España es uno de esos países que siempre sorprende. Quiero decir, es un país que es muy diferente dependiendo de la región que se explore. Y con tantos lugares hermosos para visitar en España, es un país icónico con lugares íncreibles.

Desde esos verdes y exuberantes pueblos de pescadores en el norte, hasta las soleadas costas mediterráneas, España tiene montones de joyas escondidas y rincones fuera de lo común que te dejarán boquiabierto. Sin que ninguno de ellos sea sospechoso habitual de Barcelona, Valencia y Madrid.

Echa un vistazo a los lugares más bonitos para visitar en España. 🇪🇸

1. Albarracín

Albarracín

Encaramado en el río Guadalaviar, dentro de la región de Aragón, Albarracín es un precioso pueblo medieval en la cima de una colina que hay que visitar.

Asegúrese de visitar la catedral que está en el sitio de un templo romano histórico. Ah, sí, y también pasear por las murallas de la ciudad. Una vez protegieron la ciudad de toda clase de gente desfavorable.

LEER MÁS: Qué ver en Barcelona en 48 horas.

2. Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera españa que ver y hacer

Enclavado en la Costa de la Luz, Vejer de la Frontera es un lugar magnífico para visitar. A unos 8 km, más o menos, de la costa, es un gran lugar para visitar.

Para un sabroso bocado y un repaso a la historia árabe de la ciudad, diríjase a El Jardín del Califa, que sirve una de las comidas más sabrosas de Marruecos.

LEER MÁS: Qué hacer en Santiago de Compostela

3. Casares

Casares

Casares es un pequeño pueblo que es un gran lugar para visitar cuando se está cerca de Málaga. No deje de visitar el Castillo de Casares y pasear por la zona.

En los meses más calurosos, visite los Baños de la Hedionda, que son antiguos Baños Romanos. Todavía puede bañarse y darse un chapuzón en esta área, así que haga las maletas correspondientes.

DESCUBRE TODAS LAS EXCURSIONES DE ESPAÑA

4. Ronda

Ronda

Alrededor de 1-1,5 horas en coche, tierra adentro de Málaga, es la hermosa ciudad de Ronda. El folklore dice que esta ciudad en la cima de la colina fue dividida por los dioses debido a todas las peleas molestas que tuvieron. Afortunadamente, la ciudad `integró’ y decidió construir un puente para unir los dos lados de la ciudad.

LEER MÁS: 11 mejores cosas qué hacer en Sevilla

5. Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es posiblemente uno de los lugares más bellos para visitar en España, al menos para los pueblos pequeños.

Esculpida en el lado (y debajo) de la montaña rocosa, esta ciudad icónica es uno de los lugares que hay que ver.

Para una experiencia gastronómica única, diríjase al Restaurante La Tasca, que está excavado en la propia montaña de piedra. ¡Es tan genial!

DESCUBRE TODAS LAS EXCURSIONES DE ESPAÑA

6. La Vilella Baja

La Vilella Baja

En el interior de la campiña catalana se encuentra La Vilella Baja. El pueblo en sí es muy pequeño y no encontrará restaurantes para elegir. Dicho esto, no debería impedirte visitarla, toda la zona es impresionante.

Oh, y si quieres comprar vinos locales, ve a Celler Sabaté, que tiene una gran mezcla de botellas y mezclas.

7. Córdoba

Córdoba españa que ver y hacer

Córdoba tiene una larga y diversa historia, siendo la capital del Califato de Córdoba. Un hecho poco conocido es que Córdoba es el área urbana más grande que ha sido protegida por la UNESCO con su estatus de Patrimonio de la Humanidad.

Hoy en día, la ciudad sigue teniendo una mezcla de influencias que se remontan a siglos atrás. Con lugares como la Mezquita-Catedral, el Puente Romano y la Puerta del Puente. Realmente es una ciudad increíble para visitar.

LEER MÁS: Qué ver y hacer en Burgos

8. Guadalest

Guadalest

A unos 20-25 km al interior de Altea, Guadalest es una comunidad histórica de montaña que está rodeada de montañas. Una vez allí, encontrará muchas tiendas y cafés familiares que son tan pintorescos. Te va a encantar.

DESCUBRE TODAS LAS EXCURSIONES DE ESPAÑA

9. Montefrío

Montefrío españa que ver y hacer

Lo más increíble de Montefrío es que todavía está vigilado por el Castillo de los Moros desde la cima más alta de la ciudad. Lo mejor de todo es que la ciudad es muy fácil de explorar a pie. Donde se encuentran lugares como la Iglesia de la Encarnación y el mirador de la ciudad.

un buen consejo para recordar es que si se dirige a Mirador desde el sur, definitivamente se encontrará con el famoso mirador antes de llegar a la ciudad en sí. Así que asegúrate de parar.

¿Buscas lugares más bonitos para visitar en España? Ver más, aquí

10. Antequera

Antequera españa que ver y hacer

A una hora en coche de Málaga, Antequera es uno de los lugares más bonitos para visitar en España. Vaya a ver la Iglesia de Santiago, de 500 años de antigüedad, y la impresionante Alcazaba.

Si tiene ganas de comer, visite el Caserio de San Benito, que es posiblemente el restaurante español más auténtico de la región. No deje de probar su Potaje, que es un plato local de garbanzos y frijoles, todo cubierto con una rica cazuela.

11. Toledo

Toledo españa que ver y hacer

Hay algunas razones por las que hay que visitar Toledo y no sólo porque es un hermoso lugar para visitar en España. Asegúrese de explorar los numerosos arabescos de la ciudad, lugares judíos y cristianos.

Visite el Mirador del Valle, Puerta de Bisagra y camine por el mundialmente famoso Puente de Alcántara. Realmente es un lugar épico para pasar unos días.

LEER MÁS: Qué ver en Toledo, imprescindible

12. Alquézar

Alquézar españa que ver y hacer

A diferencia de Toledo, Alquézar es mucho más pequeño pero con un hermoso encanto que definitivamente deberías ver. Situada en el noreste de España, la ciudad se encuentra a los pies de los Pirineos.

El pueblo es un gran lugar para organizar excursiones en canoa por la zona. Te va a encantar. Para una de las mejores comidas de la zona, vaya a Casa Pardina, que crea unos deliciosos platos de cordero.

LEER MÁS: 11 mejores cosas qué hacer en Sevilla

Author

Write A Comment