Enclavada en la región de Andalucía, Sevilla es uno de los lugares más hermosos del país para visitar. Y, por supuesto, siendo la capital de la región, hay muchas cosas que hacer en Sevilla que son totalmente perfectas para una escapada a la ciudad.

Por supuesto, con todos los bailes flamencos, tapas y toros, Sevilla se ha hecho un nombre por sí misma como un lugar para visitar por sí misma o como parte de un viaje por carretera más largo. Por eso quería compartir algunas de mis cosas favoritas y mejores que hacer en Sevilla en tu próximo viaje a la ciudad. Realmente hay muchos lugares para visitar.

Echa un vistazo a continuación a algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Sevilla.

1. Alcázar de Sevilla

alcázar

Uno de los lugares más reconocibles de Sevilla es el Alcázar. Formando parte de un Palacio Real (que todavía es utilizado por la familia real española), este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Sevilla.

En el interior, las habitaciones privadas, salones y hermosos camarotes se encuentran en el nivel superior y están abiertos a la vista (si paga, por supuesto). Al parecer, la mayor parte del complejo palaciego está construido en estilo mudéjar y fue desarrollado hace siglos. A menudo este estilo se usaba para edificios moriscos que no eran islámicos.

Mientras estás aquí, camina entre los patios y mantén los ojos bien abiertos para ver los techos bellamente tallados. El palacio es enorme.

Sólo recuerde reservar sus boletos en línea antes de su visita. Sinceramente, odiarás hacer cola durante horas bajo el sol de España.

tour gratis sevilla

2. Catedral de Sevilla

catedral del sevilla

La Catedral de Sevilla es un lugar enorme que es difícil de perderse en la ciudad.

Tiene la friolera de 80 capillas (más o menos), lo que la convierte en la catedral más grande del mundo por volumen! Confía en mí cuando te digo que esto es enorme.

La Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue en su día sede de una mezquita que se levantaba en el mismo lugar. Los recuerdos de ese pasado también se pueden ver en el patio de los naranjos al norte de la catedral. Una vez dentro, asegúrese de ver la tumba y el lugar de descanso final de Cristóbal Colón, también.

Después, vaya a Casa Morales, que tiene algunas de las mejores tapas de la zona.

Descubre todas las excursiones que puedes hacer por Sevilla: AQUÍ!

3. Torre de la Giralda

giralda qué ver y qué hacer

Giralda Towe es posiblemente uno de los símbolos más famosos de Sevilla (y difíciles de perder). Situado justo al lado de la catedral, tiene un montón de influencias moriscas desde cuando era el alminar hasta la mezquita que una vez estuvo aquí. Aún así, hasta el día de hoy, es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Sevilla si se quiere explorar la historia de la ciudad.

Lo que más me sorprendió es que la torre no tiene escaleras… ¡en absoluto! En cambio, 34 rampas conducen directamente a la cima de la torre. Aparentemente, fue diseñado de esta manera para que el Muezzin (que guió el llamado a la oración) pudiera subir a su caballo a la torre en lugar de caminar.

Subir a la torre, ver las vistas y tomar unos zapatos cómodos, sigue siendo una torre relativamente alta.

4. Espacio Metropol Parasol

Si buscas vistas de Sevilla, visita el Space Metropol Parasol en la plaza de La Encarnación. Inaugurado hace unos años, es una de las cosas más nuevas y divertidas de Sevilla. Una vez aquí, asegúrese de dar un paseo por los niveles superiores (especialmente alrededor del atardecer). Da una perspectiva única sobre la ciudad.

Es realmente hermoso y también bastante barato (alrededor de 3 € por persona).

También, para un hermoso lugar para alojarse, regístrese en el Hotel Palacio de Villapanes, que cuenta con algunas hermosas habitaciones.

tour gratis sevilla

5. Plaza de España

qué ver y hacer en sevilla

No puede perderse la Plaza de España cuando visite Sevilla. Es un monumento colosal que fue construido (hace casi 100 años) para la Exposición Iberoamericana y es bastante inmenso!

Creada alrededor de un semicírculo, la plaza da a un canal y está presidida por un enorme palacio curvilíneo.

Aquí encontrarás un montón de figuras nacionales importantes de España, así como información sobre cada una de las provincias del país (que en realidad es muy interesante).

Dé un paseo por la plaza, disfrute de las vibraciones o incluso súbase a un carro tirado por caballos para explorar.

