que si estás buscando una gran vida nocturna junto con una belleza idílica, Zakynthos es un lugar que marca todas las casillas. Hay tantas cosas que hacer en Zakynthos que nunca te aburrirás.

Si las islas son lo que hacen su viaje perfecto, asegúrese de visitar mi puesto en algunas de las islas más hermosas del mundo.

Zakynthos

Dónde alojarse en Zakynthos

Aquí está una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles en Zakynthos. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Armonia Boutique Hotel – Desde $32 / Noche, Clasificación 9.2. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Apartamentos Denise – Desde $59 / Noche, Clasificación 9.8. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Αggi’s – Desde $95 / Noche, Clasificación 9.7. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

*Nota: Nos quedamos en Katerina Rooms y nos encantó nuestra estancia allí – el dueño fue muy amable! Haga clic aquí para ver los últimos precios y comentarios.

☞ Haga clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles en Zakynthos en Booking.com

6. Atenas

Hay pocas ciudades en el mundo que puedan presumir de una historia como la de Atenas. Cuna de la democracia y acreditada como fundadora de la civilización occidental, es una ciudad que se extiende a través de los siglos. Este vibrante y vibrante lugar es una necesidad cuando se visita Grecia.

Tour gratis atenas
Tour GRATIS por Atenas, AQUÍ

Atenas rebosa de cultura griega y está llena de lugares espectaculares como el Partenón y el Templo de Zeus. No se olvide de visitar el distrito de Plaka. Este pequeño suburbio de Atenas está situado justo debajo de la Acrópolis y es un lugar espléndidamente bello. Pasear por las calles empedradas y disfrutar de todas las tiendas de artesanía y restaurantes.

☞ VÉASE TAMBIÉN: Descubre las mejores excursiones por Atenas

Atenas es una ciudad que desafía los estragos del tiempo y es sólo otro de los lugares increíbles para visitar en Grecia. Cuando esté de visita en Atenas, no tendrá muchas opciones cuando se trate de comida auténtica. Asegúrese de echar un vistazo a estos mejores restaurantes en Atenas, y prepárese para ver cómo crece su cintura.

Hay un sinfín de cosas que hacer en Atenas, ¡nunca te aburrirás aquí!

atenas

Dónde alojarse en Atenas

Aquí está una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles en Atenas. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Casa Sappho – Desde $30 / Noche, Valoración 9.1. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • El Estudio de Olga – Desde $59 / Noche, Valoración 9.8. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Dipson´s en Gazi – Desde $103 / Noche, Clasificación 9.8. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haga clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles en Atenas en Booking.com

7. Rodas

La isla de Rodas, situada frente a la costa suroeste de Turquía, es uno de los lugares más visitados de las islas griegas. Rodas atiende a todos los gustos, desde los mochileros hasta los ricos y famosos, todos atraídos por esta lágrima en el Egeo.

Con algunos de los mejores lugares para nadar en Grecia, Rodas tiene la mezcla perfecta de pintorescas ciudades, playas vírgenes e historia arcaica. Ya sea que quiera pasar la noche de fiesta en Faliraki o relajarse en uno de los muchos hoteles de 5 estrellas, Rodas cubre todos los ángulos.

Como ya han notado, Grecia es la mezcla perfecta de paraíso e historia, y Rodas no es diferente. La capital de la isla, la Ciudad Vieja de Rodas, fue una vez el hogar de una maravilla del mundo, el poderoso Coloso de Rodas. Este tipo de historia, junto con los increíbles paisajes, la vida nocturna y los lugares para nadar hacen de Rodas uno de los mejores lugares para visitar en Grecia.

Consulta las mejores excursiones que puedes disfrutar en Rodas

Rodas

Dónde alojarse en Rodas

Aquí hay una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles en Rodas. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Studio Themis – Desde $24 / Noche, Valoración 9.5. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Apartamento con vista al mar en Stegna – Desde $59 / Noche, Calificación 10. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Lindian Polis – Desde $124 / Noche, Clasificación 9.8. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haga clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles en Rodas en Booking.com

8. Meteora

Lo siguiente es algo un poco diferente. Meteora es uno de los lugares más únicos para visitar en Grecia y en toda Europa. Situada en el corazón del norte de Grecia, Meteora alberga algunas de las iglesias ortodoxas más espectaculares del mundo.

Los Monasterios de Meteora son uno de los pocos sitios del patrimonio mundial de la UNESCO a los que se ha concedido una doble categoría. La UNESCO otorga a dos patrimonios mundiales diferentes, uno para el arte y otro para la naturaleza. Los impresionantes acantilados y los hoodoos de Meteora han recibido ambos.