Descubre todas las excursiones que puedes hacer por Sevilla: AQUÍ!

6. Parque María Luisa

Situado en el centro de Sevilla, María Luisa es probablemente uno de los parques más grandes de Sevilla, que una vez perteneció al Palacio de San Telmo.

Con cientos de años de historia, es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Sevilla si te apetece ir más despacio. Camine a lo largo de los vastos senderos y explore el jardín botánico. Es un lugar precioso para ver y se combina fácilmente con un viaje a la Plaza de España.

Después, pase por La Monda (en la calle de Don Remondo) para disfrutar de algunos de sus platillos a la parrilla.

Después, vaya a La Monda (en la calle de Don Remondo) para tomar unas tapas de pulpo a la parrilla. Yum!

7. Distrito de Triana

triana

Situado en la margen izquierda del Guadalquivir, encontrará una de las mejores cosas que hacer en Sevilla, el barrio de Triana.

Considerada a menudo como la zona más vibrante de la ciudad, es famosa por su flamenco y sus puestos de artesanía local pintados que se alinean en las calles.

Una vez aquí, no deje de visitar la Plaza de Altozano, que tiene una estatua muy famosa de un bailaor de flamenco. Toda la zona está llena de edificios moriscos, arquitectura barroca y tiendas que venden azulejos y cerámicas (así que llévate algo de dinero).

Después de explorar las calles, diríjase a los poco sofisticados Los Valencianos. Sirve algunas de las mejores horchatas (y helados) de la zona.

8. Tablaos y Espectáculos Flamencos

tablao flamenco

Uno de los mejores pasatiempos para vivir en Sevilla tiene que ser un espectáculo de Flamenco y Tablaos.

Ahora, hay un montón de bares y restaurantes que tendrán bailarines para ver, pero una buena opción para ver estos espectáculos es en el Tablao El Arenal. Aquí, los músicos locales dan dos actuaciones cada noche mientras usted come sus tapas o tiene una cena deliciosa, cada actuación dura 90 minutos. Aunque, la comida puede ser un poco más cara que el promedio aquí.

Durante la primavera y el otoño se puede ver Penas de Guardia, es una serie de espectáculos organizados para que los locales muestren su nuevo talento en el arte del flamenco. Te lo pasarás muy bien.

Descubre todas las excursiones que puedes hacer por Sevilla: AQUÍ!

9. Museos de Sevilla

Si te apetece salir del sol (por un rato), ve directamente a los museos de Sevilla que son increíbles.

Por ejemplo, el Museo Arqueológico de la ciudad cuenta con exposiciones del siglo VIII a.C. de la Edad del Bronce y es uno de los mejores (en mi opinión) para explorar. Después, podrá visitar el Museo de Artes y Tradiciones con montañas de espadas del siglo XVI y artesanías locales.

El Museo de Bellas Artes conserva en su mayoría obras de los siglos XVII y XVIII que se encontraban en establecimientos religiosos como conventos y monasterios cerrados en el siglo XIX. Es una de las mejores cosas que se puede hacer en Sevilla, sobre todo si el tiempo se pone demasiado caliente, o si llueve un poco.

Después, vaya a Hops and Dreams para disfrutar de unas modernas tapas españolas.

10. La Feria de Sevilla

Feria sevilla

Con más de 1.000 casetas, actuaciones, celebraciones y mucha comida, la Feria de Abril de Sevilla es una de las mejores cosas para hacer en Sevilla.

Situada normalmente dentro del recinto ferial y en una zona bastante extensa alrededor del río Guadalquivir, la Feria de Sevilla es una experiencia increíble. Honestamente, vale la pena planear tu viaje alrededor del festival si puedes.

Cada noche, la música, el jerez, la música y el baile continúan hasta el amanecer. Sólo asegúrate de echarte una buena siesta antes de que empiece el festival.

tour gratis sevilla

11.  Vive la Semana Santa

semana santa sevilla

Algunas partes de Sevilla se paralizan por completo durante la Semana Santa, siendo un momento único para explorar la ciudad. Acérquese y observe el desfile por las calles que comienzan el Domingo de Ramos y terminan una semana después.

Durante su estancia, podrá observar las tradicionales túnicas, los sombreros puntiagudos (a capirote) y las sandalias que los nazarenos usan en la procesión. Es algo bastante único de ver y algo que ocurre en algunos lugares de España.

Leer más: Los mejores lugares para visitar en España

Author

Write A Comment