☞ VÉASE TAMBIÉN: Chios, Grecia: Desenterrando la magia del Egeo Norte

Esta es una tierra donde los dedos de piedra llegan hasta el cielo, con monasterios ortodoxos posados precariamente en las puntas. Una tierra donde la gente vive en el cielo y todavía adora a Dios con la pasión de una época pasada. Construida en los siglos XIV y XVI, Meteora es un lugar que te hará maravillarte.

Meteora

Dónde alojarse en Meteora

Aquí hay una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles en Meteora. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Hotel Anax – Desde $41 / Noche, Clasificación 9.3. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Pensión Gkoura – Desde $53 / Noche, Clasificación 9.7. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Archontiko Mesohori Suites & Apartments – Desde $107 / Noche, Clasificación 9.7. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haga clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles en Meteora en Booking.com

9. Delfos

Aquí hay otro destino para los amantes de la historia. Delfos, el centro religioso del mundo antiguo, se mantiene aún hoy en día. Encaramadas en las laderas del Monte Parnaso, estas antiguas ruinas fueron una vez un lugar que atrajo a reyes, para escuchar las palabras del Oráculo.

El Oráculo de Delfos ha sido grabado en la historia griega y la sacerdotisa de las palabras de Apolo ha resonado a través de los siglos. El Templo de Apolo sigue en pie y es uno de los puntos culminantes de Delfos. Junto con el Templo de Apolo se encuentra también el Athena Priene, un teatro y un antiguo estadio.

Dé un paseo entre las ruinas y retroceda a una época en la que Delfos resonaba con los gritos del Oráculo y los reyes se inclinaban ante el Templo de Apolo. Delfos es sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Grecia.

Delfos grecia

Dónde alojarse en Delphi

Aquí está una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles en Delphi. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Hotel Sibylla – Desde $36 / Noche, Clasificación 8.7. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Hotel Nidimos – Desde $59 / Noche, Clasificación 9.3. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Ef Zin Studios & Suites Hotel – Desde $107 / Noche, Clasificación 9.1. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haga clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles en Delphi en Booking.com

10. Skyros

Situado en el centro del mar Egeo, Skyros es conocido por sus hermosas playas, su costa dentada y sus pueblos costeros. Empapado de tradición y todavía relativamente intacto, Skyros es una gran elección para una escapada idílica.

Donde el norte es todo terrenos agrícolas ondulados y bosques de pinos, el sur se caracteriza por colinas áridas y costas rocosas. Skyros ha logrado volar bajo el radar durante mucho tiempo y no atrae a las masas de turistas como muchas de las otras islas griegas.

☞ VÉASE TAMBIÉN: Las Joyas escondidas de Grecia

Si llegas a Skyros, no pierdas de vista a los legendarios caballos salvajes de la isla. Durante milenios los caballos de Skyrian han vagado por la isla, pero desafortunadamente cada vez son menos. Quién sabe cuánto tiempo más podrás ver a estos majestuosos animales en la naturaleza.

skyros grecia

Dónde alojarse en Skyros

Aquí hay una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles en Skyros. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Eleana Studios – Desde $41 / Noche, Valoración 8.1. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Estudios Antigoni – Desde $63 / Noche, Valoración 9.2. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Ammos Hotel – Desde $107 / Noche, Clasificación 9.1. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haga clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles en Skyros en Booking.com

11. Olimpia

Olimpia, la cuna de los Juegos Olímpicos, es otro de los lugares para visitar en Grecia que está grabado en la historia. Situado en el sagrado Valle de los Dioses, todavía es posible ver el antiguo estadio y los campos de entrenamiento de los olímpicos.

Junto con el estadio y los campos de entrenamiento, el Olympia acreditado por la UNESCO también cuenta con algunos de los monumentos y templos mejor conservados de toda Grecia. Estos monumentos sagrados están dedicados a los grandes dioses de la antigüedad como Zeus y Hera. Situado en las escarpadas colinas del Peloponeso, el Valle de los Dioses es un lugar inspirador.

Junto con la propia Olimpia, el valle también cuenta con increíbles rutas de senderismo y ciclismo de montaña y está situado cerca del espectacularmente bello valle del río Alfos. Todo esto combinado, hace de Olympia y el Valle de los Dioses uno de los mejores lugares para visitar en Grecia.

Olimpia grecia

Dónde alojarse en Olympia

Aquí hay una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles de Olympia. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Anesi Habitaciones en Alquiler – Desde $35 / Noche, Valoración 8.7. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Pensión Leonidaion – Desde $65 / Noche, Clasificación 9.2. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Hotel Europa Olympia – Desde $113 / Noche, Clasificación 9.7. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haga clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles en Olympia en Booking.com

12. Skiathos

Skiathos es el hogar de algunas de las playas más hermosas de toda Grecia. Mejor conocido por su playa y su vida nocturna, Skiathos se ha introducido en el itinerario de muchos viajeros en los últimos años. Con aguas cristalinas y playas de arena blanca, junto con algunos sitios nocturnos increíbles, es fácil ver por qué.

A pesar de la afluencia de turismo, la isla no ha perdido nada de su belleza. Con más de 60 hermosas playas y senderos de senderismo a través de los bosques de pinos, Skiathos es el sueño de un amante de la naturaleza.

☞ VÉASE TAMBIÉN: El tiempo en Grecia – ¿Cuál es el mejor momento para visitar?

Además de la belleza natural de la isla, también está la ciudad de Skiathos, que es perfecta para los turistas. Lindos restaurantes se extienden por las calles donde puede sentarse y cenar toda la noche mientras el sol se sumerge lentamente en el Mediterráneo.

Skiathos

Dónde alojarse en Skiathos

Aquí hay una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles en Skiathos. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Casa Skiathos – Desde $38 / Noche, Valoración 9.4. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Apartamentos Kallisti – Desde $77 / Noche, Clasificación 9.8. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Hotel Europa Olympia – Desde $130 / Noche, Clasificación 9.1. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haga clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles en Skiathos en Booking.com

13. Halkidiki

Justo al sur de la ciudad de Tesalónica se encuentra la península de Halkidiki. Este podría ser el secreto mejor guardado de Grecia. Hogar de algunas de las mejores extensiones de arena del norte de Grecia, la península de Halkidiki tiene una mezcla perfecta de lujo moderno y tradición arcaica.

La península de Halkidiki está dividida en tres dedos que se extienden hacia el Egeo. Hay las playas de arena dorada del cabo de Sithonia, los complejos turísticos y restaurantes de Kassandra y, por último, el misterioso Athos. Athos es el hogar de algunas de las comunidades monásticas más estoicas de Grecia y es tradicional en extremo.

Cuando se combinan, los tres cabos de la península se unen para crear el retiro perfecto. Halkidiki, por el momento, sigue estando relativamente libre de público. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo durará esto, visítenos poco antes de que se corra la voz.

Halkidiki

Dónde alojarse en Halkidiki

Aquí hay una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles en Halkidiki. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Apartamentos Eytyxia – Desde $33 / Noche, Valoración 9.2. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Apartamentos Marianna – Desde $41 / Noche, Valoración 9.8. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Villa Kristy – Desde $89 / Noche, Clasificación 9.9. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haz clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles en Halkidiki

14. Micenas

Finalmente, tenemos una ciudad que domina los mitos y leyendas de antaño. Las murallas de Micenas eran tan altas que los antiguos griegos atribuyeron su creación a los cíclopes. La ciudad de Micenas viene de una época anterior a Grecia y aparece en cuentos como la caída de Troya. Su gobernante más famoso fue el poderoso rey Agamenón en persona.

Separar la historia de los mitos es muy difícil en Micenas, ya que la ciudad fue la más poderosa hace más de 3500 años. Micenas se encuentra fuera de los caminos turísticos habituales y le llevará a una parte del país que pocos turistas llegan a ver. Sin duda, Micenas es uno de los grandes yacimientos arqueológicos de Grecia y sorprenderá a los visitantes con las proezas de ingeniería de los antiguos.

Una visita a Micenas no decepcionará, situada al sur de Corinto, las ruinas se encuentran en el corazón de las antiguas leyendas de la antigüedad. La cultura, el paisaje y la historia se unen para hacer de Micenas uno de los destinos imprescindibles del país.

Micenas

Dónde alojarse en Micenas

Aquí hay una lista de las 3 propiedades más valoradas y asequibles en Micenas. Haga clic en los enlaces y compruébelo usted mismo!

  • Apollon Hotel – Desde $41 / Noche, Clasificación 9.3. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Vista Nafplio – Desde $65 / Noche, Clasificación 9.1. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com
  • Anassia Villas – Desde $95 / Noche, Clasificación 9.5. Haga clic aquí para ver el último precio en Booking.com

☞ Haga clic aquí para ver todas las opciones de alojamiento disponibles en Micenas en Booking.com

Este increíble país ofrece la mezcla perfecta de paraíso, cultura e historia. Una visita a Grecia es algo que nunca olvidarás y que te hará volver una y otra vez.

¿Cuántos de estos increíbles lugares has visitado? ¿Cuál es tu lugar favorito en Grecia? ¿Prefiere las ruinas antiguas o las playas irresistibles?

Author

Write A Comment